Comprar bici para principiante Rockrider 5.3

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Nireff, 24 Jun 2013.

1. Nireff

Nireff Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas !

Soy nuevo por el foro, encantado de estar con todos vosotros a partir de ahora :-D

Mi hermano y yo vamos a ponernos a hacer rutas y tanto el como yo somos principiantes, el ya se ha comprado su bici pero yo aún no, tengo pensado comprarla a primeros de julio pero me asaltan muchas dudas.

La bici que había estado mirando es la Rockrider 5.3 2012, la venden en el Decathlon por 399 euros, me he estado informado y dicen que esta muy bien calidad precio para principiante, la cosa es, que no quiere que se me quede corta en 5 meses, aun que sea principiante se que voy a darle duro, siempre me ha gustado mucho pero hasta ahora no he podido pagarme caprichitos.

Las rutas que vamos a hacer son variadas, pero, principalmente caminos, y algo de carretera y monte (descenso) también, con descenso no me refiero a los que haréis vosotros que bajareis como unas balas :), si no despacito jeje, km tenemos pensados unos 20 o 30 al día, espero que podamos hacer mas, no dependerá de nosotros si no del tiempo que tengamos libre.

Volviendo al tema de la bici, las dudas que tengo son mas que nada mecánicas, he leído bastante sobre la diferencia entre los frenos de disco mecánicos y los hidráulicos, pero no veo un punto medio, lo mecánicos son tan malos ?,o es que los hidráulicos son una pasada ?, no frenan bien del todo los mecánicos ?, o los hidráulicos te paran en seco ?.

Disculpad tanta pregunta, otra duda que tengo es, que ropa va mejor, veo que mucha gente lleva pantalones y camiseta ajustados, molesta la ropa ancha ?.

Acepto sugerencias sobre otras bicis sobre ese dinero mas o menos, ya que, no tengo mucha idea la verdad, muchas gracias :-D

2. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Estás preguntando en el subforo de 29". ¿Preguntas por la big rider? Si no es así hay un dedicado a bicis y componentes en el que posiblemente te ayuden mejor. De la Big no he visto mucho por aquí. Normalita y algo pesada me parece pero yo no soy experto en bicis. De todas formas la RR 5.3 dicen que es una buena opción para empezar, lo más flojo son los frenos mecánicos, que se desajustan fácilmente. Existen buenos frenos mecánicos, pero no son estos; se escuchan buenas cosas de los Avid BB5 y BB7. Suerte.

3. Nireff

Nireff Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que me he equivocado de subforo entonces si, perdonad, ahora lo posteo donde va :)

Compartir esta página