hola estoy pensando cambiar de bici, tengo muchas dudas en que medida de rueda coger 27.5 o 29. Haber si alguien me puede aconsejar
Pufffff yo mi consejo pero de lejos 29 yo estaba como tu y nada al final 29 salgo con gente k se compro 27,5 y ya esta pensando venderla en 4 meses de uso por k han probado las 29 rulan muxo pero muxo mejor y en los descensos don muxo mas seguras absorven los baches muxo mejor , las 27,5 es casi casi como si a tu 26 Le pones una cubierta gorda , espero k te sea de ayuda y si tienes oportunidad de probar una es lo mejor para decidirte pero desde miexperiencia sin duda 29" un saludo
Lo mejor es que las pruebes, Cuando cambie la bici, probé las dos ruedas en la misma bicicleta, y para lo que hago que es subir monte durante 40 min y bajar por trialeras estrechas, buscaba sobre todo rueda un poco mas ágil, y mayor aceleración. Por estas razones me decante por la 650b. Cuando subía con una o con otra no hay gran diferencia, pero si que es cierto que los platos no eran los mismos, a igualdad de platos si que te puede exiger algo mas, pero nada destacable. En bajadas, no es que vayas mas seguro, tienes mas superficie de agarre y es mas dificil perder el agarre en curvas, sobre todo se nota en bajadas con terreno mas ancho y no tanto en trialeras (la 27.5 se nota mucho mas cercana a la 29 en tracción que a la 26. No es un punto medio). Es mas, la anterior semana mi colega que va con la 29 se metïo un ostiazo tremendo bajando, la rueda no es que trague con todas las piedras que te vayas encontrando y a veces el poder tener mas agilidad, cambiar la trazada, tener mas frenado, pues puede hacer que ganes tb en seguridad. Eso si, cuando el tio se pone a tirar en llano me lleva con la lengua fuera, me saca de punto. Para que te hagas una idea, llaneando por carretera sin viento, pues apretandole me pongo a 30-32Km/h el jodio se pone bien en los 35Km/h y exige bastante igualar eso. Pero ya te digo, eso es tirando y bastante. Te puedo decir como anécdota, otro amigo se paso hace un año y poco a rueda 29 en rígida, pues se acaba de comprar una doble en 27.5. Todo depende de por donde te metas te puede venir mejor un tamaño o otro, pero no hace falta que te comas tanto el tarro. En monte destacaría mas de la 650 su agilidad (destaca sobre todo porque la 29 es mas torpona, no es que la 27.5 seaa igual que la 26.), y porque con los mismos frenos en una y en otra, tienes mas frenado con las 650b. De la 29 decir que mas superfície de agarre y ese extra en terreno mas llano.
En Madrid cada vez hay mas 29"y para carril bici, pistas, subidas de poco porcentaje van de cine pero para trialeras ,caminos revirados subidas con bastante porcentaje y largas mejor27,5" y todavia mejor 26" ,cada bici tiene su terreno en mi grupo hay varias 29 y llaneando me llevan con los dientes apretados y en ocasiones sufriendo pero ha pasado varias veces que cuando llevamos 60-70 km hay compañeros con 29 que pegan unos bajones de escandalo, yo con mi 27,5 suelo subir mejor que la malloria de ellos y como la ruta tenga una subida al final llevo casi siempre mas gasolina, lo que no entiendo es que 29" baratas vengan con plato grande de44 y ojo al peso,deberian llevar 38-40 de plato grande, situviera pasta pillaria una 29" para Madrid y mi 27,5" la llevaria al pueblo donde hay rutas en las que em 15km hay 1040m de desnivel
Tienes que probarlas en persona, no te queda otra, uno te dira que va mejor una de 29, y despues vendra otro que te dira que se va mejor en las 27, pero porque hablan de su propia experiencia, y eso no sirve absolutamente para nada. Pruebalas y sabras cual es la que mejor te va. Esto sería como preguntar que tipo de moto comprar, una de sport o una naked. Los tenderos deberían tener todos bicis de prueba para que la gente se decida en esos casos de dudas, no todos lo hacen asi. Y si les preocupa que la gente las prueba y despues se va a otra tienda, pues que haya primero un compromiso de compra en su tienda y despues preste una de prueba.