Buenos días, tengo unas zapatillas SIDI con suela millenium de carretera que tenia pensado usar para mtb, pero el problema es que tendría que comprar el adaptador de las calas. El adaptador en cuestion es de la tienda ''probikeshop'' (no pongo el enlace xq no puedo...) Alguien que lo tenga puede darme una opinión sobre si es cómodo llevarlo? o por el contrario la puntera quedará demasiado levantada con respecto al talón y no podré ni andar?? Esq el adaptador cuesta 14 euros, y unas zapatillas nuevas mucho mas... Gracias de antemano!
Yo los tengo, uso calas spd en una bici urbana con unas zapatillas genius 5 pro y ningún problema. Yo he escogido esta configuración por que me permite andar algo mas con las zapatillas que con unas calas de carretera, sin destrozar nada.
Gracias x contestar! ¿Te quedan las punteras excesivamente levantadas con respecto al talón? Lo digo porque la suela de las zapatillas de carretera no tiene tacos, no se nota una gran incomodidad al llevarlo entonces, no? Me animarías a comprarlo?
yo también lo tengo, es un adaptador que atornilla a la suela y debajo del propio adaptador permite colocar la tuerca para calas dos tornillos spd. francamente no se anda cómodo con el, encima es de plastico plastico y resbala. La suela queda levantada de la puntera, efectivamente, aunque no demasiado más que con las calas por ejemplo look, aunque algo más si queda. Es un buen invento por ejemplo para usar los pedales de montaña con unas zapas de carretera y montae en bici de carretera que caminas a pie poco, o por ejemplo para aprovechar las zapas de carretera para los pedales de los gimnasios, pero si es para caminar un poco más de poco....mejor comprate unas zapas baratuchas y listo
Si, yo para el uso que le doy lo recomendaría, para mtb es más complicado, para pisteo vale pero para montaña no se yo. Levantado pues queda más o menos como unas calas de carretera, yo el beneficio que le veo es que quedan las calas protegidas, permite andar algo más cómodo sin apoyar en la cala y con más superficie de contacto. Yo lo recomendaría para quien quiera usar zapatillas de carretera con calas spd, esa es su función; ahora para montaña quizás no sea lo más apropiado.