Comprar cadena (y ponerla)

Tema en 'Mecánica' iniciado por samdax, 10 Oct 2012.

1. samdax

samdax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holas! tengo una MOndraker Factor RR 2011 con unos 3000km y creo que va tocando cambio de cadena.

Pero nunca lo he hecho y ando bastante perdido. Que tengo que comprar? que cadena me recomendais? que herramientas necesito? soy un novatillo total en el tema, pero me gustaria hacermelo yo y aprender y pasar de tiendas. :)

Muchas gracias!!

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

La cadena tiene que ser para el numero de piñones que monte tu bici. ¿Marca? la que tu prefieras, yo uso Shimano XT pero seguro que abra para todo los gustos.

¿Herramientas? con un troncha cadena, que siempre es recomendable llevar encima cuando se sale en bici, es suficiente para cambiar la cadena. La longitud la saca de la vieja.

¿Consejos? fíjate bien como pasa la cadena por las roldanas del cambio, no serias el primero en montarlo mal. Y para cerrar la cadena puedes usar el pin que trae o poner un cierre rápido.

Por ultimo y no menos importante, con esos 3000K espero que el cassette no este para cambiar.

3. Enriquec

Enriquec Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola

que es preferible usar el pin que trae, ó ponerle el cierre rapido

un saludo

4. panocho1000

panocho1000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Una cosa (por si no lo tienes y quieres cambiar la cadena ya): quizá tu cadena vieja lleve una malla de apertura. Así la puedes sacar sin romperla aunque no tengas el troncha. Y quizá para una emergencia, pues te va bien la vieja.
    Un saludo.

5. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo te aconsejo poner un cierre rapido, aunque a veces con la cadena sucia de rapido no tiene nada. Así, cuando quieras limpiar bien la transmisión puedes soltarla y hacerlo mejor.

6. samdax

samdax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas :) aunque hay un par de cosas que se me escapan. Malla de apertura? cierre rapido?

En cuanto al numero de piñones, la bici es de 10 piñones por 3 platos.

el cassete como puedo saber si esta bien o mal? la bici funciona de PM y cambia perfecto.

7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Esto es un cierre rápido o malla, los tienes de un solo uso o reutilizables.

El cassette hasta que no pongas la cadena nueva no sabrás su estado. Si después de cambiar la cadena esta empieza a dar saltos es que esta algo desgastado para admitir una cadena nueva, no te desprenda de la vieja, que si esto ocurre la puedes volver a poner y aprovechar el cassette hasta que te de problema.

8. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Mira bien la cadena que compras, que algunas se colocan solo en un sentido, lease HG54, HG74, HG94 (Deore, SLX, XT), estas en concreto con las letras hacia el exterior.

saludos

9. moozh

moozh Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Hola

yo a parte de lo que vi en el foro también me sirvió este video

saludos

Compartir esta página