Hola. Tengo una bh jumper 800 de unos 13 años y estoy dudando entre comprar una nueva de unos 800 o en actualizar la que tengo: comprar una horquilla con suspensión, unos frenos de disco hidraulicos, bujes para frenos de disco + un adaptador. Comprando alguna horquilla que vea en oferta por unos 100 y unos frenos hidraulicos de los mas sencillos, y sumando la mano de obra, calculo que la actualización me saldría por unos 200-250. De esta forma podría utilizarla unos 5-6 años más. He visto en fizzbikes una dart 2 por 50, pero no sé si será una buena opción. Yo creo que mejor una dart 3 como mínimo, pero habrá que esperar a que salga alguna oferta. La otra opción sería la de comprarme una rockrider 8.2 que ahora está rebajada en el decathlon a 850 ¿Cuál es vuestra opinión? PD: la opción de bici nueva es muy tentadora pero la de ahorrarse unos 600 no lo es menos.
yo creo que ya has amortizado bastante la bh jumper. Es de hace 13 años como tu dices. Gastarse dinero en ella no lo veo aconsejable. Yo sin duda daría un salto y compraria una nueva. Creo que no te arrepentiras.
¿El cuadro de la bh de hace 13 años viene preparado para poner frenos de disco? ¿El buje de la rueda trasera viene preparado para poner frenos de disco? Yo supongho que no, así que mejor será que te pilles una bici nueva porque la bh ya la has amortizado bastante. Además, no creo que una horquilla nueva valga para el tamaño de la pipa de la dirección de tu cuadro bh..
Creo q todos (o muchos) hemos pasado por eso cuando decidess volver a la bici y rescatas tu bici del trastero jejeje ¿Tienes horquilla de 1" o de 1 1/8" (las actuales)? Si la bici tiene horquilla rigida es posible q las actuales no te valgan. ¿anclajes para disco en el cuadro? ¿vas a cambiar los bujes de unas llantas de 13 años? No hay que dejarse 800 euros para tener una buena bici, por 500 tienes una con discos hidráulicos, suspensión bloqueable y los componentes en las medidas estandar de ahora. A mi me dio mucha rabia (le tenía mucho cariño a mi bici) pero tras sopesarlo bien, mejor compra nueva.
Casi improbable que te valgan: Ruedas nuevas: mínimo 100 € Frenos disco: mínimo 100€ Dart 3: 100€ de oferta Etc, etc, porque habrá que renovar cableados, al meter ruedas nuevas cassete nuevo, cambio, ... Vamos que sabemos que la tienes cariño, pero tu presupuesto se ha quedado corto.
Como te han dicho, puedes comprar una bici maja con horquilla de suspensión y frenos hidraúlicos desde 450. Yo creo que te compensa muy mucho mirar bicis nuevas por ese precio. Por poner un ejemplo tienes la Orbea Sate con horquilla e hidraúlicos por 445 aquí Orbea Sate 2010 - Suspensión delantera - Ciclos Curra Pero como esta oferta hay varias de distintas marcas..
La dirección es de 1 1/8" Así que me valdría para las hoquillas nuevas. Las ruedas no las cambiaría enteras. Cambiaría los bujes, las montaría yo y luego las mandaría a centrar.
Compra una nueva sin dudarlo, ya que si inviertes dinero en una bici con 13 años no dejará de ser una bici vieja. No te lo pienses más.
Lo que creo que no podría poner serían los frenos de disco traseros, ya que el cuadro no viene preparado. Pero los podría poner solo delante y así bajaría el bastante el presupuesto... aunque no sé si eso de llevar freno de disco delante y v-brake detrás es un poco chapucero y quedaría la frenada descompensada.
Entonces ¿No hay nadie que me aconseje actualizarla? También está la opción de comprar una bici más barata. Lo que pasa es que empiezas a mirar y dices: "pues con un poco más me compro esta que es mejor", y sigues mirando y vuelves a decir: "pues con un poco más me compro esta que está en oferta y es mucho mejor"... Y así he llegado a los 850 de la rockrider 8.2 (Que espero que en enero la rebajen algo y se quede en 700-750)
Ufffffffffff, el tema de actualizar es delicado... yo no sé más que nadie, pero si opino lo siguiente. Yo opnio que bicis de más de 7-8 años con componentes actuales ya se ven un poco "raras". Es como los canis que tunean los "opel corsa" viejos, con sus faros madein Carrefour, sus interiores tapizados...., se ven cutres!!! Las geometrías de esos años no están preparadas para las horquillas actuales (no solo la dirección importa), tendrías un popurrí de piezas y componentes sin sentido y la bici terminaría por verse fea fea feísima Y cuando mires tu querida bici, que tantos buenos momentos te ha dado, la verás como un "engendro", como un psudoproyecto neoretro pero en cutre (a que no te imaginas un dos caballos con llantas, alerón y suspensión deportiva?? pues igual!!) y te arrepentirás (si le tienes cariño seguro que te arrepientes) Mientras que si te dedicas a adecentar la bici con componentes de su época y conservarla acorde con el montaje de su época la bici y tú lo agradecereis, y podrás mantenerla para "fardar" de bici en tus paseos por ciudad y recordar con cariño esos años que la has disfrutado. Luego para un uso rutero y de puro mtb pues te puedes pillar la decathlon 5xc, va bien y no es cara, y si está preparada con sus buenos frenos, su horquilla medio decente y sus componentes acordes para un uso "normal". Ánimo y un saludo P.D. Si consultas el apartado de clásicas aprenderás muchisimo, pero ojo con las preguntas, para ellos hay mucha diferencia entre una bici vieja y una clásica!!!jeje
Bueno, vale, de acuerdo. Ya tengo clara, clarísima cuál es vuestra opinión. Ahora solo queda consultarlo con la parienta, la hucha y la almohada. Gracias a todos por vuestras opiniones.