Comprar casco en color negro, ¿mala idea?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por winkix, 14 Jun 2010.

1. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas.

Veréis. Necesito casco nuevo y tras mirar y remirar, probar y reprobar modelos, al final me he decidido por un Catlike Kompact Pro. Me lo he probado en diferentes colores (blanco, azul/negro, plata/negro, negro/blanco...) y el que más me ha gustado como me quedaba es el negro, exactamente éste: [​IMG]

Pero tengo la duda de si con el calor y cuando pegue el sol veraniego (soy de Málaga) notaré mucho el tener un color tan oscuro sobre la cabeza o si por el contrario tampoco es algo demasiado preocupante.

Así que los que tengáis o hayais tenido cascos oscuros si me podéis contar vuestras experiencias con ellos os estaré agradecido.

Un saludo.

Última edición: 14 Jun 2010
  2. mikelburillo

mikelburillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para el calor veraniego me preocuparía mas de que el casco tenga buenas ventilaciones que de que sea negro al final lo que te refrigera la cabeza son las entradas de aire del casco así que si te gusta ese color adelante

3. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Aparte de que tengan buenas ventilaciones el casco es mejor color blanco, el negro en verano te se calienta mas la perola porque el negro atrae mas los rayos del sol, pero si te gusta teniendo buena ventilacion no creo que tengas problemas.

4. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los materiales que se usan son aislantes térmicos por lo que no suelen afectar mucho, no obstante como te han dicho el color blanco reflecta los rayos solares y el negro los absorve, pero vamos el mio es negro y no noto diferencia con otros anteriores.

5. ruben_xc2

ruben_xc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

todos los comentarios tienen mucha razón, tanto en la ventilación como en los materiales...y si te gusta ese casco compratelo, que es fantastico.
    Eso sí, yo el mío me lo compré blanco, además me gustaba mucho más.

Un saludo!

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Date cuenta de que la estructura del casco es de espuma de poliestireno (como el corcho blanco pero más duro) y es de los mejores aislantes térmicos. Yo creo que cuenta más un buen diseño del número y disposición de las ranuras de ventilación que el color...

7. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    Vaya, ya veo que el tema del color no resulta demasiado problema. Como habéis dicho el casco ventila muy bien (o esa pinta tiene, a falta de probarlo en condiciones) y encima decís que el material es aislante térmico, por lo que problema resuelto jeje

Ya que varios habláis del blanco, decir que en principio tenía pensado comprar ese y de hecho visto en la mano me pareció muy bonito, pero una vez me lo puse me lo noté muy soso. Tras esto me probé un par de colores más y en cuanto me lo ví en negro me dije "para mí". Lástima que no lo había en mi talla y lo dejé encargado. Mañana si todo va bien pasaré a recogerlo.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones :)

Compartir esta página