Comprar cuadro nuevo y aprovechar componentes

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sturm1, 26 Ago 2011.

1. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Soy novato en esto de la mecánica de las bicis… (lo advierto por adelantado para que no se extrañe nadie si lo que pregunto es una tontería… jajaja)

Estoy pensando en vez de cambiar de bici (presupuesto limitado… ) cambiar el cuadro por uno mejor.
    Trataría de aprovechar al máximo los componentes del cuadro antiguo, ruedas, horquilla, etc y a la larga me plantearía ir mejorándolos. La bici que tengo ahora es una BH xover.

Mi duda es: ¿qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar el nuevo cuadro? ¿Podria utilizar todos los componentes que tengo en el cuadro anterior o tengo que tener en cuenta alguna cosa? (tengo claro que el cuadro que compre tiene que tener los soportes para los frenos de disco que monto ahora)

Gracias a todos!

2. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    pues mira, que talla es el que tienes? por los componentes claro que los puedes aprobechar todos sin problema... lo único que debes tener en cuenta es el trozo del cuadro por donde pasa el tubo de la horquilla(la pipa del cuadro) que sea de 1" 1/8 en el cuadro nuevo que compres,asi como el diametro de la caja de pedalier pero hoy en dia no hay problemas por que casi todas las hacen igual a no ser que sean integradas(bb30) y no creo que sea tu caso ya que se vé en pocas marcas y suelen ser caras. y otra cosa, si no sabes que hacer con el cuadro bh yo busco uno barato para montarle una bike "anticrisis" a mi novia...espero servirte de ayuda,y ya sabes cualquier cosa me la preguntas ¿ok?

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    pues tienes qe mirar lo tipico si es compatible o no que son,la tija de sillin,medida del desbiador y el tiro,los ejes de la rueda por lo menos trasera si es de 9-15 ect,direcion del cuadro nuevo,caja de pedalier.por lo demas no creo qe tengas algun problema depende del cuadro qe te quieras comprar.

4. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas! Ya voy viendo algo mas de luz!!
    la verdad es que los componentes de la bici que tengo son de lo mas normalito, es una bici de precio bajo ...
    Tampoco tengo pensado pasar a un supercuadro... pero si a uno digamos de gama media.

En cuanto a vender mi cuadro... pues lo cierto es que no me lo habia planteado! si encuentro algo interesante te busco y hablamos de precio, sinceramente no se ni lo que podría valer... pero seguro que llegamos a un acuerdo!

Gracias!!!

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    No se que clase de cuadro querrás pero mira:

BELIEVE BIKES 012 Frame FS100 Aluminium White ==> 295€

Descripción: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/believe-bikes-012-frame-fs100-aluminium-white-size-19.html# El amortiguador lo lleva incluido en precio. Para tallas consultar

Si quieres un rígido bien de aluminio o carbono tienes buenos precios y calidad cuadros aquí: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/cuadros/cuadros.html
    Desde 98€ tienes un cuadro, según modelo.

BELIEVE BIKES 011 Frame Carbone Lite White ==> 325€

RCZ 010 Frame Race - White with gold stickers
    ==> 108€

BELIEVE BIKES 010 Frame Titanium Lite ==> 453€

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    unos precios estupendos el qe esta muy bien tambien es el cuadro msc de escandio.

Compartir esta página