Hola a todos es la primera vez que posteo. Y quisiera que me ayudarais a comprar una bici rigida el presupuesto que creo que voy a poder tener estara entre 600 y 800 euros. No entiendo mucho de bici ya que llevo practicando mtb unos 7 u 8 meses con una bici que me compre hace 12 años, es una conor xc25 y para aguantarla le puse una horquilla RST191, vamos lo mas barato que encontre. Por eso os pido ayuda para eligir otra bici. Las marcas que he visto son: Mendiz, conor, BH, orbea y Lapierre. Por lo que e leido por los foros una buena orquilla, componentes xt y slx y frenos hidraulicos. Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria. Saludos a todos y muchas gracias.
en relación calidad precio lo mejor suele ser el deca, si quieres una bici con unos componentes muy buenos y que la estetica/marca quede en 2º plano sin duda la Rockrider 8.2 a 849, no encontraras nada con esa calidad de componentes por ese precio y tienes bici para muchos años con un mantenimiento adecuado. Si se te pasa de presupuesto la rockrider 8.1 por 649 € es una muy buena opción, tendrias que mirar el conjunto de los componentes, màs que uno de ellos sea Xt o SLX, pués por 800 € es casi imposible que vayas a tener unas bielas XT, por ejemplo, un saludo
Como dice amarillo5 la rockrider 8.3 a 849€ tiene muy muy buenos componentes, si buscas otra cosa yo tengo la Orbea Compair 2010 me costo 765€ lleva para el precio que tiene bastante buenos componentes aunque yo ahora le he quitado el XT y le he puesto el SRAM x9
Gracias por tu respuesta como ves no tengo mucha idea. Me he pasado por una tienda que hay al lado de mi casa y me han ofrecido las siguientes bicis: Mendiz Zafiro: 780€ Horquilla: suntur xcr-rl Cambio: XY Shadow Desviad.: SLX Bielas: FSA COMET Mando: SLX Frenos: M-486 Hidraulicos Peso: No lo se y me gustaria que fuera menos de 12,5kg Conor PRO TORA 790€ --Peso: 12,3 Kg - - Cuadro: Aluminio 7005 DB3 - - Dirección: Semi integrada sellada - - Horquilla: Rock Shox Tora SL disc 100mm. Bloqueo manillar - - Cambio: Shimano XT M-772 - - Platos: Shimano M-442 - - Desviador: Shimano Deore M-590 - - Pedalier: - - - Piñón: Shimano HG-61 9S - - Mandos: Shimano Deore M-590 - - Manetas: Shimano M-486 disco - - Puentes: - - - Opciones: - - - Frenos: Shimano M-486 disco - - Ruedas: Llantas Mavic XM-117 disco. Bujes Shimano RM-65 - - Llantas: - - - Cubiertas: Schwalbe Smart Sam Sport 26" x 2.10 - - Manillar: Ritchey - - Potencia: Ritchey - - Tija: Ritchey - - Sillín: Selle Italia X2 - - Pedales: Aluminio - - Tallas: 17", 19" y 21" - - Colores: Rojo y Negro Lo que si se por lo que he leido que debe llevar una buena orquilla y buenos cambios, dentro del precio que me puedo gastar. Gracias por tu respuesta.
La 8.2 es muy superior a estas dos, la horquilla Reba Race solo es el doble de cara y de buena en calidad que la de la mendiz y la conor.., el X9 equivale al XT de shimano http://www.btwincycle.com/ES/rockrider-8-2-69012723/#infos-techniques