COMPRANDO BICI (MTB)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por usuario2, 27 Dic 2010.

1. usuario2

usuario2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    he decidido comprar una bici para hacer ejercicio (hare rutas por terreno de arenilla aunque tambien ire al monte)
    la idea era cojer una mtb rigida sobre de unos 400 o hasta 500€

leyendo el foro he visto que recomendais lo mismo orbea y bh basicamente (sate y sommet)
    imagino que para un mismo rango de precio no haya muchas diferencias en las marcas..

no obstante los precios dependeran de los que me den en las tiendas fisicas asi q un dia me ire a pedir presupuestos pero me gustaria saber que marcas me recomendais mirar:

- ORBEA
    - BH
    - GT
    - MMR (merece la pena¿?)
    - ...
    - ...

edito:
    fui a una tienda que trabaja unicamente con conor y me dio estos precios:
    -AFX 8500 DH 552€
    -AFX 8500 472€
    -AFX 2.0 DH 459€
    -AFX 2.0 330€
    -AFX 459 DISC 459€

ganga, ninguna, son los precios oficiales..
    de todas formas me dejo el catalogo y no me convencen fisicamente ninguna :s

Última edición: 27 Dic 2010
  2. marius2112

marius2112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    mira las Quer un colega la tiene y esta super contento.
    http://www.ciclosalmozara.es/montana.html
    abajo del todo la peak 2 tiene un cuadro guapisimo y la 3 te vas a 640€....... a esos precios el -15%

Calidad precio estan que te cagas, la marca no es conocida x que es una gente que fabricaban cuadros, y llevan como 2 o 3 años montando ellos las bicis completas salen con buenos montajes a precios muy bajos. Y calidad como cualquier orbea bh o lo que quieras al fin y al cabo todos los cuadros de esta gente ( bh, orbea ) suelen ser made in china, estos son nacionales como los bh de antes x ejemplo.

Yo tengo una BH Over-x del 2003 que ni te cuento las barbaridades que hago con ella y esta como nueva con un poquito de mantenimiento.

3. usuario2

usuario2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok pues otra marca para preguntar x ellas

4. usuario2

usuario2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto..

me gustaria que me dierais unas nociones basicas de componentes de bici... para saber que es lo que compro
    los principales componentes (cuadro amortiguacion cambios frenos pedales manillar... )
    hay alguna tabla progresiva de componentes segun la calidad¿?

esque estoy mirando webs y me veo bastante perdido

5. marius2112

marius2112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Te recomiendo que leas todo lo que puedas, y que te fijes lo que llevan las bicis de mucha pasta, media pasta y baratas.

De hecho la mayoria de modelos vienen con varios montajes ahi veras las diferencias de calidad.

Yo no esque sea un entendido pero llevo unos meses mirando para comprar y despues de mucho mirar ya tengo las cosas claras mas o menos.

Mira en shimano va mas o menos a si de menos a mas:
    Alivio
    Acera
    Deore
    SLX
    XT
    XTR
    esto es en todos los componentes frenos, mandos, desviadores, bujes, ruedas, desviadores, etc, etc.

Los cuadros el aluminio mas ligero es el 7005 y si el primer numero es inferior, es mas pesado cada vez.
    La amortiguacion me parece que manitou es lo mejor, (segun dicen yo ni **** idea porque no la he probao), luego Fox, y luego Rock shox. eso es lo que montan la mayoria de bicis un poco en condiciones o deputamadre.

Te recomiendo que leas todo lo que puedas que sera lo que te haga tner una idea general mas clara.

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Umm intenta encontrar alguna conor afx 8500 del 2010, Creo que con DH vale 450€. Buen precio. Si no alguna Orbea Sate si la ves cara ves bajando de gama en la propia marca orbea. Casi que igual es mejor con v-brake, a no ser que sea la conor o la orbea que te comento, pues las otras compensan el precio bajando componentes o son de discos mecanicos... un saludo.

7. perquisitore

perquisitore PAJAROTO!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
  8. tankosis

tankosis Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La Orbea Sate la puedes pillar por poco mas de 400€

9. enteo

enteo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira mas tiendas, los precios de conor son de catalogo casi todas te hacen algo de descuento, yo he comprado la 8500 V-brake por 425, hacian un 10 % sobre catalogo en todas. En esa tienda tambien estaban las quer, tenian buena pinta pero al final me decidi por Conor.

10. CarlosChacón

CarlosChacón Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambio shimano de menos a mas: tourney, altus, acera, alivio, deore, lx, xt, xtr... algo asi lei, lo que encontraras por ese precio es alivio deore sobretodo, en cuanto a los frenos los hidraulicos son mucho mejores que unos mecanicos, que no te engañe la estetica, y para acabar a titulo personal, no te fijes en el peso, porke al fin i al cabo al complementar una bici de mas o menos el mismo precio te puede variar un kilo, kilo y medio, y un kilo es llevar la botella de agua llena o vacia jeje, es lo poco ke te puedo aconsejar ya que estoy indeciso como tu y hace dos dias que estoy por aqui.

PD: decidete por una bici sin prisa pero sin pausa, porque sino haras como yo..de 20 en 20 ya e subido casi 200 mi presupuesto inicial. ;)

11. AnnHell

AnnHell Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  12. usuario2

usuario2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas

he comprado una revista "bicicatalogo" (2011) donde al final del todo trae una lista de todas las marcas con sus respectivas bicis componentes y precios
    he estado mirando las de 450-500

y una de las que más me gusta es la orbea sate (de aspecto )

pero tengo un par de preguntillas

entre la de 2010 y 2011 ¿? cual es mejor me parecio leer comentarios de gente que decia q estaba mejor montada la de 2010 :s

13. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Cualquiera de esas te servirá de sobra. Incluso si piensas utilizarla también como bici urbana no creo que te defrauden.

14. AnnHell

AnnHell Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Son prácticamente iguales, así que la que más te guste a ti. En otros modelos de Orbea sí que han empeorado los componentes más descaradamente pero en la Sate son por el estilo ambas.

15. usuario2

usuario2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno el precio q me han dado en bicitotal por la sate es de 499 se me olvido preguntar pero imagino que sera la de 2011
    y solo trabajan con orbea y scott

al parecer en mi ciudad no es que haya demasiadas tiendas de bicis (mirando por google maps)
    otra opcion seria alguna oferta puntual del corteingles o forum (el resto de tiendas que he visto por el foro no se si son fiables o no)

16. AnnHell

AnnHell Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mirararía en más tiendas a ver..
    En TerritorioBike está la del 2011 al mismo precio con un montón de regalos (camelbak, cuentakm, bolsa para el sillín, bidón, portabidón, cubrevainas, bomba y camara). Yo compré una Sate ahí para mi padre y estoy más satisfecho con ellos que con la Satellite que compré en tienda física. Incluso tuve que hacer uso de la garantía por un problema con los frenos y no me pusieron ninguna pega, al contrario, así que les doy un 10.

17. usuario2

usuario2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    **** esq he estado viendo hilos en los que la sate estaba por menos de 400€ en septiembre en ECI

creo que voy a esperar a que haya alguna oferta, que despues de reyes seria probable..
    prisa no me corre

18. AnnHell

AnnHell Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre espérate por si acaso, pero no creo que vuelvan a poner a ese precio las bicis en ECI hasta dentro de un año casi. Eso lo hicieron para liquidar las del 2010 cuando salió la nueva gama del 2011.

19. usuario2

usuario2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    x cierto acabo de ver q las bicis van por tallas XD
    para alguien q mida sobre 1,75 descalzo que recomendais¿?

lei por alguna web que 1,75 es el limite pa una y otra en mi caso es mejor ir por lo alto o por lo bajo XDD

20. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

Haces bien en esperar. En pasar Reyes será más fácil encontrar buenas ofertas.

Compartir esta página