Hola a todos, me presento al foro, tengo 28 años y quiero iniciarme en el mundo de la mtb, esta será mi primera bicicleta, quiero combinar un poco mis entrenamientos de footing y treeking con la bici, y que mejor que pedir consejo en un foro como este. Os pongo un poco lo que busco, básicamente el uso que le voy a dar es de un par de veces por semana, cuando libre del curro, por caminos forestales en buenas condiciones, y algo de carretera pero poco, nada de trialeras ni caminos complicados. El presupuesto seria unos 900 euro arriba, abajo, busco fiabilidad, calidad de componentes en este rango de precios y a poder ser ligereza. He buscado por internet, varios modelos que llaman la atención, no tengo mucha idea y por eso os pido consejo, a ver que os parecen, lo que queráis aportar será bienvendido. ORBEA COMPAIR 2010 Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla TORA 302 AIR DISC Plato SHIMANO DEORE 22x32x44 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO DEORE Freno FORMULA RX DISC Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO DEORE Cadena SHIMANO HG53 Rueda MAVIC X 317 DISC Piñon SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCHINSON PYTHON 26x2 Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SR VIPER ORBEA SATELLITE 2010 Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla ROCK SHOX DART3 100MM Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO Deore Palancas SHIMANO DEORE Frenos FORMULA RX DISC BLACK Cassette SRAM PG950 11/32 9S Plato FSA ALPHA DRIVE Pedales SHIMANO PDM 520 Cadena SHIMANO HG-53 Potencia ORBEA BLACK Manillar 31.8mm Tija ORBEA BLACK Sillín SR VIPER Dirección 1 1/8" SEMINTEGRATED BLACK Ruedas ORBEA DPNE DISC Cubiertas HUTCHINSON PYTHON ASIA 26X2.00 Peso - KG ORBEA MASTER HYDRO 2010 Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla TORA 302 AIR DISC 100 MM Plato SHIMANO FCM 443 22x32x44 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO DEORE RAPID FIRE NEW Freno FORMULA 486 WHITE Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO DEORE 2010 Cadena SHIMANO HG 53 Rueda ORBEA HYPNO DISC 26 BLACK Piñon SRAM PG 950 11-32 9S Cubierta HUTCHINSON PYTHON 26 Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SR VIPER TREEK 6300 Cuadro Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera RockShox Tora SL w/coil spring, preload, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 100mm Ruedas Ruedas Shimano M475-L hubs; Bontrager Ranger rims Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.25" front, 26x2.20" rear Transmisión Manetas de Cambio Shimano Deore Desviador Shimano Deore Cambio Shimano Deore XT Shadow Bielas Shimano M442 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales Wellgo alloy platform Componentes Sillín Bontrager Race Tija de Sillín Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar Bontrager Approved Riser, 25mm rise Potencia Bontrager SSR, 10 degree Dirección VP-A42E, 1-1/8" semi-integrated, sealed ROCKRIDER 8.2 LigerezaCuadro de aluminio 6061 doble grosor. 1.650 g la talla L.AmortiguaciónHorquilla RockShox Reba RACE motion control Pop Loc en el manillar.PrecisiónTransmisión SRAM X9. Pedalier Truvativ Sytilo.Control del frenoFrenos de disco hidráulicos Avid Juicy 5. Cual me recomendáis? Otra pregunta veo que la rockrider pone find e colección eso es que pronto sacarán una nueva versión este año? Gracias Un saludo
Hola, yo me he comprado una focus x 950 euros con una horquilla REBA, grupo SLX-Xt, frenos hidraulicos tektro auriga,etc... De las que tu dices habría que ver el precio pero la Trek o la decathlon. Saludos
Yo tengo la 8.2, con lo cual...es esa la que te puedo recomendar. Por 849 está genial. Como único fallo, los frenos Avid Juicy 5, en concreto el trasero, que no va del todo fino (sonidos, vibraciones, etc...).
Si tal como dices buscas calidad componentes y ligereza, no hay duda: La Rockrider 8.2 gana por goleada. Creo que dentro de poco sale la nueva, que suele cambiar muy poco, colores y pegatinas, por lo que quizás consigas un buen precio en la actual. Salud.
Sin duda la 6300, el cuadro no tiene nada que ver con las otras. mejores componente igual si, pero el cuadro es inmejorable, además de la garantía de por vida en el cuadro de trek
Hola: Yo me compré la Trek 6300 por 809€ y para mi es una pasada.Descarté las Orbea por los comentarios sobre la garantia y además me entró por el ojo la Trek por estetica.
Decir que yo tuve una trek 6000 y la verdad que estaba bien montada para lo que valía. Ahora tenia (bueno la tengo todavía una decathlon 8.2) y va genial. El problema es la talla que me va pequeña. Por eso el otro día me compré la FOCUS Así, que recomiendo Merida (2 bicicletas de carretera y me han salido geniales) trek (la 6000 de lujo) y la decathlon si no eres marquista
Esta te sube un poco más,pero la relación calidad-precio es insuperable. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=1802 Saludos.
****, la canyon esta de PM, la unica pega que le veo son los frenos... que frenan mucho pero rozan por todos los lados (x lo menos a mi)
Pues yo tengo unos avid que me van de miedo...en dos años largos no he mirado pa ellos,salvo cambiar pastillas (claro está). :chinchin
tengo la trek desde navidad, 1500 km y ni un solo ajuste, recomendable 100%. Ojo, no quiero decir que sea ni la mejor ni la peor de las que me comentas, solo hablo de fiabilidad. Con ese presupuesto, yo repetiría. Ahora bien, comprate la que te guste, que te entre por el ojo ( que tambien es importante) porque las otras seguro que tampoco te van a decepcionar.
Veo que valoráis muy bien la treek lo tendré en cuenta, en catálogo sale por 899€ igual que la orbea compair, las demás son algo más baratas. Entre la compair y la treek 6300 siendo las más caras, en cuanto a componentes en general, cual es mejor?
la trek se te quedará en 810, la marca permite a las tiendas rebajar un10% maximo sobre catálogo, o asi me lo contó el de la tienda. No te puedo orientar en cuanto a componentes, pues no soy entendido en materia de "este componente es mejor que otro",los que trae la trek no me han fallado nada hasta ahora, estoy muy contento con el conjunto. A ver si alguien tiene la orbea y cuente su experiencia. saludos.
Gracias anmartes, a ver si alguien con una compair me puede dar su opinión, y si con la orbea se puede sacar tambien algún descuentillo. Según he visto a la página de orbea la compair es la más alta de gama sport por lo que ya descartaría la satellite, me gustaría saber cual tiene mejor horquilla, frenos, y cambio, la treek 6300, rockrider 8.2, compair 2010 o la master hydro la más equilibrada en componentes, es complicado esto de elegir bicicleta por primera vez. saludos
Hola compañeros, me podéis dar alguna opinión más? entre la treek la compair y la rockrider?, la treek por lo que ha comentado la podría sacar por unos 810 en tienda, la compair sabéis si hay ofertas del modelo 2010? y la rockrider según web 849€, que me recomendáis? La focus tambien la he mirado pero no se si está a la latura en componentes a las antes mencionadas, gracias por el consejo. Es un lio esto de escoger bici, y no tener mucha idea
La FOCUS que me he pillado yo con RECON, SLX con cambio xt y frenos hidraulicos Tektro AUriga. x 900 euros. Particularmente creo que lleva mejor montaje que todas las que has puesto, excepto la rockrider. Una foto de muestra. Saludos