Hola, Estoy buscando una bicicleta de segunda mano, el dilema que se me presenta es el siguiente y seguro que me podéis ayudar y os lo agradeceré. En principio busco bici con factura original, primero para saber que no es robada y segundo por la garantía que pueda tener aún la bici. Una vez dicho esto y por puntos: - Si me dan la factura a nombre de otra persona, luego puedo ir yo con esa factura en caso de garantía y me lo cubre a mi? - debe hacerme algún papel como que me vende esta bicicleta? - Hay gente que tiene la bici pero no tiene o no encuentra la factura y seguramente y muchos caso sea cierto, debería comprar la bici?? un saludo,
Yo, si no tiene la factura, no la compraría...eso no se pierde. O le ha salido más barata de lo que te ha dicho, o la compró de segunda mano, o, lo que sería peor, la ha robado. Y si no que te diga en que tienda la compró y te informas. Respecto a la garantía, en ninguna marca es trasladable a la segunda mano. O sea, que o te enrollas con el vendedor y le dices que si pasara algo el tramitara la garantía (yo así se lo dije a uno que le vendí una bici) o adeu. Un saludo
Si no tiene factura y decides comprarsela. Pídele que te haga un recibo firmado diciéndo que te vende la bici tal con número de serie tal. Si no, él podría denunciarte diciendo que se la has robado y con la factura auténtica con nº de serie demostrar que la bici es suya.
Normalmente la garantia es al primer comprador, asique si compras de segunda mano no tienes garantia a no se que te la de la tienda. Yo no compraria bici de segunda mano sin factura.
Hola! Aunque no te de garantía podéis firmar un acuerdo de que se haría responsable de tramitarte la garantía de la bicicleta el mismo. Ya sé que no es tan fácil pues si es de lejos es complicado, pero no se me ocurre otra cosa ahora mismo. Por cierto, hay fabricantes que dan garantía para segundos compradores. Un abrazo
lo mas sencillo es pagar con un cheque bancario en concepto de compra.... nº de bastidor....a pepito perez..... y despues guardar de tu banco el resguardo de cobro y listo
a ver socios: la garantía es la garantía. da igual por cuantas manos haya pasado la bici en 2 años. no tiene que ver el que tu vendas tu bici de segunda mano para que deje de tener garantía. la garantía es sobre el producto, no sobre el comprador. eso si, para que la garantía sea efectiva deberás tener la factura original de compra. independientemente de que en la factura ponga "pepito perez" y tu te llames "juan gonzalez" en el momento que tu lleves tu bici al tendero o la envíes al fabricante, con la factura de compra, se deberán hacer cargo (si la bici o el componente está en garantía) del arreglo. pero vamos, aún así, si la bici que tieres comprar tiene 1 año o más, olvidate de garantías o de pedirle la factura al vendedor. la garantía únicamente te cubre el cuadro y la horquilla. todo lo demás, a no ser que se rompa a las primeras de cambio, no entrará en garantía, por que achacarán a que se ha desgastado del uso. además, sólo se considera que algo tiene defecto de fabricación si se rompe "anormalmente" dentro de los seis primeros meses. otra cosa es la garantía de por ejemplo los cuadros, que van desde los 2 años al infinito, dependiendo de la marca, o de las horquillas. saludos
hombre decirte que me e comprado mas de una bici NUEVA y nunca e tenido ningun recivo ni nada que me avale la garantia. podeis pensar que estoy loco,pero lo cierto esque me apañan mas el precio de la bici al no hacerme factura oficial. y SIEMPRE se han hecho cargo de piezas y componendes defectuosos,incluso de algun detalle que en muchos sitios no cambiarian en garantia,como porejemplo una direccion. alguna vez se han hecho cargo de cosas que incluso no fueron compradas alli, y sino que se lo digan al forero Jotam29 quien compro una bici directamente a Canyon y cuando se cargo el amortiguador trasero por mala manipulacion se lo cambiaron en mi tienda habitual sin conocerlo de nada y a sabiendas de que la bici fuera comprada en otro sitio mi ultima compra,una flaca de 3.000 euros y sin factura ni pollas. nu crucifiquemos a nadie por no tener los papeles,e comprado 4 bicis,3 cuadros,2 horquillas y monton de componentes por el foro SIN PAPELES y la gente responde. aqui estoy para recibir criticas gustosamente