Comprar bici nueva o tunear la mia

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Sepa00, 3 Jun 2010.

1. Sepa00

Sepa00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos meses que empece con esto del BTT con unos compañeros de trabajo me regalaron la rockrider 6.3 y esto ya poco a poco te vas picando y va a mas,salidas mas tecnicas,mas duras,terrenos ya para disfrutar de buenas suspensiones...y queria que me aconsejarais si comprarme una bici mejor o tunear la 6.3 con componentes de calidad alta.

Habia pensando en comprarme:
    Cube AMS Comp 2010 1500 eurales
    Cuadro ALU 7005 HPA Hydroform

Horquilla de amortiguación Rock Shox Reba SL Motion Control Poploc, de 100mm de recorrido, con Poploc = bloqueo desde el manillar, precarga de la compresión por aire (dos cartuchos, aire positivo y aire negativo) y control manual externo de devolución de rebote.

Amortiguador trasero Manitou Radium RL , con 100mm de recorrido, precarga de la compresión por aire, control manual externo de devolución de rebote y por supuesto bloqueo.

Ambas suspensiones se pueden bloquear totalmente.

Calidad a raudales y como muestra tres botones, Tija, potencia y manillar Easton.

Sistema de frenos de disco, hidraúlicos, Hayes Stroker Trail, con discos de 180mm de diámetro el delantero y 160mm el trasero.

Neumáticos: Schwalbe Racing Ralph 26x2.25 en rueda trasera y Schwalbe Nobby Nic Kevlar 26x2.25 en la delantera.

Cambio trasero: Shimano XT Shadow. Desviador delantero y mandos de cambio Shimano Deore 2 Way.

Peso: 12,7 Kg (sin pedales)

O la Rockrider 9.2 en decathlon por 1300 euros

Cuadro:
    Sistema de suspensión N.E.U.F.120 mm de recorrido; aluminio 6061; 2750 g la talla L. El System NEUF evita el fenómeno de bombeo durante el pedaleo y no se pierde energía. Más rigidez para una mayor precisión de conducción.

Suspensión/ amortiguador:
    Horquilla MAGURA Menja 130 mm de recorrido con bloqueo en el manillar; amortiguador Rock Shox Ario 2.1 190 x 50 mm: la horquilla ofrece una de las mejores relaciones peso / recorrdio del mercado. Los émbolos de 32 mm y su arco doble aseguran una mayor precisión en la conducción. Dispone de todos los ajustes ( expansión, pretensado y bloqueo) para adaptarse mejor a tu forma de conducir. El amortiguador con una gran cámara de aire permite ajustar la velocidad de expansión.

Manillar / Potencia / Juego de dirección:
    Manillar Rockrider Comp rise oversize; potencia Rockrider 6° oversize; juego de dirección Rockrider VPA55AC: el manillar y la potencia oversize aseguran una rigidez máxima, sus dimensiones procuran un mejor control de la bicicleta.
    Frenos:
    Frenos de disco hidráulico MAGURA Louise 180/160 mm: gran simplicidad de ajuste con un plus de potencia gracias a la talla del rotor delantero.

Sillín / Tija de sillín:
    Sillín Rockrider, tija de sillín Rockrider Comp 29,8.

Ruedas:
    Llantas Rockrider Comp 32 radios by Rigida. Las llantas de doble pared son ligeras y sólidas.

Neumáticos:
    Neumáticos Hutchinson Toro 2.15 hardskin. Son resistentes y todoterreno
    .
    Pedales:
    Pedales automáticos Xpedo SLCR, 325 g, tan cómodos en seco como en el barro.

Peso13,5 kg la talla L con pedales.

Transmisión:
    Pedalier SHIMANO DEORE 22 x 32 x 44; palancas SRAM X9; desviador SRAM X7; cambio SRAM X9; casete SRAM PG950 11 x 34 9V: el pedalier de 2 piezas con rodamientos overzise es rígido, ligero y fiable. La palancas SRAM X9 son ergonómicas y fiables. Un dedo basta para cambiar de velocidad.

Que opinais os agradeceria vuestro conesejo o otra bici de doble amortiguacion mejor por esos precios un saludo

Última edición: 4 Jun 2010
  2. Sepa00

Sepa00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SCOTT dual SPARK 60 2010 1499 euros

Amortiguación : DT Swiss M210
    Cuadro : Scott Spark Alloy 6061 DB hydrofrom monocoque
    Cubiertas : Schwalbe Rocket Ron 26 x 2.1 / 50EPI Performance Series
    Frenos : Shimano BR-M486 Disc 185/F and 160/R mm Rotor
    Horquilla : Rock Shox Tora SL Coil spring Alloy steerer Keyturn Lockout reb. Adj. 120 mm travel
    Llantas : Radios: Stainless Black 15G / 1.8mm Aros: Alex XC-44 Disc 32H / Eyelets White
    Pedales : Wellgo LU-998-S
    Pedalier : Shimano ES25 Octalink 68-121mm
    Peso : 13,000 Kg.
    Manillar : Scott Pilot 18 Team 18mm rise OS / 640mm
    Potencia : Scott Comp OS Oversize 31.8mm 1-1/8" / 6° angle
    Sillín : Scott Racing
    Neumáticos : Schwalbe Rocket Ron 26 x 2.1 / 50EPI Performance Series
    Velocidades : 27 vel.
    Tija : Scott Comp 31.6mm
    Desviador : Shimano Deore FC-M591
    Maneta cambio : Shimano Deore SL-M590 Rapidfire plus 2 way release w/gear indicator
    Maneta freno : Shimano BL-M486 Disc
    Cambio posterior : Shimano SLX

Tambien he visto esta tengo 1500 euros para gastarme y no me decido,si me aconsejarais un poco sobre estas 3 bicis os lo agradeceria un saludo

3. X-MAN

X-MAN Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    antes de decidirte por alguna te recomiendo que eches un vistazo a las MMR:

www.mmrbikes.com

están muy bien... a igualdad de precios con las que pusiste, los componentes de MMR son mejores

Compartir esta página