Muy buenas! Llevo tiempo dandole vueltas a comprarme una bicicleta de enduro. Actualmente tengo una doble de XC (Trek Top Fuel). Mantendría las dos si eso (bueno las tres, también tengo una de carretera...). Hay alguien en mi situación, o que haya pasado por lo mismo? Tengo duda de si realmente la utilizaría, o si me valdría con mi doble de XC y si me saldría muy caro mantenerlas todas. Pues eso, muchas gracias! Saludos.
Hola! yo mas o menos tengo bici de XC y de enduro. Te explico el mas o menos tengo una bici de 120mm doble con cubiertas rodadoras de 2.1 de ancho y las suspensiones con el SAG alrededor de 17% y tengo otra bici de trail de 150mm atras y 160mm delante com cubiertas de enduro 2.3 atras y 2.4 delante con la que hago enduro (o al menos lo intento) antes de comprarme la de trail/enduro tuve esa misma duda si me valdría la pena tener las 2 bicis, y aun mas siendo que la mia de XC es de 120mm y es una bici bastante capaz. hoy opino que sí que vale la pena tener las 2. La de rally es muy reactiva y escaladora, que te voy a contar, tienes una y lo sabes. La de enduro es una bici que aun que no pese mucho (la mia está en 14kg) es una bici en mi opinion un poco torpe en terreno lento y subiendo ni te cuento de hecho quando decidi comprar la de trail/enduro la idea era vender la otra, por ese motivo compré una scott Genius que es de 150mm atras y adelante y con una geometria no demasiado agresiva. pero despues de 1 mes andando solo con la genius decidi sacar la otra de la venta y quedarmela. luego a la genios la tuneé para hacerla mas endurera, Horquilla de 160mm, amortiguador de doble botella y unas cubiertas gordas con mucho agarre. Vamos que hoy me hubiera comprado una enduro de 170mm y quedarme con la otra. una cosa que al inicio me parecia raro, en bajadas con poca pendiente, aun que enten bastante rotas suelo ir mas rapido con la de XC que con la de enduro, la enduro quiere pendiente. otra cosa que saltar un cortado de 1 metro o mas con una de XC... tengo amigos que lo hacen y muy bien... pero con una de enduro un cortado de 1 metro es una cosa suave. bueno no me lio mas. mi opinion es que si puedes tener las 2 y tienes sitios para disfrutar de la de enduro, vale la pena
Si puedes puedes permitirte tenerla y donde vives tienes sendas con suficiente dificultad ya tardas en comprarla jeje Yo tengo la de carretera, la de rally, dirt y la enduro (170mm) y las uso todas. Pero lo que te dicen, en bajadas sin exvesiva pendiente ni grandes escalones se baja muy parecido en velocidad con una enduro y con una de rally. A la que entras en saltos de mas de metro y algo de bikepark no hay color, la enduro es una locura.
Jou, me estais calentando más, no si es bueno o malo... Pues donde vivo tengo unas cuantas sendas preparadas con saltos y demas. Ahora toca negociar con la parienta. Gracias por las respuestas!
Te queda lo más complicado pero estaremos aquí apoyándote jajajaja. Ya nos contarás Enviado de meu MI 5 usando o Tapatalk
Tenia una bici de xc 120 doble y la cambie por otra de 130 con geometria trail/enduro, la deje liviana aprox 12kg y luego de andar en ella y acostumbrarme no use mas la xc y termine vendiendola porque con la otra bici subes por donde mismo pero las bajadas son otra cosa, ahora aumente el rcorrido adelante a 140, neumaticos mas anchos y quedo perfecta, en ruta va mas lenta v/s mis compedales XC pero a la hora de bajar no me ven.
Si tienes pasta, sitio y zona para difrutarla no tenerla es una pena, yo tengo ademas de la de carretera, una genius 26(totalmente parada)una scalpel 2 bien montada y desde hace poco un fuel ex, desde que tengo la fuel ex no he vuelto a sacar la scalpel, el viernes le toca. He recorrido ainsa y pirineos con la scalpel y ahora que tengo la otra me cabreo al pensarlo, deberia haberla tenido antes, bajar fuerte con una bici de enduro ES UNA GOZADA! La sensación de control en zonas chungas, hace que quieras mas...
Yo cambié la Trek fuel por una cube Stereo de 160 porque me la cogían en tienda a cuenta de rebajarme precio en la cube y ahora estoy buscando una de XC para poder rodar. Si te puedes permitir pillar una de enduro manteniendo la Trek yo lo haría. Eso sí no te vayas con medias tintas porque no te valdrá para rodar y no te valdrá para meterle cañita fina. Todo depende siempre de las dos mismas cosas: - Parienta - € Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo antes vivía en un barrio con zona endurera tope , por eso me compré la nomad3, luego me cambié a un pueblo muy plano dónde se me queda grande , entonces pille una niner jet rdo, los días que salgo hacer el burro nomad , cuando toca ruta más de rodar la niner , si tienes tiempo las usarás fijo Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Primero fue la Spark, le puse potencia corta, tija pija etc... después llegó la Strive... y siempre busco más bicis... Mi problema es el espacio, porque también tengo varias clásicas colgadas por casa... y la parienta es una santa...
Como te dicen por aqui, mejor 2 bicis. Si te pasas por compraventa seguro que encuentras algo decente para enduro. Mi epic de 29 de 2014 la mantengo al dia de componentes nuevos y pille una trek remedy en 29 con 140 detras y 150 delante y se nota. Llevas más recorrido, angulo de dirección más cerrado, más peso que penaliza al subir, pero da mas aplomo al bajar.... ruedas con buen agarre y mas balón y no veas como cambia la película. Dia que coges una, te das cuenta de las virtudes y de las carencias tanto en una como en otra jejeje....
Con una buena bici de enduro vas a notar muchísimo el cambio a la hora de bajar, además de disfrutar muchísimo mas al poder ir con mas confianza. Mi último cambio fue de una Remedy 9 a una Rallon y lo noté mucho pese a que la Remedy bajaba muy bien también. Si tienes espacio, dinero y nadie te lo impide, pq no?
Esto es como si ahora vas al subforo de DH y preguntas si vale la pena tener una de DH. Qué te van a decir? Imagino que estabas con la duda y querías que te convencieran.
Jaja, este hilo me viene que ni pintado porque yo ando en la misma situación. El año pasado me compré mi primera BTT, venía de hacer 10 años de flaca, y otros 2 de Gravel/CX, y como tenía amigos que hacían rally XC y otros Endureros pues me pillé una Spark 120 para poder salir con ambos grupos. Visto que para el XC tenía que bajar los 12,8 Kgs de la bici fui comprando ruedas, y demás componentes para aligerarla por debajo de 12 kilos. Con la idea de tener un juego de ruedas para hacer XCM con cubiertas rodadoras y dejar las ruedas pesadas de serie con cubiertas potentes para las rutas Endureras. Según me iba haciendo con los componentes me iba dando cuenta de las limitaciones de la bici para poder salir con los amigos cañeros que tengo en ambos mundos, hasta el punto de empezar a barajar comprar una ENDURO. La verdad que cuando salgo a Endurear me siento como cuando tenía 14 años con la California, me olvido de entrenos, velocidad media, PR , y demas mañas "carreteras". Con deciros que a día de hoy tengo unas DT XRC1200 en su caja, al igual que unas bielas XX1, ya veis que la parte del XC ahora me tira menos. Le estoy dando vueltas al tema y creo que finalmente me voy a comprar una ORBEA RALLON nueva aprovechando lo que saque de vender la Spark, y en unos meses una XC rígida usada a la que pondré una tijapija, porque creo que salvo para competir en XCO, a una rígida con el tipo de marchas que se organizan en España la sacas más provecho. Incluso poder vender las ruedas y bielas para aligerar la inversión si encuentro algo bien montado por 2.000-2.500 pavos tipo Orbea Alma OMR que es lo que más me encaja de lo que estoy mirando. Me gustaría poder quedarme con la SPARK en su configuración XCM en torno a 11,7 kilos aligerandola, pero la verdad que la enduro son más de 4000 pavos y los 2.000 que le pueda sacar a la Spark me vienen de perlas. No sé, ¿como veis mi planteo? Al final también pienso que por mucho que la aligere, la geometría de la Spark con sus 67,3 grados de dirección siempre van a estar ahí para restar comportamiento Racing y reactivo. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo tengo la rallon r4 y va de fábula, pues la r5 va mucho mejor y es muy bonita, pero no me gasto 4000€ en una bici ni de coña, como eso es muy personal y en cada casa hay un presupuesto distinto, si puedes, los tienes y vas a por la nueva rallon, es una bici que te encantará y puede que hasta ni eches de menos la spark.
Las bicis si tienes tiempo para poder salir mejor tener tres que dos, yo tengo una de carretera una de xc y una de enduro, la de XC para las marchas o carreras que me apetezca correr y para salir con prisas jeje, la de enduro tambien para poder ir a algun enduro y salidas cañeras y la de carretera para el verano, ahora me falta la ebike...
Yo tengo una trail/enduro (Hightower tuneada a 150+150) y una spark RC ( 100 + 100). La verdad viviendo relativamente lejos de la montaña, la XC doble me va genial para mis secarrales La rallon a mi no me dio sensaciones de bici de enduro,quiero decir, es una bicicleta rapidisma y demás, pero el sistema es muy parecido al que ves en las bicis de XC, muy pedaleador y poco tragón. Si te quedas con la rigida, me parece genial la combinación, si te quedas la spark de 120, buscaria un modelo algo más bruto para buscar más contraste.
Ya lo siento, no vi que había otro post parecido... Agradezco mucho vuestras opiniones, hoy he estado mirando la Slash. Más pronto que tarde caerá! Saludos!!