Hola a todos! Soy nuevo en esto del foro, y disculpad si el tema no lo he puesto en algún sitio donde no era... Mi duda era que .. tengo una BH Jumper y me gustaría cambiarme de bici...¿Qué hago, me quedo con la BH o merece la pena gastarse 556 por una Lapierre? Os digo las características de la BH Jumper Cuadro: ALUMINIO 7005 BI-OVAL PATA DISCO horquilla Horquilla: SUNTOUR XC-60 dirección Dirección: FSA A-HEAD 1 frenos Frenos: V BRAKE ALUMINIO manetas de freno Manetas Freno: SHIMANO EF35 manetas de cambio Mandos: SHIMANO EF35 pedales Pedales: BTT CAJA ACERO bielas Bielas: FSA ALUMINIO 42/32/22 cubiertas Cubiertas: BTT 26x2,10 llantas Llantas: MACH210 bujes Bujes: SHIMANO potencia Potencia: ALUMINIO A-HEAD manillar Manillar: INTOX COMP ALUMINIO desviadores Desviador: SHIMANO C-050 cambio Cambio: SHIMANO ALIVIO 8V tija de sillín Tija Sillín: ALUMINIO peso Tamaño de rueda: 26 " Fabricante: BH La bici que quería pillarme es la Bicicleta Lapierre Raid 300 -2013 por 556 euros Cuadro: RAID VB 6061 INTEGRATED HEADSET Horquilla: SUNTOUR XCM LOCKOUT CUSTOM 100MM Juego de dirección: PT-1805H 1"1/8 INTEGRATED Caja: CH51 68/127 Pedalier: SHIMANO M391 22X32X44 Potencia: RAID BK/BLU 70MM (XS,S), 90MM (M,L) Tija de sillín: RAID BK/BLU AL 6061 Manillar: RAID BK/BLU 31.8X25X680MM Desviador: SHIMANO AFDM390L6 Cambio trasero: SHIMANO RDM592 DEORE SHADOW 9S Frenos: SHIMANO BRM395 160MM (ASMRT30 160) Manetas de frenos: SHIMANO SLM390 ACERA 3X9S Sillín: RAID BK/BLU BY VELO Ruedas: MACH1 SUBZERO + SHIMANO RM66 32H Cassette: SHIMANO HG20 11-32 9S Neumáticos: MICHELIN COUNTRY RACE'R 26X2.1 Peso: 13,8 kg Saludos y muchísimas gracias :razz:
Buenas te voy a dar mi opinión, eso si de principiante tambien. El cambio es notorio, aunque la La pierre es muy normalita, con esa bici ya da para hacer uno sus pinitos por el monte. cuenta que te pasas de unos frenos de v-brake a uno de disco y te pasas de una suspensión baja a una de 100 mm. Yo te recomendaría que miraras más modelos y que despues compares en alguna cosa que igual te puede mejora como el cambio trasero,pedalier,desviador...horquilla tambien pero por ese precio suele ser muy parecidas. si no tienes prisa compara y expera tambien opiniones de gente más experta :comor
Muchas gracias por responder ruben he estado mirando por internet y he visto una que me a fascinado, te enseño: CONOR WRC PRO SRAM X7 Cuadro Frame Aluminio 7005 TB Dirección Head parts Integrada sellada Ritchey Horquilla Front fork Rock Shox XC32 Solo Air Bloqueo Lockout Poploc en el manillar Cambio Rear Derailleur Sram X7 10v Platos Chainwheel Sram X5 175mm 22/33/44T Desviador Front Derailleur Sram X5 Piñón Freewheel Sram PG-1030 10v 11/36T Mandos Shifter levers Sram X5 30v Manetas Brake levers Avid Elixir 1 disco Frenos Brakes Avid Elixir 1 disco llantas Rims Aluminio Mach1 MX Bujes Hubs Sram 406 Cubiertas Tires Schwalbe 26”X2,10 Smart Sam Manillar Handlebar Ritchey Potencia Stem Ritchey Comp Tija Seat post Ritchey 31,6mm Sillín Saddle Selle Italia Q-Bik XC Pedales Pedals WRC Pro. El precio sale a 750 estando rebajada. Saludos y gracias de antemano
**** por 750 ya hay alguna scott scale 70 modelo 2013 o alguna orbea por ese precio,pero si puede llevar rock shox de aire mejor ke una suntour de muelle,aunque suntour le hace las botellas a rock shox xDD,yo de ti pillaria una con discos hidraulicos y rock shox lo demas van ser todas muy parecidas en componentes
el cambio Sram hablan bien de el, pero si te la digo la verdad no se si lo que te ofrencen en que categoría esta, me imagino que muy parecida a la Lapierre, Aun asi algun forero te podra orientar. lo que si que te ofrece una horquilla de aire de Rockshox, que es mucho mejor que la otra que es de muelles. Esta horquilla en bicicletas de 700 € cuando yo mire la mia no se daba conseguido. si te dicen que el cambio esta bien y tiene frenos hidraulicos, la tendria muy encuenta. Pero aun asi no desistas de buscar si no te corre prisa.
Si tiene frenos hidráulicos, y esta bastante guapa. El cambio lo he cambiado, la bici es otra igual pero es un XT y se quedaría la bici en 800 pero estoy negociando haber en cuanto se me quedaría. SALUDOS Y GRACIAS
Hola de nuevo! Mirad, ese modelo es el 2013 y ya lo han quitado del mercado, ahora ya no fabrican la rueda de 26 y seria una de 27.5 Me la dejan por 765 con cuenta km y cuernos. El tio me dice que la talla debería ser la 17 porque mido 176cm y al ser la rueda mas grande debo coger una talla menos que una de 26,eso es a si? Saludos