Hola, quiero poner nuevo el juego de direccion. me gustaria pedirlo por internet e instalarlo yo mismo. el problema es que no se cual me valdria (veo cientos) por eso me gustaria saber que datos (medidas) necesito coger para realizar el pedido. me gustaria uno parecido al que tengo instalado, pongo una foto para que se vea. de momento el dato que tengo es que el tubo de la horquilla mide 28,6 mm no se si valdra con esto. un saludo
probablemente necesites una direccion de 1 1/8 (que es el standar) o 1 1/5 que es ya para cuadros mas gordos y que estoi al 90% de que tu cuadro no lo usa luego esta el tema de integradas y no integradas, que hay ya no controlo mucho...
resumiendo. segun la foto, lo que actualmente tengo no es ni integrada ni semi-integrada. el tubo de la horquilla mide 28,6 mm por lo tanto es de 1 1/8" entonces para poner una dieccion como la de la foto deberia pedirle a mi tendero: un juego de direccion, convencional y de 1 1/8" ¿no?
De todas formas, como tienes que quitar la vieja, mide el diámetro de la parte que va insertada en el cuadro y asi no fallas. En lo demás, está en lo cierto, convencional y para tubo de horquilla 1 1/8"
Hola! Tu dirección es convencional de 1 1/8 ".En las integradas las pistas por las que desliza el rodamiento son internas en la pipa de dirección (el tubo que atraviesa la horquilla),en las semintegradas las cazoletas van embutidas dentro de este tubo,pero son extraibles y las convencionales llevan cazoletas exteriores (las piezas negras redondeadas ) que por supuesto tambien son extraibles.1 1/8 " es el diámetro del tubo en pulgadas (o sea 28.6 aprox. en milimetros como has medido tú ).En esas medidas luego encontraras rodamientos sellados,bolas,bolas en jaula,etc. Te recomiendo mucho cuidado a la hora de meterla porque tiene que entrar paralela y asentar bien,si no puedes hasta cargarte el cuadro fisurándolo.Tambien hay gente que mide el diámetro del tubo de la pipa de dirección (donde asientan) para mayor seguridad.Saludos
Informacion sobre direcciones: Direccin integrada,semi y normal.Fuera dudas Foro ciclismo General - BikeZona.com Como cambiarlas: Cane Creek Cycling Components :: Tech Center :: Headsets