Comprar cadena (y ponerla)

Tema en 'Mecánica' iniciado por samdax, 10 Oct 2012.

1. samdax

samdax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holas! tengo una MOndraker Factor RR 2011 con unos 3000km y creo que va tocando cambio de cadena.

Pero nunca lo he hecho y ando bastante perdido. Que tengo que comprar? que cadena me recomendais? que herramientas necesito? soy un novatillo total en el tema, pero me gustaria hacermelo yo y aprender y pasar de tiendas. :)

Muchas gracias!!

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

La cadena tiene que ser para el numero de piñones que monte tu bici. ¿Marca? la que tu prefieras, yo uso Shimano XT pero seguro que abra para todo los gustos.

¿Herramientas? con un troncha cadena, que siempre es recomendable llevar encima cuando se sale en bici, es suficiente para cambiar la cadena. La longitud la saca de la vieja.

¿Consejos? fíjate bien como pasa la cadena por las roldanas del cambio, no serias el primero en montarlo mal. Y para cerrar la cadena puedes usar el pin que trae o poner un cierre rápido.

Por ultimo y no menos importante, con esos 3000K espero que el cassette no este para cambiar.

3. Enriquec

Enriquec Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola

que es preferible usar el pin que trae, ó ponerle el cierre rapido

un saludo

4. panocho1000

panocho1000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Una cosa (por si no lo tienes y quieres cambiar la cadena ya): quizá tu cadena vieja lleve una malla de apertura. Así la puedes sacar sin romperla aunque no tengas el troncha. Y quizá para una emergencia, pues te va bien la vieja.
    Un saludo.

5. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo te aconsejo poner un cierre rapido, aunque a veces con la cadena sucia de rapido no tiene nada. Así, cuando quieras limpiar bien la transmisión puedes soltarla y hacerlo mejor.

6. samdax

samdax Novato

Me Gusta recibidos:
    0