comprar bici por internet, varias dudas.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Arrinda, 28 Nov 2008.

1. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    este es mi primer post en foromtb. llevo varios dias leyendo estos foros porque quiero comprarme una bici y gracias a la informacion de lo que e leido por aqui y mi presupuesto, e visto que una opcion muy recomendada por varios de vosotros es la gt avalanche 2.0 de discos hidraulicos.

tambien encontre por el foro esta oferta del modelo que convierte al modelo en una opcion muy tentadora.

GT Avalanche 2.0 Disco Hidráulico Bicicleta de Montaña 2009 - Bicicletas XC Competición - Territorio Bike Tienda de bicicletas

supongo que esa web es de fiar, me e leido lo que ponen en la web del envio y las garantias y todo pinta muy bien.

no es la primera vez que compro nada por internet, ni mucho menos, pero si una bici. me gustaria saber un poco el tema de como te la mandan, porque la verdad que no quiero ver que me llega la bici desmontada en muchas piezas ya que mis conocimientos me impedirian montarla.

pues eso, me gustaria saber como mandan la bici, porque depende de como la manden igual tendria que pensar en comprar la bici en alguna tienda de bilbao aunque me salga mas cara.

p.d: si me podeis remendar tambien algun rodillo para la bici de lujo. el tema es que tambien me gustaria entrenar en casa ests dias que llego tarde a casa y hace ya mucho frio, y la verdad, no tengo ni idea como funcionan los rodillos.

2. blind biker

blind biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Bienvenido al foro!

Si te estás planteando comprar una bicicleta y no tienes el nivel suficiente como para conocer que modelos son los mejores sin la ayuda del foro, ni los conocimientos de mecánica suficientes como para ajustar completamente la bicicleta en caso de que te la manden por paquetereía ... Yo descartaría totalmente esa opción por más tentadora que parezca por el precio. Quién se haría responsable en caso de que un mal ajuste por tu parte provoque un accidente con daños al ciclista (tú) o a terceros? Es algo tan simple como un tornillo de la dirección mal apretado o un eje del pedal ... o un cierrre de la rueda ... o cualquier otra parte.

La mauyoríaa de foreros no parece que tengan en cuenta que una bicicleta es algo más que un juguete para niños ... es un vehículo y circula en determinados momentos por zonas transitadas por otros vehículos similares, mayores o incluso transeuntes ...Además de que en tu tienda habitual siempre tendrás mejor trato gracias a haberles dado tu confianza en temas tan serios como este.

3. GTJAVI

GTJAVI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente no estoy deacuerdo contigo,nose en que tiendas compras tu pero te puedo decir que hay tienda que aunque vendan por internet son de fiar y mucho, son gente seria y profesional, que intentan dar el mejor servicion a sus clientes.

Ahora si , en concreto Territoriobike, es una de esas tiendas online de las cuales podria discrepar, pues al no tener tienda fisica las cosas no son iguales.

Yo he comprado bici y componentes por internet y cero problemas, claro me aseguro antes de que la tienda tenga un establecimiento fisico , donde poder hacer una reclamacion en caso de algun problema.

4. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!,

En primer lugar deciros que si leéis un poco sobre nosotros en el Foro y en general por Internet, os daréis cuenta que hemos tenido casos en los que una bicicleta ha llegado mal ajustada, vease el caso de la horquilla que perdía aceite, fue solucionado en unos días con el problema solucionado y lo más importante, sin ningún gasto para el cliente. Todos los costes por parte de TerritorioBike. Lo tenéis todo en el bloque información de nuestra web.

Tengamos tienda física o no, ante la ley somos todos iguales por lo que no estoy de acuerdo con GTJAVI. Llevamos 7 meses y más de 200 pedidos mensuales, en gran parte bicicletas, y aun no hemos tenido ningún problema legal con ningún cliente pues es nuestra prioridad, la satisfacción del cliente. Ya que, en cualquier mínimo problema, se pone uno en contacto con nosotros y problema solucionado y eso lo han vivido algunos clientes nuestros que por desgracia o mala suerte les ha llegado algo mal montado o algún problema de fábrica y se lo hemos solucionado en la mayor brevedad posible y sin ningún coste de recogida ni envío.

Un saludo a todos,
    TerritorioBike.

Última edición: 29 Nov 2008
  5. merida NTF

merida NTF mountain vital

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien arrinda yo dependiendo de las ganas que tengas en iniciarte al mundo de la bici y por la manera en que se ahorra a la larga tendras ganas de comprarte otra mejor que esa si el interes de andar es mucho te aconsejo una bici de doble suspensiom no te dire que la merida pero si te digo que a la hora de descender agarra muy bien asi que ya sabes depende mucho de las ganas que tu tengas a la hora de andar en bici un saludo! y ten encuenta lo que te dice gtjavi

Última edición: 29 Nov 2008

6. GTJAVI

GTJAVI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    "Tengamos tienda física o no, ante la ley somos todos iguales por lo que no estoy de acuerdo con GTJAVI. Llevamos 7 meses y más de 200 pedidos mensuales, en gran parte bicicletas"

Menos lobos caperucita

7. blind biker

blind biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Pues respondiendo a la pregunta ... yo hasta hoy únicamente he comprado en tiendas dónde puedo entrar, ver y tocar el producto y sobretodo probar la talla directamente en mis manos, de forma que no combrego con ruedas de molino virtuales.

Dicho esto también aclaro que la opción virtual es buena siempre y cuando se trate de un comprador que realmente entienda de bicicletas y su mecánica dado que como ya he comentado se trata de un vehículo y no un juguete en el que todo vale, además de que la opción virtual debería de ser un escaparate para las tiendas físicas de forma que puedan ofrecer sus productos a distancia, lo que antiguamente eran las ventas por correo o en los anuncios de la prensa, además de no deberse vender bajo ningún concepto una bicicleta por la red ... Me gustaría ver (sin ánimos de ***** a nadie) como algún "cliente novato" se hace daño por no haber ajustado correctamente la dirección y haber tenido un percance serio gracias al superahorro que pilló por la red ... Que justificación puede tener una tienda virtual que a vendido un material sin haberlo revisado ni mucho menos ajustado antes de entregarlo? Serían capaces de "pagar" sus culpas con una multa compensatoria que podría ascender a varios cientos de miles de €? En otros sectores "motorizados" se han dado multitud de casos compensatorios que en el sector de las bicicletas serían poco menos que IMPOSIBLES de pagar con todas las conseqüencias que acarrearían. Lo único claro que hay es que en este país que vivimos no se hace nada hasta que alguien se hace daño y realmente los que legislan se ven obligados a intervenir, espero que este "caso" no llegue por el buen hacer de las tiendas, pero lamentablemente no será a corto plazo.

Además de que todas estas tiendas virtuales lo que hacen es realmente destruír a las tiendas físicas y con ell cierran la puerta a muchas nuevas incorporaciones ... o acaso los niños de 10 años también compran, se realizan la mecánica y planean sus rutas por la red?

P.S.: Quizás sean muchos temas, puntos de vista, puntos de acuerdo y desacuerdo además de un rollazo que he soltado bastante largo ... Lo siento, pero es que hay cosas que no entiendo ... ni entenderé!

8. carlos_49

carlos_49 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    La misma responsabilidad tiene una tienda virtual que una física sobre lo que vende y lo que hace.
    De la misma manera que una tienda virtual puede ser una chapucera lo puede ser una física.
    Sí quieres comprar en una tienda virtual, sólo te tienes que asegurar de que son serios, lo mismo que te conviene hacer en una física.

Lo que no se puede hacer es cargar contra nadie sin dar más información sobre el tema.

Os guste o no, la venta a través de internet está aquí para quedarse, sea TerritorioBike, ChainReaction o quien sea. Y las tiendas físicas tendrán que adaptar su modelo de negocio (o cerrar). Lo que no vamos a hacer los usuarios (de cualquier producto) es asumir un sobrecosto por una distribución ineficaz.

El que tiene dos dedos de frente no tiene inconveniente en ajustar o montar material aunque que no ha sido comprado en su tienda, te cobra la mano de obra y tiene un cliente para un montón de cosas que no compras en internet.

10. nichies

nichies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia las mismas dudas para comprar, y para montar, ya que soy, era super novato(ahora soy novato). Me decante por territoriobike BH AK55. Viene todo montado a excepción del manillar y la rueda delantera, totalmente ajustado todo. Ningun problema en la entrega ni en nada. Me imagino que todas las bicicletas vendrán igual.

11. nordicnatura

nordicnatura Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos vendo mi bici una Specialicez S-Work M5 orquillq Fox Talas, llantas DT con buges 240, Frenos Hope mini, cambio Xtr, bielas xtr, manillar monky de carbono, tija y potencia Thonson, sillin titanio todo por 1000 euros.
    Tl 616912301 Madrid

Compartir esta página