Comprar Canyon ¿?

Tema en 'Canyon España' iniciado por hastaqui, 16 Abr 2011.

1. hastaqui

hastaqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos hasta hace 2 semanas estaba convencido que mi proxima bici iba a ser una canyon. La xc 6 era perfecta para mi (sin punto de comparacion con otras marcas en precio y componentes) pero cada vez que entro en el foro estoy mas confundido con Canyon ,que si no te venden basculantes sueltos ,horquillas que pierden presion misteriosamente,fisuras en cuadro etc,etc y lo peor de todo el SAT.
    Puedo arriesgarme a comprarla , no tener ningun problemas con la bici y no hacer uso del SAT y desaparecer del foro como muchos o por el contrario estar todos los dias metido en el foro contando mis desavenencias con el SAT(estoy todo el dia llamando y no me cojen el telefono ,un meses para esto etc,etc).
    Estoy hecho un lio y tengo mucha desconfianza y eso es lo peor que le puede pasar a un futuro cliente.
    A ver si alguien me puede despejar el horizonte

2. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en un caso parecido, no voy a pillar una canyon, mas que nada porque he acabado con dos rockrider en casa, y bastante majas por cierto :mrgreen:.

Pero estube tiempo pensando en comprar una AM 6.0 antes de acabar con una ER2 en casa (600€ menos y makinon por todos laos). Estaba convencido, y lo sigo estando, de que las canyon van montadas como pocas, tienen unos componentes de la ost... a un precio muy ajustado. Aunque no terminé de comprar una por varios motivos:

1. No me convencía del todo el diseño de este año.
    2. El tiempo de espera habría sido una odisea para mi.
    3. La diversidad de opiniones sobre esta marca, hay usuarios que no han tenido problemas, mientras que a otros se les ha venido una odisea encima con la garantía, o con la recepción de alguna pieza.

Si a las dudas que tenía le sumas problemas con algunos cuadros (cosa que pasa en todas las marcas) y los agravas con las ultimas situaciones que estan teniendo algunos usuarios por el foro.... la cosa se puede poner fea.

Los problemas los hay en todas las marcas, pero los detalles en la garantía de los cuadros, y sobre todo, el trato con el cliente son lo mas importante, a mi modo de ver. Y ahora mismo, en mi caso, no está la cosa clara.

Saludos.

3. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo creo que problemas hay con todas las marcas, y si leemos el foro veremos infinidad de usuarios que se han quedado sin cuadro y no se lo han cubierto en garantia.
    cada semana se leen 5 o 6 personas mas que se compran una canyon y en realidad ¿cuantos problemas hay en el foro? 3, 4. (ojo no son 3,4 semanales, si no 3,4 en total.)

casi todas las marcas dan problemas de sat, pero creo que la proporcion de bici vendida y bici problematica es muy poca.

4. gonza1977

gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Si todas las marcas tuvieran una sección en el foro, como tiene Canyon, ¿crees que el número de gente que se quejaría de ellas sería menor?.

El "problema" de Canyon es que tiene una sección en este foro donde cualquiera puede dar su opinión y de entre todas las opiniones positivas que hay, siempre sobresalen las pocas que hay negativas.

Yo he tenido una XC que se fisuró y en 15 días tenía cuadro nuevo. Ahora tengo una AM a la que se le han roto los rodamientos y en 6 días, desde que notifiqué la avería, me los han montado (me he podido acercar a las oficinas de Canyon en Colmenar). Yo, desde luego, no tengo ninguna queja del servicio que da Canyon.

En cuanto a las bicis, la relación calidad/precio creo que es difícilmente superable.

Saludos.

5. el de los jamones

el de los jamones Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, una pregunta os quiero hacer en Colmenar viejo donde está Canyon españa ,te venden la bicicleta y te la traes como en una tienda normal.

6. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648

Ya me gustaria ver aqui en el foromtb varias marcas de bicis como esta seccion, seguramente habria opiniones de todos los gustos.

7. gonza1977

gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    No, en Colmenar solo llevan temas de garantías y cosas así. La compra la haces por internet y te la mandan directamente desde Alemania.

A eso me refiero. ¿Cuantas bicis de otras marcas rompen o tienen problemas de garantías y no nos enteramos por que no tienen algo como este foro?.

8. locomotoro1964

locomotoro1964 Tougher than the rest

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, llevo una semana con mi GC al 8.0 y tengo que decir que yo si me compraría otra. Yo por el mismo precio no he encontrado nada mejor entre otras cosas por la inexistencia de distribuidores, campañas de publicidad, etc... es evidente que el trato no es tan fluido como si la comprases en tienda (la diferencia de precio) pero cuando la compré ya tenía claro (para eso está el foro y la experiencias de los compañeros) que tardan unos dos días en responder los correos.

En fin que dicho esto espero que no tenga que usar la garantía nunca.

9. neofitobiker

neofitobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

10. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Mira no todos los que escriben en este sub lo hacen sin más intención que aclarar las cosas, canyon tiene muchos enemigos, como todas las tiendas por internet, yo soy crítico con canyon, pero las bicis merecen la pena, la empresa puede tener fallos, que creo que van a corregir, son fallos de organización no de calidad, y respecto a lo de que no cogen el teléfono, no es cierto: yo he intentado hablar con ellos 5 veces, y las 5 veces me han cogido el teléfono, y llamo desde un teléfono no identificado (motivo suficiente en otras empresas para no cogerlo) por eso sin perjuicio de mis posibles críticas a la delegación española de Canyon, sí, sí, sí cogen el teléfono, otra cosa es como resuelven los problemas, ahí todavía no puedo poner la mano en el fuego, estoy valorando y esperando que se aclaren ciertos hechos, pero las bicis son buenas, no son una estafa (en cuanto a ventas). También puedo decir que claramente la intervención de ciertos foreros va a desprestigiar a canyon, no por sus posibles errores de funcionamiento, es por que se quieren cargara una nueva forma de venta de bicis por internet, que sí triunfa, daría al traste con mucho intermediario que no aporta nada, y haría que las demás marcas se planteasen esta forma de venta, lo que podría abaratar el precio final de la bici y de otros componentes. No hay que fiarse de las intenciones de todos los que escriben, tienen derecho a hacerlo, pero se ve de lejos que lo único que quieren es cargarse a canyon para cargarse la venta por internet. Sí te miras todo lo que se escribe con detenimiento está claro. Mi apoyo a canyon pero con más explicaciones y más responsabilidades. Las bicis son buenas y la compra segura, lo demás está en la evolución de la compañía. Un saludo.[/QUOTE]

Más claro el agua.

11. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Pero si realmente lo mas importante es la bici, las otras cosas tienen facil solucion.

12. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que cualquera que entre ahora al foro de canyon va a pensarse la compra de una bici o no con los ultimos hilos que estan surgiendo. Pero si cualquiera pone una marca en el buscador y se pone a leer un rato, todas tienen problemas.

En el caso de canyon, la verdad es que hay muchos mas ususarios contentos que con problemas, si a esto se le suma que la relación calidad precio es buena y que el servicio postventa funciona, aunque sea por internet, yo no lo dudaría. Al que le guste una canyon que la compre, porque si va pensando en los problemas, va a tener los mismos o mas con cualquier otra marca de prestigio.

Saludos.

13. elmorta

elmorta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Comprate una canyon, yo me he comprado una de carretera y estoy muy contento. El tema de garantía creo que es mejor tratar directamente con fabrica que con el pirata tendero de turno, no son todos así pero por desgracia haberlos los hay.

14. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    cierto, incluso comprando en tienda , antes de comprar el vendedor te promete el oro y el moro y cuando vas con un problema siempre tienes la frase de "eso es normal, no pasa nada"
    -"se desajusta por que no esta rodada"
    -"no te preocupes tu usala igualmente que esta en garantia y si se rompe te la voy a cambiar igual"
    -"espera a la primera revision y miramos ese ruido que dices que te hace"
    -"dejamela y la miramos, pasate la semana que viene a buscarla" (esta ultima es para que como quieres usarla el fin de semana ya le contestas, bueno me la llevo a ver si no me falla, si acaso espero a la primera revision)

¿a quien su tendero no le ha dado alguna de estas respuestas?

solo son para ganar tiempo e intentar no trabajar gratis en tu bici.

hay mucho interes de mucho tendero por aqui, que no le interesa que canyon tenga buena imagen, ya que les hace perder ventas en sus tiendas.

como ya dije 3,4 problemas sobre las cantidades de canyon que se venden son nada.

Última edición: 17 Abr 2011
  15. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Quien te asegura que Giant, Specialized, Orbea, Bh, Mondraker etc etc etc, te van a tratar mejor que Canyon. En fin todas la bicis de las marcas que sean tendrán problemas, y el Sat va a ser igual en unas que en otras, con la diferencia de que Canyon al ser venta directa tendrá más publicidad. Alguien ha pensado que hasta donde yo sé Canyon es la única marca que tiene un hilo en un foro de ciclismo.

16. chabuca

chabuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    totalmente de acuerdo. De todas formas veo una tonteria preguntar aqui si comprar cayon o no, ya que a los que nos a ido bien te diremos que adelante y a los que les fue bien te diran que no la compres

17. Valtro

Valtro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que sé es que en Canyon te pillas una doble de 120 con Fox delante y atras , Ruedas DT por 1.800 lereles ... y en otras marcas te dejas más de 2000 y llevas unos tristes bujes Shimano M475 ... Quizás no recomendaria Canyon a un novato que no sepa ajustar ni los desviadores ...

18. waxman

waxman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampo pasa na aunque seas novato, seguro q hay algun taller que se guste a llevar 10euros por 10 minutos q tarde en ajustarte el cambio.

19. Mith17

Mith17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    SI, estoy felizzzzzzzzzz con mi Xc 7.0 como no lo habia estado nunca.

Última edición: 17 Abr 2011
  20. endurocarija

endurocarija Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no repito canyon, una pena

Compartir esta página