Comprar cubiertas maxxis 27.5??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jponyron, 2 Jun 2014.

1. jponyron

jponyron Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Cuál me recomiendan?

2. sapesa

sapesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes varias opciones muy buenas. La crossmark 27,5x 2.10 es la rodadora, puedes ponerla detrás y delante, te servirá para todo tipo de terreno. Si buscar algo más extremo para trialeras, etc.. la ardent 27,5x 2.25 es muy buena. La ikon también es muy polivalente. Si buscas rodar, crossmark delante y detrás. Si buscas trialeras y bajadas y prefieres más agarre, puedes ponerle delante ardent. En lavueltabikes.es puedes verlas.

3. jponyron

jponyron Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias, aunque en la página parace que no es tubeless la crossmark

4. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Entonces para bajadas con mucho polvo y piedra suelta, lo ideal que seria?, ardent 27,5x2,25 delante y la crossmark 2,10 detrás?.

Que medida de ancho máximo admite una llanta de ancho normal?, la estrecha vamos.

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Depende mucho de si es para delante, detras, si la quieres para rodar en zonas simples, o haces de todo.
    Maxxis tiene muchos modelos diferentes, no es que exista una mejor que la otra, la Ardent es una intermedia, para traccion delantera y agarre incluso van mejor otras como Higroller a partir de 2.35, mas agarre la Advantage a partir de 2.25, y por ultimo las Minion. Para traseras rodadoras, lo que sería de mas rodadora hacia mas traccion serían la Larsen, Ikon, Crossmark, Ignitor y la Ardent que como te digo es la mas intermedia de Maxxis. Hay muchas mas pero son mas ineditas por aqui. Despues hau algunas que no van muy bien cuando te metes en asfalto, y es que el multitaco pequeño y muy junto hace un efecto ventosa en asfalto, y eso le sucede a la Larssen por ejemplo, donde van muy sueltas son las crossmark, ardent e ignitor porque llevan tacos separados.

Aun asi, yo prefiero Kenda Nevegal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

6. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Gracias uxiopd por tu buena explicación, yo vengo de una 26 que la combinación, Larsen 2.0 detras High Roller 2.1 delante, era fabuloso.

Ahora en 27,5 voy muy perdido por que Maxxis no hace estos dos modelos en 27,5.

En mi caso me recomiendas algo que quede a la par?.

7. sapesa

sapesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para Ekata. Yo pondría la Maxxis crossmark detrás y la Maxxis ardent delante. Esa combinación te lo cubre prácticamente todo y tendrás seguridad bajando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sapesa

sapesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para jponyron. Han salido unas 27.5 tubeless ready para las maxxis ardent, en 27,5x2.20. Eso si, suben bastante porque son las de competición. Las puedes ver en la página lavueltabikes.es, las acabo de poner. Cubierta Maxxis Ardent RACE EXO KV 3C 27.5 X 2.20 TUBELESS READY. Son plegables, preparadas para tubeless, tienen la exo protección para pinchazos lateral y además tienen el triple compuesto, para un mejor agarre y protección.

9. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Gracias por tu recomendación, entiendo que puedo montar cubiertas de 2,25 de balón con mi llanta, podrías decirme hasta que balón se puede montar con una llanta estrecha?.

Gracias de nuevo, un saludo.

10. sapesa

sapesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Ekata. Creo que puedes montar hasta 2.40, la high roller II si tu llanta es una llanta normal. ¿Que llantas llevas?. Pero claro, poner una cubierta tan ancha te perjudicaría rodando, pero claro, es adecuarse a lo que cada uno hace cuando sale con la bici. La combinación Larsen detrás y High roller delante es muy buena combinación. Para 27.5 sería crossmark detrás y ardent o Highroller delante. Si miráis el video de presentación de la big seven de Merida de Hermida en youtube, la bici lleva las ardent 27.5x2.20 y creo que he visto que las llevaba en alguna carrera del campeonato del mundo de xco. En las carreras van por pista, por bajadas con piedra dura y raices.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jponyron

jponyron Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    muchas gracias Sapesa, aunque creo 2.20 es excesivo algo como 2.0 o 2.1 iría mejor ?

12. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    http://www.cycle-tyres-direct.fr/m-maxxis-25.html

En esa web tienes las conversiones de todas las maxxis en su medida ETRTO, ya que Maxxis no se porque pero sus marcas en pulgadas no corresponden con el balón real, y es que unas vienen medidas de taco a taco lateral (normalmente las enduro) y otras solo miden la cubierta interior (normalmente las XC).

Una Ardent 27.5 x 2.25 tiene un ancho real de 57mm
    Una Crossmark 27.5 x 2.25 tiene un ancho de 53mm
    Una Larssen 26 x 2.0 tiene un ancho de 50mm
    Una Higroller 26 x 2.10 tiene un ancho de 49mm (medido por mi en llanta 19c, en esa web pone 47 al igual que marca en la goma)

Última edición: 4 Jun 2014
  13. sapesa

sapesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, es cierto, uxiopd tiene toda la razón. La medida real de la cubiertas maxxis las ves según el ETRTO(European Tyre and Rim Technical Organization). Algunas pueden engañar y tener más balón del que uno espera. En la web maxxis la punto com, tenéis las medidas del ETRTO. Tiene dos valores, por ejemplo, 57-584 para la 27.5x2.25. El 57 son los mm de ancho que tiene el balón. El 584 es el diámetro del aro. De esta manera cogiendo el ancho en mm y comparándola con la que tienes podrás hacerte una idea de lo quieres o necesitas.

14. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Gracias de nuevo sapesa, llevo éstas llantas:

15. ju@nki

ju@nki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Esa combinacion se la ha puesto un amigo mio a su 27´5 y le va muy bien, tenía crossmark delante pero estaba vendido y ha cambiado a ardent para estar con mucha más seguridad.

16. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ekata, deja que tu trasera se desgaste que aun esta nueva, cuanto mas desgaste, mas rodadora ademas. Lo que si puedes hacer es comprar una de grip delantera, grip en tierra son tacos gordos, y cuando la trasera se te desgaste, pones la otra Rocket Ron detras. Para delanteras puedes comprar intermedias de agarre, contando las que tienen version de 27 que veo que lo estais pasando muy mal para encontrarlas jajaja, como Ardent 2.25 (57), o mas endureras como Kenda Nevegal 2,35 (57), Hutchinson Cougar 2,20 (54), Maxxis HighRoller II 2,30 (58) carisimas, y despues otras marcas como Continental, Schwalbe, Michelin pero no seran tan buenas a mi parecer.

17. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Pues creo que voy ha hacer eso que me dices, el Domingo estrené la KTM y en bajadas rápidas con tierra y piedras sueltas no tenia nada de seguridad.

Miraré si la puedo conseguir barata en la tienda que compre la bici, aunque lo dudo.

18. sapesa

sapesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Ekata. Buenas llantas. Yo no veo problema en ponerle cualquiera de las cubiertas que te estamos comentando. Las Schwalbe rocket ron son un buena opción, pero quizás para riders que buscan una cubierta muy rodadora para usar por pista y alguna baja sencilla. Es una buena opción, el único problema que tienen es que he escuchado que son blandas y a bajas presiones se han rajado alguna vez. Yo llevo la Maxxis advantage delante y te puedo asegurar que es seguridad total. En 27,5 sería la ardent. Las puedes ver en lavueltabikes.es, hay buenos precios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Mejores precios los encontraras online, lo que pasa es que no sabemos que compuesto quieres, si es tubeless o normal, si plegable o aro rigido.
    Por ejemplo esta web el envio si mal no recuerdo es de 2 euros pero una cubierta sola no te da para envio gratuito
    http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-maxxis-ardent-maxxpro-60a-352.html
    http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-hutchinson-cougar-air-light-66-tpi-203.html
    Y la Highroller II es tan cara que ni la pongo aqui, para 27 actualmente la cosa esta muy ****** para encontrar buenos precios. La Hutchinson Cougar delantera es una bestia parda, sobre todo la 2.40, pero tal vez tiene algo mas de desgaste que las Maxxis. Busca en google images como quedan todas esas que te vamos diciendo.

20. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Muchisimas gracias a los dos, se han despejado muchas de mis dudas gracias a vosotros, al final me pondré la Arden delante y usaré las Ron detrás.

Me gustaría comprarla en lavueltabikes.es, pero busco también busco unos puños chunky, cámaras, etc y quisiera comprarlo todo en el mismo sitio, así me ahorro los gastos de envío.

Gracias de nuevo compañeros, un lujo teneros por aquí.

Compartir esta página