Comprada!

Discussion in 'Freeride' started by jufexx, Feb 8, 2010.

1. jufexx

jufexx Novato

Hola gente, pues tengo unas cuantas dudas, estoy pensando entre comprarme una kona bass del 08(la marron-dorada)que pesa unos 15kg o una specialized big hit fsr 3 del 07(la verde militar)unos 19kg tal de serie(con la Z1 de 160mm) -la big hit me sale por 100€ menos)y me encuentro con lo siguiente...A la bici le voy a dar un uso mayoritario de dirt y descenso pero tambien voy a hacer algo de xc con ella y street(rollo cortados, no skatepark) asique la pregunta es la siguiente...con cual me quedo?
    La big hit por lo que me comentaron va demasiado blanda de suspensiones asique perderia mucha fuerza en las pedaladas cuando la use para xc, y la bass seria mas adecuada para todo pero tambien tiene menos recorrido asique para dh me iria peor pero para lo demas mejor?En principio me gusta mas la big hit pero mi problema es eso, tabto se nota el peso de la big hit, ya que si alguna vez hago una ruta(no mas de 20km asique cortas) acabe destrozado con la bici...
    Os rogaria que me resolvierais dudas o que me dierais vuestra opinion acerca de cada bici...
    gracias de antemano y saludos!

Last edited: Mar 1, 2010
  2. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

ombre yo te puedo decir que tengo la big hit y te digo q para acer rutas te descojonas vivo a menos que no tengas q subir mucho que los casi 20kg depende el montaje se notan xD
    lo raro es q te venga con una z1 una big hit 3 del 2007 porq si no recuerdo mal iba con una 888rv o rcv nose
    de todas formas la suspension como el amortiguador los podrias regular para que no este tan blanca
    yo la mia la uso tanto pa pegar saltos como para dh y bien un saludo

3. jufexx

jufexx Novato

gracias por tu opinion!pero nada me compre una kona bass al final, me llega el martes, mucho mas ligera y manejable...la BH la veo demasiado muerto..
    Saludos!

4. frozz3n

demasiado "muerto" para hacer rutas... pero ponte a bajar a ver que tal xD
    ya pondras fotos y eso no?
    un saludo

5. jufexx

jufexx Novato

Ya ya lo se *****...si una bici de dh no valiera para bajar no tendria sentido...jaja pero tambien hago dirt street rollo cortados y tal y alguna rutilla de xc por lo que 18-20kg es demasiado...
    La kona bass son 14-15kg, lleva suspension detras que eso se agradece mucho y menos recorrido(100mm delante y detras) que cuando quiera le puedo meter mas recorrido pero para mi esta perfecta asi...
    Ya subire fotos cuando pueda ;)
    saludos!

6. garci93

garci93 DH del malo XD

Tienes razon frozz3n, la Big Hit III tiene la 888RV.
    Pero el se habra equivocado, ha dicho verde militar y esa es la 1 como la tuya.

7. jufexx

jufexx Novato

cierto, era la 1 pero esque nada es eso, aparte no tenia cosas como el propedal que la bass si lleva y ayuda bastante, ahora si me pudiera permitir 2 bicis iria a por una ns bitch y una big hit o una commençal furious, pero por ahora a la bass la voy a dar mucha caña, y viendo lo que hace lacondeaguy y bassagoitia con ella no creo que se me vaya a quedar corta...jajaja
    Igual le meto una r66v o algo por el estilo de 140-180mm mas adelante y la monto para cuando haga dh´s y para lo demas la dirt jumper 1...ya os contare, que primero voy a tener que ahorrar que con la bass me voy a quedar pelao..jaja ya os comentare acerca de la bici que apenas vi opiniones de ella en el foro...
    Un saludo y gracias a todos..!

8. cafedelbar

cafedelbar Iron addict

la bass es una bici de slope style.eso de meterle una 66 es la tontería mas grande que he oido en el foro ultimamente.cada bici es para lo que es.

saludos y no te tomes a mal mi comentario.

9. Kosmox

Kosmox Miembro

no vas a encontrar ninguna bici que te sirva para todo. xD No puedes pedir una bici para hacer descenso y para hacer rutas a la vez y dirt.. la cosa cambia mucho.. geometrias de cada modalidad, pesos, suspensiones, etc,etc.... Tendras que coger alguna bici que falle en algo.

10. jufexx

jufexx Novato

No te creas, le puedes poner mas recorrido detras, conozco un chaval que lleva 160mm detras en una bass, y tambien he visto specializeds p3 con horquillas de doble pletina delante para freeride que eso es todavia mas extremo ya que la bici es de street y es rigida de atras...y aparte la geometria de la bass no es puramente dirt
    Se puede hacer perfectamente, lo mas seguro es que pille una 55r ,Z1 o all mountain SL de 160mm

11. frozz3n

las 55 suelen petar por lo que tengo leido por el foro hace poco estube con un chico que le compre unas bielas y me comento que tenia la 55 y la peto
    yo antes de poner en mi bighit la 888 llevaba una z1 rv del 2007 y iba genial esa horkilla con un tacto muy bueno :D
    como dicen por ahi... cada bici es pa lo que es aunque se pueden amoldar un poco pero nose
    con una de DH/FR te puedes meter a cualquier cosa de las que tienes en mente hacer menos iwal rutear unos cuantos km ... pero bueno xDDD
    eso si que si te haces kilometros un un tocho como la bighit fondo y piernas vas a piyar bien eee jajaja

12. jufexx

jufexx Novato

No ya te digo...rollo halterofilico...jajaja
    Nada las 55 petaban del TST2 pero solo las 08, las 09 y 10 no tienen ya ese problema...la Z1 mola mucho si, la probe en una cube y iba muy guay...pero la recuerdo demasiado pesada...
    La all mountain 1 SL me llama bastante que yo tuve la AM3 en mi anterior bici y iba muy muy bien...sino bueno igual acabo metiendole algo de menos recorrido en plan pike o fox vanilla 32(la de 100-120-140mm ajustables que mola muchisimo...), pero bueno todo se vera, igual me acaba molando la dirt jumper 1 y no cambio nada...jaja
    Tio bici de dh pa cuando tenga coche...sino chungo, y ademas tengo moto de mx asique no tiene mucho sentido comprarme una de dh puro...jaja de todos modos no descarto pillarme algo de dh en el futuro, pero ya te digo,me de por lo que me de la bass va a ir muy bien...
    saludos!

13. riderhugo

riderhugo dodopromo

Hola, como le metió 160 a una bici de 100??? xD

14. jufexx

jufexx Novato

cambiando bieletas y amortiguador
    queda parecida a la colair...pero de todas maneras no la voy a tocar de atras... le metere algo de 140mm-160mm adelante para el verano,a eser posible regulables... lo mas fijo que una rox shox pike o una fox vanilla 32

15. AdrenaLinE_FR

AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

lo de siempre, ponte unas fotillos hombre, que estos post son más vistosos con la bici delante para opinar a lo ancho..

16. jufexx

jufexx Novato

Bueno ahi teneis fotillas de la bici, la probe ya en dirt, freeride y dh y va perfecta en las 3 cosas, quizas le falta un poco de recorrido para grandes cortados, pero vamos....para mi perfecta, y son 13,5 kg que ya la pese..!una pasada..!jaja
    http://img684.imageshack.us/g/05032010296.jpg/
    saludos!

Share This Page