bicicleator, lo que se pregunta es: en que se basa la gente a la hora de comprarse una bici para decantarse por un modelo u otro
gracias CAMARON, tengo que explicarme un poco: soy alemán y vivo en Alemania, ~ 100 km al norte de Frankfurt. En nuestro foro aleman (www.mtb-news.de) habia una discussion, que (la prensa?) / las revistas de BTT han perdido mucho de su credibilidad y influencia en los anhos pasados. En el mismo tiempo los foros del internet han ganado en influencia. Para saber mas precisamente hay una encuesta y tambien parece interessante como sea en otros paises. Pardon si mi castellano es mas o menos 'basico', no he vivido nunca en espanha es un castellano de escuela. Gracias de ayudarme para que me comprenden la gente. holà perponche
Yo supongo que te guias un poco por todo, por lo que dicen las revistas, por lo que comentan en los foros, por lo que te dicen tus amigos y la gente con los que sales, pero sobre todo por tu gusto y el volsillo. En mi caso particular me gustan mucho las orbeas, porque son marca española y porque si, es algo irracional. Las dos bicis que tengo son orbea, y solo les veo virtudes, no defectos. Yo creo que cuando compras una bici lo que más cuenta es que te guste el modelo, por encima de todo (excepto del dinero), y de las revistas, foros, etc, extraes la información que quieres o necesitas, nada más. Un saludo:saltarin
No hay en mi tastatura alemana, no sé como producirlo - pardon Pero tengo que no tienes tu: ä, ö, ü, ß por ejemplo.
Creo que lo mejor es recoger toda la información que puedas, de compañeros, de foros como este, de revistas, de tiendas...... y, a partir de ahí, decidirte según lo que necesitas, lo que puedas gastar y lo que te guste (que, al final, casi es lo que manda). Yo optaría por decidir un presupuesto y después, con tranquilidad, y con toda la información que tengas, lanzarte a por la que creas sea la mejor opción.
Se te entiende perfectamente. Primero delimita tu presupuesto y después mira las posibilidades. El tercer filtro son las preferencias técnicas o estéticas.
Lo dicho lo que yo hice fue un tiempo preguntar a los compañeros de salida la mejor bici y donde comprarla después con esa información me fui a la tienda y allí me asesoraron de lo que me hacía falta y con mi presupuesto me la compré también es importante que tenga un buen servicio de taller.
dacuerdo, a mi me gustan mucho tambien! mi projima sera una occam, seguramente. Lo que me gusta tambien: orbea es una coopertiva en los manos de la gente qui trabajan para la marca - en los tiempos de la mondialisacion es un argumento fuerte para comprar una orbea, un modelo simpatico.
yo pienso que los foros tienen mucha fuerza, a la hora de decidirse, principalmente por que las opiniones que te dan son de aficionados, igual eu tu, que no intentan venderte nada. La opinion de una revista o una tienda es interesada, ya que de eso viven.
Hay una explicación porque las revistas/la prensa espécializada parecen sin importancia ?:-| (En Francia: 21,09 % / en Alemania 10,92 % / en Austriaca 6,9 % / aqui 0,00 % ??)
Como la opinión de los usuarios no hay nada, creo yo, sólo la experiencia propia, y no vas a andar probando bicis como coches, así que internet en este caso, y los foros más concretamente, me parecen un arma definitiva para elegir una bicicleta. Aufidersen.
*****!!!!!!!!! ya quisiera yo que mi aleman basico fuese como tu castellano basico :comor Pues digamos que yo me baso en mi propia experiencia, a mi lo que dicen las revistas me da igual, vamos que no me fio. Ahora por ejemplo quiero comprarme una bici rigida nueva y simplemente he estado mirando y remirando bicis por todas partes y creo que al final me comprare una RADON por precio/equipamiento es lo mejor (junto con Canyon) Gruss - Saludos msxtr
Holà msxtr, RADON: attencion la tienda que los vende, H&S, no tiene una reputacion sin falta. Mira (superpromocion ahora 999,--!), esta me parece aún mejor : http://www.fahrrad-schnaeppchen.de/...=PROD&Product_Code=VF2404&Category_Code=11086 Tambien tiene una buena reputacion la tienda www.transalp24.de perponche
Mira por el foro, y pregunta en tu tienda habitual, pero lo mejor, a mi opinión, es ver el foro, la experiencia de los deamas te hara sabio
Las revistas actualmente tienen muy poca credibilidad, ademas la mayoria de bicis q salen son de 4000 o 6000 euros,yo creo q influye bastante primero las marcas q se venden en tu ciudad, opinion de compañeros ,opinion de foreros y luego otra cosa muy importante de la q no se ha hablado:LA ESTETICA al final la estetica manda mucho.