Comprar Bici entera o por componentes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por antonito292004, 24 May 2009.

1. antonito292004

antonito292004 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos.

Tengo una MTB BH desde hace por lo menos 10 años, por lo que me gustaria cambiarla.

Hace un par de meses me compre un cuadro scandium de los que aparecen en este foro.

Mi gran dilema es si comprarme un MTB nueva, o montarla por componentes con el cuadro que compré que lo primero que tendria que hacer es pintarlo. La ventaja que hacerlo por componentes es que aprovecharia algunos de los componentes actuales e iria actualizandolos poco a poco, pero me da un poco de pereza tener que desmontar todo esto para luego montarlo otra vez.

Mi presupuesto ronda los 700€.

Me gustaria que me dierais vuestra opinión al respecto, por si alguna ha tenido alguna experiencia similar.

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.269
    Montarla por piezas es una muy buena opcion, ya que la montas a tu gusto sin tener que atarte a lo que te venda una marca y buscando bien y comprando por internet, ya sea tienda o ebay puedes ahorrarte mucha pasta.

COn mi ultima bici, encontré un chollo de un Yeti Arc y tanto aprovechando piezas de mi bici antigua y de piezas que compre por ebay me he llegado a ahorrar unos 1000€.

3. tarantulillo

tarantulillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    hola, he montado mi bici comprando los componentes por internet en todo el mundo, ahora tengo una doble con piezas de 1ª calidad a precio de una rigida,tiene al gunas ventajas : por supuesto el ahorro, como compras poco a poco pagas poco a poco, esto te permite aumentar tu presupuesto, la preparas atu gusto y te entretienes buscado. eso si paciencia. saludos

4. antonito292004

antonito292004 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas, creo que es la mejor opción. Me recomendais algún sitio para pintarla. Me visto la web de artenruta. Lo que no se es si pintarla de un solo color o varios. ¿conoceis alguna página, para ver diseños donde pueda ver algún color que me guste?

5. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo siento no estar de acuerdo, pero tengo la impresión de que montarse una bici a piezas es una buena opción... si te sobra al dinero. Los precios de componentes en las tiendas (incluso en Internet) son mucho más caros que los que tienen los fabricantes, nunca podrá obtener precios comparables. Para no enrollarme, pongo un ejemplo: mi bici de 1.500 euros llega una horquilla que, comprada suelta, vale 750... Con los otros 750 creéis que compraría lo demás... Yo me temo que no.

6. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.269
    pero igual esa hoquilla la puedes encontrar en internet por la mitad de precio, como por ejemplo me paso a mi cuando compre la sid, y se pueden encontrar cholllos por internet y siempre puedes tirar tambien del mercado de 2º mano.

yo solo he puesto mi ejemplo que en piezas nuevas que he comprado me he ahorrado 1000€.

7. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    hombre, viendo que te has gastado 1500 euros en la bici y que la horquilla vale 750...doy por hecho que, como mínimo, te has comprado una canyon (por la relacion calidad-precio) con lo que, vamos a suponer, que te viene con una fox rlc.

Buscando en ebay, se pueden encontrar las fox rlc (según modelo) entre 500 euros y 650 euros. Mi talas rlc del 09 me la compré nada más salir por 600 euros (portes incluidos) en ebay Francia. Ya son 150 euros de ahorro con respecto al precio que has dado tu y me llevo lo tope de gama.

El problema está en la compra de los cuadros donde todas las marcas pegan hachazos. De hecho, canyon (por ejemplo y porque tengo una) vende su cuadro doble de rally por 1200 euros y la bici completa más básica con ese mismo cuadro cuesta el mismo precio!!! (WTF!).

Las marcas quieren que compremos bicis completas. Si las hacemos por piezas los componentes salen muchísimo más baratos pero a la hora de conseguir el cuadro nos van a sangrar por todos los lados a no ser que busquemos mucho o encontremos algo muy interesante de segunda mano.

8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    762
    :pc3 Jejejeje ya se que cuadro es ;)

Lo primero es una pintura que te guste y de cierta calidad.

Lo segundo es comprar con cabeza. Por ejemplo un buen manillar es el RCZ defizz bikes que pesa 119 gr y vale unos 19 euros (ya no me acuerdo) es de carbono. Y una horquilla reba por ejemplo en fizz por unos 289e es otra gran compra.

Un grupo Lx-xt no es caro en internet. Los frenos Hygia son buenos bonitos y varatos y ademas ligeros. Estan en e-bay.

Son solo ideas para montar una bici de categoria y ligera (cuidado con las ruedas).

Ademas es mucho mas gratificante y divertido esta modalidad, tendras la bici que quieres y a tu gusto.

¿Que no te gusta como ha quedado con ese cuadro? Pues sencillo, cambias de cuadro pero como tienes unos componentes que son buenos pues ya tienes otra bici diferente y sigue siendo buena.

Última edición: 24 May 2009
  9. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.269
    Donde hay que tener cuidado es en los portes, comprar todo de golpe habiendo mirado bien, por ejemplo en chain si sobrepasas los 150€ los portes te salen gratis, y los portes de alemania aqui son 25€ que igual para una cosa no merece la pena, pero para comprar varias da igual.

10. antonito292004

antonito292004 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas de todos vosotros. ¿alguna idea para pintarla, no tengo mucha imaginación?

11. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que en Internet se pueden encontrar componentes más baratos que en las tiendas y ahorrar dinero... Lo que yo quiero decir es que me parece difícil que el mejor precio que tu consigas por un desviador, por decir algo, sea mejor que el de una marca que bicis que comprar 50.000 al año, por decir algo también.

12. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante me parece este tema, sobre todo porque parece que estoy equivocado y así salgo del error. No había concretado por no enrrollarme, pero a la vista de tu respuesta, y de alguna más, lo hago para aclararme.

Mi planteamiento es este. Mi bici es una Specialized Stumpjumper HT (Rígida). Con descuentillo, en la tienda me costó 1.450 euros y lleva, en efecto una Fox. Había hecho un redondeo con el precio y ahora lo hago por debajo: vamos a suponer (que me extraña) que encuentre el superchollo y consiga la horquilla por 450 euro.

Mi duda es si con los 1.000 euros que me queda puedo conseguir el resto de la bici: desde un cuadro de aluminio M5 a unas ruedas, más cambio, bujes, frenos, pedalier, neumáticos, cadena, cableado, dirección, manillar, pedales, tija, sillín, potencia, etcétera..?? Y ya sé que si lo compro en Internet todo será más barato que en las tiendas, me refiero a comprar todo ese material por debajo de los 1.000 eurosque teníamos de presupuesto.

Porque si es así, entonces sí que merece la pena la bici por piezas, porque aunque al final no habré ahorrado nada (estamos en los 1.450 euros de la tienda), sí tendré una bici personalizada. Aunque, eso sí, deberé ser lo suficientemente manitas como para montarlo yo todo...

Perdón por el tostón, pero ya os digo que me interesan vuestras opiniones para aclararme con el tema. Saludos.

13. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    nbk...y si yo te dijera que en ebay hay una tienda sospechosa (por su nombre) de pertenecer a Rocky Mountain que me mandaron desde canada (otra curiosa coincidencia con RM) la fox f32 rlc por menos de 300 euros?
    hay que buscar mucho, pero desde luego merece la pena montar la bici con piezas siempre que busques con paciencia y cabeza (y sondees el mercado de 2ª mano del foro), ya que hay mucho pijo (entre los que me incluyo) que compran xtr y despues cambian a x0 (por ejemplo) y se pueden encontrar cosas mas que interesantes...

PD: si, tengo rigida (este mismo cuadro) y doble montadas a piezas (de las consideradas alta gama), y en los montajes de las 2 me he ahorrado pasta en relacion con lo que seria una bici de serie (en la doble con un montaje inicial algo superior al de serie, me habia ahorrado casi 400 euros)

14. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Kasper, gracias por la información... No, si yo no digo que no tengáis razón, sólo que yo no soy lo suficientemente espabilado para comprar tan barato... además de que me sigue acojo... un poco que me timen. Lo que no me vale es lo de segunda mano, porque está claro que entonces sí que puedes encontrar buenas cosas, pero ya con las dudas y riesgos de su estado. Lo mismo que si compras una bici completa usada...

15. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.269
    Habia un post en este foro de hace un par de año en que se eligio una Stumpjumper (creo), la despiezaron y buscaron esos mismos componentes comprados en internet, tiendas online, ebay y salía más barata comprandola por piezas que comprarla directamente montada.

Hay listados de lo que llegan a hinchar los precios las marcas y los distribuidores los componentes y las bicicletas y fliparias las diferencia de lo que le cuesta a un distribuidor y al precio al que lo compra el usuario normal y corriente.

16. dgarrote

dgarrote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre debería salir más barata una bici de serie...

17. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    no sé pero hay muchas marcas comerciales (vease trek, scott, specialized o la que querais) que venden bicis por 3000, 3500 euros y luego vienen con bielas deore, mandos lx, manillar potencia y tija nisu....y te aseguro que por esos 3000-3500 euros te puedes montar una yeti 575 practicamente a tope (xt o x.9 como minimo).

Mi siguiente bici será por piezas casi seguro, además de que lo veo bastante entretenido.

no has concretado que modelo de fox es aunque supongo que será la versión RL. Esta versión NO se vende por separado así que dudo mucho que hayas encontrado precio oficial y si tu tendero te dijo que costaba 750 euros, te mintió.. Las RL solamente vienen montadas en bicis de serie por lo que o la compras de despiece o de segunda mano y fácilmente las puedes conseguir por 300-350 euros. Siguen siendo 100 euros de diferencia con respecto a tu precio.

Parece que no pero se ahorra.

un saludo!

un saludo!

Última edición: 25 May 2009
  18. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.269
    Claro que deberia salir mas barata una bici de serie, pero en este pais no se xq razones, bueno si, el distribuidor, se dedica a hinchar los precios y como bien he comentado antes, yo compre una sid por 380€ puesta en casa y aqui vale casi el doble, ahi esta el tema, en saber encontrar chollos y buenos precios para bajar el precio de la bici, claro que compras esas piezas en españa te va a salir mas cara.

19. moito_toxo

moito_toxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de montarla a piezas puede ser una opción muy barata o muy cara, en función de tu paciencia y/o necesidades que tengas.

Si tienes el tiempo y la paciencia suficientes como para ir buscando los chollos te saldrá obviamente una bici muy arreglada. Pero si no tienes esa paciencia te gastarás tranquilamente un 50% más que comprando una bici "convencional"

20. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.269
    de todas formas, a nada que compres por internet, por ejemplo en tiendas extranjeras, ya te ahorras dinero.

Compartir esta página