Comprar bici para empezar, Rockrider?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por davidfp, 24 Jun 2009.

1. davidfp

davidfp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, soy nuevo en el foro y tb un poco en la bici de montaña, hasta ahora me ha gustado montar en bici en plan paseito, pero me he planteado ponerme un poco mas en serio, me he propuesto un tope de 500 euros, pero no tengo muy claro que tipo ni marca coger, me podiais guiar un poco?
    he estado viendo las del decathlon, Rockrider 5.3 (389€) Rockrider 5.3 xc(499€) o Rockrider 6.3(485€), no se como son calidad precio, o si por ese precio se puede conseguir algo mejor de alguna otra marca. Tb tengo la duda de las suspensiones, que solo sea delantera o tenga tb trasera.
    Espero vuestros consejos
    Muchas gracias

Última edición: 24 Jun 2009
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Las 3 bicis son parecidas (llevan los mismos componentes a excepción de los frenos de la 5xc) y diferentes pues cada una lleva un cuadro distinto.

Si empezamos por los frenos solo la 5xc lleva frenos hidraúlicos avid juicy 3 mientras que las otras 2 llevan los mecánicos tektro I0.

En cuanto a los cuadros vamos a analizarlos uno a uno:

5.3. Es un cuadro robusto, pesado y bastante polivalente (admite frenos v's y de disco así como portabultos). Tiene una geometría igual al 5xc y aguanta horquillas de 80 a 100 sin problema incluso podría aguantar con más recorrido pero no es aconsejable.

5xc. Es el mismo cuadro de la serie 8 y es un cuadro bastante ligero, solo apto para frenos de disco. Comparte geometría con el anterior y por ende admite horquillas de 80 a 100 y mejor no montar nada más para evitar posibles roturas.

6.3. Es un cuadro doble con un sistema bastante simple y un amortiguador de muelle de muy poco recorrido. Yo creo que es imprescindible cambiar el amortiguador por uno de aire con bloqueo. Su geometría le da algo más de manejabilidad por el angulo de la horquilla y más estabilidad por la longitud de las vainas. Pero no deja de ser un cuadro de xc por lo que no es aconsejable ponerle horquillas de más de 100 de recorrido. En todo caso una de 120 sería el máximo. Es un cuadro pesadote y algo reforzado pero no conviene pasarse. No está pensado para dar grandes saltos.

Yo veo como más interesantes la 5.3 y la 5xc pues la 6.3 tiene su rival en casa pues por 700 € tienes la 9.1. No obstante la 6.3 con un amortiguador de aire saldría por unos 550€ y tendríamos una bici doble, pesada pero doble.

Un saludo.

3. davidfp

davidfp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu consejo emeritoaugusto, se nota que controlas bastante del tema, una pregunta mas sobre estas bicis, me han comentado qeu los cambiao no son muy buenos, es cierto? y otras marcas por calidad precio similar?

Compartir esta página