Hola a todos, estoy pensando hacerme con una Canyon Nerve XC 9.0 y al realizar la compra llego hasta la revisión, y me pone lo del 16% IVA que son en total unos 360 euros.¿ Esa cantidad ya esta integrada al precio de la factura o se acumula cuando te manden la cantidad a pagar?. Otra cuestión que no tengo clara y esta pregunta es para alguien que la hubiese pedido en Canarias es si cuando llegue la bici, aduana te devuelve la diferenncia con el IGIC o te lo hace Canyon a la hora de pagar la bici , en su pagina recogen, en las condiciones de pago, la condición especial de las islas pero al poner la dirección, como en otras paginas, no te hacen el descuento, así que no me queda claro. Y luego esta la cuestión de pedirla por medio de una empresa ya que tengo esa opción , creo que de esta manera no pagas impuesto en aduanas o en su caso te lo devuelve hacienda, algo que no me queda claro tampoco . Si alguien la ha pedido con estas circustancias y me puede dar información se lo agradecería. Un saludo a todos y perdón por el ladrillito
Con las islas no se, pero lo del IVA supuestamente tributa en el pais de compra (UEE), siendo para empresa juraría te mandan factura con iva e impuestos desglosados y desgrabas según leyes donde resida la razón social a la que se extienda dicha factura. CREO....
Ok muxas gracias de todas formas llamare a canyon españa haber que me dicen ellos . Ey fran esto te interesa tambien a ti amigo , esas canyon estan tardando jeje
Te deben quitar el IVA de la factura por lo que la bici la debes pagar sin IVA. Cuando te llegue te tocará pagar IGIC y trámites aduaneros por rellenar el D.U.A. a la empresa que te entregue la bici, sea Correos o quien sea.
En la confirmacion de la factura te quitan el iva, luego al llegar pagas el igic mas los gastos de aduanas, normalmente con correos, que el gasto es asequible, aunque ultimamente dhl se está haciendo con muchos tramites de aduanas y éstos suben los precios, no hay tarifas ni leches, es una mafia increible; deberían ponerse en contacto con el destinatario para aceptar el tramite de aduanas pero nunca lo hacen, a los particulares nos tienen fritos y los politicos contando billetes sin hacer nada...