Buenas noches La consulta es la siguiente un primo mio se quiere comprar una bicicleta de montaña rígida y tiene un presupuesto de 1.000 euros Yo hace unos meses me compre una merida 800 siguiendo el consejo que me dieron por aquí. Por eso acudo para aconsejar bien a mi primo El uso que le dará a la bici serán tres o cuatro salidas semanales sobre unos 30 o 40 km mas o menos Me ha dicho que le interesan las marcas Merida, como la mía, BH y Specialized, aunque el se pierde como yo a la hora de diferenciar los componentes de unas y de otras Por eso pido ayuda para que alguien entendido me sepa aconsejar que comprar por unos 1000 euros Saludos y gracias de antemano
Por ese precio si es rigida tienes ya bicicletas bastante buenas. Tambien puedes mirar Orbea que en ese rango de precios esta bien. Las BH y las Merida tambien vendran bien montadas, yo, si no es que le gusta especialmente la marca, dejaria Specialized porque seguro que a ese nivel tiene peores componentes que el resto.
De estas tres cuales dirias que esta mejor montada Specialized Rockhopper Comp Disc 2009 Cuadro: Specialized de aluminio M4, tubería conificada tubo diagonal ORE, punteras forjadas en frío con patilla 98954020 reemplazable, sólo para discos Horquilla: RockShox Tora XC SL, 80mm de recorrido, barras de 32mm en Cr-Mo, botellas de magnesio, ajuste de precarga, rebote y bloqueo, 13-15": muelle estandar, resto: muelle duro con ajuste de precarga., solo discos Amortiguador: Ruedas: Specialized RHD SL, 26", double wall disc, pinned, eyelets, 28/32h Cubiertas: Specialized Fast Trak Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead Cambio: Shimano Deore SLX Shadow Desviador: Shimano Deore, 34.9mm clamp, bottom swing, dual pull Sistema de Cambio: Shimano Deore SL- M531, 9-speed Bielas: Shimano FCM442, forged alloy arms, Octalink Spline w/ replaceable rings 44A x 32S x 22S Cassette: Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t Pedales: Alloy body and cage, 9/16" Sillín: Specialized XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers Tija de Sillín: Specialized alloy two bolt, micro adjust head, 30.9mm Manillar: Specialized butted alloy, 31.8mm, XC rise, 640mm wide, 8 degree back sweep, 8 degree up, 2.6mm thick Potencia: Specialized 3D forged, 4-bolt, 7 degree rise, 31.8mm clamp Dirección: Specialized 1-1/8" threadless, loose ball Frenos: Avid Juicy 3 SL hydraulic disc, alloy backed brake pads, caliper/adapter w/ 160mm G2 Clean Sweep Rotor Precio Total: 950 MERIDA TFS 700 VELOCIDADES 27 CUADROMatts TFS-Pro-Disc HORQUILLARock Shox Tora 80 SL Poplock EJE DE PEDALIERIncluido en bielas MANETAS DE FRENOHayes Stroker Trail FRENOSHayes Stroker Trail 180/160 mm CADENAShimano CN-HG53 BIELASShimano M532 44-32-22 DESVIADORShimano Deore/Shimano XT Top Normal RUEDA LIBREShimano CS-HG61-9 11-34 ACOPLESXM Comp PUñOSLOCK Ring Single MANILLARXM Comp CEN 31.8 Flat POTENCIAXM Comp OS CEN DIRECCIONBB410 Neck BUJEShimano M475 disc PEDALESShimano M505 LLANTASMavic XM317 DISC SILLíNTFS Comp mat CIERRE DE SILLíNMerida Aero 35 QR ST TIJA DE SILLíNXM Comp CEN SB20 31.6 MANDOS DE CAMBIOShimano Deore rapidfire CUBIERTASMerida Race 2.1 Precio 995 Bicicleta BH A60K9 Expert 7.6 Cuadro: Expert K-6 Airlight Horquilla: Rock Shox Recon SL Air 100 mm Dirección: FSA Frenos: Formula Oro K18 Maneta de Freno: Formula Oro K18 Mandos: Shimano Deore Pedalier: --- Pedales: Automático Doble Cara Cadena: KMC Z9000 Cassete: Sram PG950 9v Bielas: PZ Racing Cubiertas: Continental Explorer 2.1 Llantas: Mavic XM317 Bujes: Shimano M475 Potencia: PZ Racing CR3.3 Manillar: PZ Racing A3RB Desviador: Shimano Deore Cambio: Shimano XT Sillín: San Marco Ponza Lux C Tija Sillín: PZ Racing Colores: Negro (M) (431), Blanco (105) Tallas: 39, 43, 47, 51 Peso: 12,2 Kg.
además el peso de esa rockrider creo que esta sobre los 11,6 Kg. con pedales. La he probado, un colega la tiene, y va muy muy fina. De las que diste a elegir cogería una merida, aunque los cuadros de las orbea me llaman la atención. Es por razones esteticas más que técnicas.
yo tambien he estado buscando bike por 1000 euros y de todas las q h visto la q mas me ha llamado la atencion es la GARY FISHER HOO KOO E KOO (2009). trae horquilla rock shok recon. frenos avid juicy 3. desviador sram x.7. cambio sram x.9... y los pedales y bielas no recuerdo pero eran bastante buenos. aparte q solo he oido maravillas de la geometria de la gary fisher. aparte el dependiente me regala el calzado y alguna cosilla mas. yo ire a por la mia mañana o pasado. ya nos diras cual ha sido tu eleccion.
pues como han dicho miratelo bien porque con 1000 euros ya tienes rigidas con una hoquilla decente tipo reba i componentes a la altura tipo xt i eso como dice felixovich mirate la cube esteticamente es preciosa para mi gusto y si nos yo me quedaba con la specialized o merida de esas tres. tambien puedes ir a tu tendero y que te acople un montaje con lo mejor que pueda un saludo y ya nos diras tu eleccion
hola, por ese precio ya hay cosas muy interesantes , por un poquito mas tienes una conor de carbono, con cambio xt, lo demas todo slx ,con una tora, que esta superbien, de la misma marca de aluminio con el mismo equipamiento no llega a los 1000, ahora estan de rebajas en decathlon, con cosas muy interesantes, en cuanto a specialized, no creo que te interese comprar por ese dinero una de esta marca y eso que yo tengo una, ya que al ser baja de gama, vas a pagar mas la marca que otra cosa, yo me miraria la conor, en mi grupo se han comprado muchas ,la peña esta muy contenta, ademas de que esteticamente y de componentes esta superbien, saludos y a disfrutar !!
Se Vende, RIGIDA Y LIGERA (por si te interesa) -------------------------------------------------------------------------------- HOLA!! Se vende esta maquinilla. - ROCK MACHINE TEAM ELEVEN 17.5´ (full equipe) grupo XTR (cambios)-XT (mandos dual, casette y puentes de freno) SID, team bloqueable desde manillar mavic cross max sl cuadro aluminio columbus, tirantes de carbono potencia y manillar KORE tija FSA de 10.00 a 10.50 Kg (segun cubiertas montadas) adquirida en enero del 2006 ROCK MACHINE: 1099€ (PRECIO RAZONABLEMENTE NEGOCIABLE) Saludos bikers.
De las 3 que has puesto, la BH. Las demas llean una horquilla de 80mm y a mi menos de 100 no lo veo polivalente. De todas formas la decathlon que te han dicho mucho mejor montada, y con la garantia de que te cambian lo que sea si sale malo.
1º Decathlon Rockrider 8.2 Muy bien montada y ligera. 2ª Orbea Compair. Más Bonita y bien montada, pero no tan ligera.
y se la pillaba al david, si solo las ruedas ya valen casi ese precio, si te la pillas, como vas a fardar de maquina, mencion aparte es en el estado que este, que se ve bastante bien .-
bueno al final la eleccion parece que se acerca la cosa esta entre estas dos candidatas Cube LTD Team Bicicleta de Montaña 2009 Merida TFS 700 D Bicicleta de Montaña 2009 Ahi anda la cosa, desde luego nos gustan las dos asi nos decidimos Saludos