Compraríais una madone del 2008?

Tema en 'Material' iniciado por fenni, 18 Sep 2012.

  1. fenni

    fenni Novato

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy nuevo en el foro, muy buenas a todos. Voy a iniciarme en la carretera, tengo muchas ganas, y ando buscando bici. Me conozco y se que si compro algo medio o medio-bajo, en un mes la voy a querer cambiar y por lo tanto perder pasta por el camino. Así que estoy buscando una bici de segunda mano que ande por los 2000 - 2500.
    Al tema. El caso es que me ofrecen una trek Madone 6.9 Pro de 2008. Montada en DuraAce 7800 y con ruedas Bontrager Aeolus 6.5. (No se si está bien que ponga el precio aquí, si está mal que alguien me corrija) Me piden por ella 2700 euros, después de haber negociado (Estaba en 3000).
    Tengo vistas muchas otras, más baratas, pero es que la Madone 6.9 me encanta.
    Mi duda es, hay mucha diferencia entre una 2008 y una 2012? Creéis que vale la pena aunque tenga ya 5 añitos? Y por otro lado, estoy poniéndome muy al día en precios y material de carretera, pero con esta estoy un poco perdido. Cómo la veis de precio?

    Otro tema es la talla, es una 58. Yo mido 1,80 y 85 de pierna. La veis muy grande?

    Gracias
     
  2. cholatse

    cholatse Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    6
    Fenni, Lo primero la talla: si tienes 85 de entrepierna yo me olvidaría del tema ya. Yo tengo 84 y llevo una 6.9 del 2010 talla 54 y tal vez ahora miraría la 52. Por tanto si tu tienes 85, para mí la 58 es INMENSA. Segundo: la geometría PRO en principio es algo radical, yo lo consulte infinito y casi todo el mundo me aconsejó la geometría PERFORMANCE. Las ruedas 6.5 si no te sopla el viento vale pero con viento lateral bajando puertos yo que peso 64kg lo he llevado fatal y decidí comprarme una delantera de perfil bajo para esas actividades; las mías son la Aeolus 5, por tanto en 6.5 más efecto vela. Yo desde luego si sólo pudiese tener unas ruedas y quisiese hacer puertos, las compraría de perfil bajo y punto.
    A mí Trek me gusta y no he tenido ningún problema grave hasta ahora. El Dura Ace también sin problema. La de ese año 2008 me imagino que es 10v, si es sólo 9v ese sería otro inconveniente.
    Como resumen, la talla creo que no es la tuya. Saludos.
     
  3. davil2

    davil2 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Córdoba
    2700e por una bici de 2008, me parece una pasada. Hoy otras marcas y modelos mas recientes que se venden aqui en el foro y estan mejor de precio
     
  4. fenni

    fenni Novato

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente la talla 58 es un problema. Creo que me voy olvidando. Aunque, una 54, no es pequeña para mi talla?
    Con el tema de las ruedas también estoy de acuerdo. Aunque no se si podré decir que no a unas ruedas con algo de perfil, la estética me pierde.
    Por seguir con el tema, por si surge algo parecido, y a colación del precio (más bien relación calidad-antigüedad/precio) qué preferiríais, esta Madone 6.9 pro 2008 o por ejemplo una Giant TCR advanced 2011 con Dura Ace (Aprox 2000 eur), o una TCR Advanced SL 2010 con Dura Ace (aprox 2500eur).
    Son los dos modelos que más me gustan con la Tarmac SL3. Una de estas tres tiene que caer en breve... jeje
     
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Yo también opino que una 58 es demasiado para tí. Yo tengo 85cm de pierna y llevo una 54. Para tí debería ser la misma talla con una potencia algo más larga dado que eres un poco más alto que yo. La talla es lo más importante de todo, así que procura prestarle atención para evitar arrepentimientos.

    Sobre calidades y precios de bicis de segunda mano: hombre, las bicis que has puesto son muy buenas bicis. Pero no sé yo. Creo que si me fuera a gastar 2000€ o más en una bici, preferiría una nueva y con garantía, con un buen cuadro aunque con montaje inferior. Pero esto es algo muy personal. Si estás decidido a pillarte una de segunda mano, mírala con lupa, pruébala bien y sopesa el kilometraje y tipo de uso que haya tenido ( sólo entrenamientos o también competiciones ). A veces no es cuestión de la edad de la bici por fecha de compra o año de modelo, sino de la tralla que haya llevado en ese tiempo. Hay bicis que se compran por capricho y luego pasan largo tiempo "a la sombra" de un trastero. Pero otras...

    Suerte.
     


  6. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    2.240
    Ubicación:
    bizkaia
  7. alexv74es

    alexv74es Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0

    +++1111
     
  8. fenni

    fenni Novato

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que buen precio la Canyon! la verdad es que no son las que más me gustan, pero es para pensárselo.
    Yo creo que tiro más a por la de segunda mano, creo que hay buenas bicis, bien cuidadas por aquí en el foro y a igualdad de precio consigues mucha más bici si la compras usada. Lo de la garantía si que es un problema. Creo que ninguna marca da garantía al segundo comprador, por lo que tienes que recurrir al que te la ha vendido si pasara algo.
     
  9. mesparcia

    mesparcia Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    18
    Sinceramente, por ese precio te puedes hacer con una gran gran bicicleta del 2012 que seguro que ahora con las nuevas del 2013 te pueden hacer un buen descuento y te olvidas de todo, porque un Dura Ace de hace 5 años...será como ahora un 105...en fin, resumiendo, que por esa pasta te llevas una gran bici y la estrenas tú...

    saludos
     
  10. leyenda

    leyenda Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ilerdense mesetario
    Mira, por poner un ejemplo, un amigo mio vende una Focus Izalco Pro del 2011 (la misma que el año pasado llevaba Purito en el Katusha, o hace 2 el Milram), con Sram Force y ruedas a estrenar DT Swiss 1900, por 1300 Euros negociables. A mi las FOCUS me encantan. Eso es estar en mercado. Pedir 3000 Euros por una bici de 2008 es una pasada, por mucha Madone que sea Una bici del 2008 puede llevar facil 50.000 km. Si estas empezando en esto comprate una buena bici y en 2 3 años si ves que te gusta, te compras un pepinaco. El foro de compraventa está lleno de bicis a precios razonables.

    En esta epoca muchos tenderos se quieren sacar el material de 2012, y hacen buenas ofertas en material NUEVO.

    Lo de la talla, salvo que me equivoque tu eres una 54 o una M. Y en mi modesta opinión olvidate de las ruedas de perfil, unas de perfil bajo y todo terreno te haran el apaño. Yo tengo ruedas de perfil, pero entre que en invierno salgo a rodar y a hacer km con unas Aksium, y en verano pongo las Shamal, al final casi no las uso. Eso sí, esteticamente son la *****.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.365
    Me Gusta recibidos:
    13.126
    Olvidalo, tu estas entre la 54 y la 56, la 58 te quedará grande.
     
  12. onroad

    onroad insane member

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bruselas
    Strava:
    CANYON DE CABEZA!
    Por el presupuesto y por lo que buscas es ideal!
    Lo siento por mi efusividad, ahora también depende si esteticamente te gustan..
     
  13. fenni

    fenni Novato

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He mirado Canyon, no son las que más me gustan, pero el precio es tentador la verdad. La Aeroad CE 8.0 Di2 por 2900 euros es la que mas me tienta, pero se me va ya mucho de presupuesto.
    Una pregunta, en cuanto a calidad por un lado y por otro lado en cuanto a versatilidad, como veis la Canyon comparada, por ejemplo, con una Tarmac SL3.
     
  14. tonibgs

    tonibgs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    En todos lados
    Como dice uno, el mercado de segunda tiene bicis muy buenas por unos precios excelentes.

    Si fuera de montaña, seguramente la miraría nueva, pero siendo de carretera, donde hay mucho Amateur.. pues, de segunda.
     

Compartir esta página