Hola, antes de nada decir que soy nuevo, aunque llevo algun tiempo lleyendo el foro aun no habia creado ningun post ni escrito en uno. La cuestion es que quiero comprarme una nountain bike y una de las opciones que barajo es hacerlo por piezas. Podriais decirme todos los componenetes que serian necesarios? Graciñas.
Cuadro, horquilla,frenos, manetas de freno, zapatas de freno, manetas de cambio, desviador, cambio, bielas, platos, pedalier, piñones, cadena, pedales, bujes, radios, llantas, fondo de llanta, camaras, cubiertas, cierres de ruedas, tija, potencia, manillar, cierre de tija, sillín, dirección, fundas y cables. Para una bici con frenos V y ruedas con cámara, creo que eso es todo, que no es poco...
Pues ni decides comprarlo por piezas avisame que seguro que tengo algo que buscas: -cuadro de carbono giant xtc composite -llantas crossmax sl disc -frenos magura marta -potencia y manillar ritchey wcs -direccion integrada fsa -tija scott ... ...
Ozzy rules! el viejo madman nunca muere... Para empezar con un primer montaje puedes echar un vistazo en la sección compra-venta.
Sastamente, si la vas a hacer por piezas será mejor que pilles de 2ª mano cada componente, si buscas algo completamente nuevo te saldrá más caro que una bici completa. Pásate por compra venta y ten muuuuuuuuucha paciencia!!! Un saludo
Si sabes mirar bien y se te da bien la mecanica pues te puede salir bien. Yo voy a hacer eso, el cuadro y las ruedas en un sitio, los componentes en otro, etc... ya mas o menos lo tengo elegido y todo, falta la paga extra del curro
Hola, Yo para una primera bicicleta, y más si eres nuevo en esto, te recomendaría que te comprases una bicicleta completa. Te saldrá más económico y te quitarás de muchos quebraderos de cabeza. Luego y según desgaste o rotura, ir cambiándo las piezas que desees ya según la experiencia y criterio que vayas adquiriendo. Saludos.
Yo me había planteado hacerme mi primera bici por componentes. Al principio parace sumamente fácil : ****, una horquilla, un cuadro, unos bujes, unas bielas, etc etc etc está tirao. Pero ****, entras en detalle y empiezan a salir las dudas : qué cuadro ? con qué recorrdio de suspensión ? la tija, de qué diámetro y el tubo de qué logitud ? Tendré que cortarlo ? Qué dirección ? Será totalmente compatible ? El cambio, ok, un sram, pero corto o largo ? Será compatible con el desviador que tengo en mente ? necesitaré adaptadores para las ruedas y los discos que he visto ? Qué casette ? *****, todos parecen iguales. Y el amortiguador ? quedará la bici equilibrada ? Me vendrán todos los tornillos y tornillitos con cada accesorio o tendré que comprarlos a parte ? y los cables, será fácil o cada marca tiene el suyo propio o algo especial ? etc etc etc ... total, que te desmoralizas un poco y ves que la cosas va para largo (un par de meses mínimo calculé yo). Si a todo esto le sumas que muchas compras las haces individuales pensando en cojer la mejor oferta pero que para cada una de ellas tienes portes, pues tienes que andarte con cuidado de no acabar pagando un dineral. Eso sin equivocarte. Yo al final opté por mirar ofetas de bicis nuevas y quedarme una ya hecha, con garantía, y en un día en mi casa. Un saludo.
Hola, Creo que has hecho lo mejor, Robertt. Ya según te metas en esto y vayas usando la bici, todas esas dudas las irás solucionando poco a poco y sabrás que componente necesitas a la hora de sustituirlo. Saludos y que la disfrutes
No se que presupuesto tienes, pero lo mejor es lo que dice BICINAUTA, compra una bici completa con un cuadro bueno. Luego ve cambiando las piezas en función de tus caprichos y del desgaste o rotura. Echa un ojo en FactorBike o en extrems.es y mira precios.