Muy buenas: Quisiera montarme una bici a mi "gusto" y para empezar, necesito un cuadro doble, para rueda de 29 y talla 22 o 23". De todas las páginas de internet en las que he mirado, únicamente he visto unos CUBE que podrían irme bien (en bike-discount). Podéis decirme páginas dónde encontrar cuadros con esas características: Para doble suspensión Rueda de 29" Talla 22 o 23 (mido 192, con 91 de entrepierna, y ahora mismo estoy funcionando con una BIG RR talla XL, así que creo que una talla 20 se me quedaría pequeña. Marca y material: indiferente. Preferentemente que sea BBB. Muchas gracias por las molestias.
yo creo que 22 o 23 es grande para ti, yo mido 1,91 y 93 de entrepierna y mañana voy a cambiar mi cuadro doble de una XL a una L rigido de lapierre yo creo que como mucho una 21, a mi por ejemplo la barra vertical si me valia, pero la horizontal era demasiado larga y me hacia ir muy tumbado y me estaba dando problemas de espalda, ten mucho cuidado con las tallas y si puedes pruebalas antes.
mira este http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-merida-frame-big-ninety-nine-xt-y
Muchas gracias Tarine. Yo ahora mismo "círculo" con una Big RR talla XL y la verdad, es que voy bastante cómodo (aunque hay veces que pienso que tal vez si sea demasiado grande). Lo de probar las bicis? Ya me gustaría, pero normalmente, de estas tallas, nunca suele haber stock. Y el link que has puesto... Gracias, pero eso se me va de presupuesto. Había pensado en gastarme unos 500 Me permites una pregunta: a que altura llevas el sillín? (Según las tablas de internet, yo lo debería llevar a 79 cm, pero si no lo subo dos o tres centímetros más, me duelen las rodillas).
la medida del sillin lo tienes que poner multiplicando tu mediada de entrepierna X 0,88, yo por lo menos he probado una doble 29 y la mia era de media-alta gama(lapierre x-control 829) y te recomiendo que para 29 no te la cojas doble, penalizan bastante mas que la 26( yo venia de una doble 26 y la 29 doble no me ha gustado), por el presupuesto que te quieres gastar es preferible o coger algo usado o alguno rigido, por que sino va a tener mucho mucho peso la bici. Las tallas de las bicis segun las marcas por ejemplo, la XL de cannondale es muy parecida a la L de lapierre, mira las geometrias de las bicis. Llevas calas???por que puede que el dolor de rodillas venga unas calas mal ajustadas, la altura del sillin o que no coloques el pie correctamente al pedalear.
Pienso como Tarine,una 23"es grandísima y en 29 tiene que ser un caballo, yo mido más o menos como vosotros de altura y entrepierna y uso una wrc team talla 20" yo creo que nuestra talla está entre la 20" y 21"
Hace un año, cuando me compre mi primera bici, encargue esta en una tienda (Ghost SE2930) http://www.ghost-bikes.com/bikes-2013/bike-detail/se-2930/ El tendero me pidió la talla que el quiso, en concreto la 52 (20,5), ya que es marca pasa de la 52 a la 56 sin talla intermedia. Después de esperar 2 meses para que me la trajeran, no me la quiso vender porque me estaba pequeña. Seguro que tenéis razón, y que la 23 es demasiado grande, pero el problema es que, de los pocos cuadros que encuentro, la mayoría terminan en el 21, y no se sí esa talla me vendría muy justa, o necesitaría una 22. De todas formas, ahora mismo el problema no es "todavia" la talla, sino encontrar un lugar donde vendan cuadros BBB y que puedan servirme. Vivo en Mallorca, y lo del segunda mano está un pelin limitado.