Hola chic@s, quiero comprarme una bici mtb para empezar un poco más en serio y estoy un poco cansado de buscar. Primero, decidí que por mi presupuesto, unos 650€, lo mejor sería buscar en segunda mano, pero no encuentro ninguna perfecta, he mirado rr 9.2, cube ams ... Me parecen demasiado caras, pero igual es cosa mía, luego, también he mirado de primera mano y no hay nada interesante... Que me recomendais? Gracias.
Para comprar de segunda mano, hay que entender, o ir con alguien que entienda y que sea de tu confianza. Sobre todo saber ver como esta de gastada la bici que pretendas comprar, porque si compras algo bien montado, pero al poco tiempo te toca cambiar toda la transmisión por desgaste, pues igual no has pillado ningún chollo. Por 650€, si es para empezar, tienes cosas nuevas mas que decentes, otra cosa es saber cuales son tus pretensiones. Es evidente que por ese dinero no te compras nada de gama alta.
En cuanto a comprarla nueva échale un vistazo a páginas de marcas como Canyon o Commencal, tienes algunos modelos muy buenos en cuanto a relación calidad/precio para esos 650€ Te dejo un par de ejemplos para ir encaminandote un poco: La gama de XC en aluminio de Canyon: https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-al-3-9.html Y si quieres algo con un carácter entre XC y Trail tienes las hardtail de Commençal. Incluso tienen sección de rebajas y de segunda mano si encuentras talla (la mayoría procedentes de pruebas o exposición): http://www.commencal-store.es/Mobile/MBSCProduct.asp?pdtid=15146850 http://www.commencal-store.es/Mobile/MBSCProduct.asp?pdtid=16197301
Por 650€ de segunda mano debería haber cosas muy interesantes, sobretodo si no te importa que sea en 26". El problema puede estar en que la mayor oferta está en un segmento de mayor calidad, en torno a los 1000€ (por ese precio si que encuentras verdaderas máquinas). Pero bueno, algo tiene que haber, es cuestión de paciencia, y claro está, de que no tengas una talla poco usual.
Pues que compres una bici de ese precio, por que si lo que hay de segunda mano no te convence y nuevo tampoco, lo llevas chungo.
Claro por eso no encuentra nada que le cuadre Pero si busca una AMS y le recomendamos una Alma..... Saludos
Mi bici, una remedy, cinco años y medio, cuadro de carbono, bielas xtr, cambio xo, ruedas crossmax st, manillar ritchey carbono, tija pija KS (indestructible no como otras que no paran de dar problemas), sillin troy lee, y alguna que otra "chuche" y en este foro me aseguran (y ya lo tengo asumido), que no voy a sacar mas de 1000-1200 por ella, por lo que por 650, tendría que haber muchas bicis de gama media de segunda mano dobles mas o menos suficientemente bien montadas.
Por ese presupuesto segunda pata 26 y no aspires a un pepino. En rígidas 26 por 650 de segunda mano puedes encontrar bicis de carbono, con grupo XT o similar con 5 años o más, sobre los 11-12kg reales en orden de marcha y con pedales, todo lo que este por debajo es buena oferta.
alguna doble puedes encontrar, pero no tengas prisa porque si no lo unico que encontraras son antiguas, pero de 26" me extrañaria que no encontraras alguna
Yo me he aguantado varios años con otras dobles por que van muy bien(entre ellas una fuel de 130) y cuando he podido, he montado una enduro, no de trek por que son muy caras, pero sigo con mi fuel.
Efectivamente, me va como anillo al dedo para lo que hago, pero cuando tus compañeros de rutas cambian cada poco (aunque sean bicis mas económicas), siempre te ves "tentado". En cualquier caso, personalmente no me compensa el cambio haciendo "cuentas" así que seguiremos con la Remedios hasta que rompa, cosa que veo muy poco probable después de lo que ha aguantado.
Lo sabia. Yo tambien barajé la remedios(junto con la slash), pero es muy cara, y actualmente mas. Además, aunque se puede embrutecer mucho, seguia siendo una fuel ex con mas recorrido. Si no recuerdo mal, en el 2008 cuando compré mi fuel, si que la remedy era mas endurera, y después suavizaron ambas, hicieron tanto la fuel ex como la remedy mas "rallyeras". Hasta creo recordar que aquella remedy daba 160, y mi fuel da 130, cuando las posteriores daban 120. Sali con una gente de mi zona, y uno llevaba una remedy(de 150), pero en el grupo habia bicis muy dispares, desde una rigida, una doble de 80(trek fuel 95), mi g fisher de 120, y una doble msc de 100, y sin problemas, claro que se me caia la baba viendo aquella "fuel ex gorda".
Efectivamente tiene un buen margen de "juego" en ambos sentidos en función de lo que busques, yo la compré en 12,2 kg sin pedales y ahora seguro que supera con creces los 13 kilos. En cualquier caso, intentando reconducir el tema del post, la cuestión parece ser hasta que "edad" de la bici es "recomendable" comprar una bici de segunda mano. Creo que a la vista de los comentarios, la gente considera "demasiado viejas" a bicis que todavía pueden dar mucha guerra.
Eso ya es complicado, yo por ej mi fuel ex la tengo nueva, no tiene mas de 40 salidas al monte con casi 8 años, tiene bastantes mas rutas la g fisher siendo 2 años mas joven. Pero como cada uno tiene su forma de actuar, siempre digo lo mismo, no vendo ninguna de ambas ni jarto de vino, de hecho alguien me intentó comprar la fuel ex hace unos años y le dije, 3000 euros o nada, por que el que la queria pensaba que una bici de 3500 euros con menos de 10 salidass y 5 años se la iva a vender por 300 euros. Admito que todo sea negociable según su valor de mercado pero que me tomen por tonto, eso no, ni ahora mismo la venderia por 300 euros, solo la horquilla que tiene unas 10 salidas(revelation del 2012 que da 150 de recorrido,(esta a 130) y es dual air) me costo mas de 700. Lo mas viejo, tija y cambio:
En mi opinión, para comprar de segunda mano, hay que ser un poco aficionado a la mecánica. Así, si sale algo que no esperabas, puedes solucionarlo y sigue siendo una buena compra; pero si tienes que solucionar los problemas a base de visitas al mecánico puede que no te salga muy bien la operación.
y esta rockrider 9.9 http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/btwin-9-9rr-180422123.htm