comprar doble 26 ( buena y nueva)

Tema en 'General' iniciado por NACHO R, 12 Ene 2015.

1. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    pues si aun existen:rolleyes:;estoy barajando la posibilidad de comprar una doble de 26 y carbono,para combinarla con mi 29 rigida de aluminio(stumpjumper),y la flaca,mas que nada para salir a rodar y a divertirme(tambien lo hago con las otra 2) y hacer tambien por que no alguna marcha larga de mas de 5/6 horas,me imagino que mas ligera y mas comoda que mi rigida de 29;tengo 3 localizadas de mi talla,dejo claro que son totalmente nuevas,las tienen en stock en la tienda y con el boom de las 29 como no sea algun rarito como yo hay se quedaran mas tiempo,jejej,son estas:
    scalpel 2 año 2013 2600e (con xo/x9,bielas carbono,ruedas crosstrail y la lefty hybrid xlr nueva del 2013)
    scalpel 2 año 2012 2300e (con xo/x9,ruedas sunrigle blackflag pro,lefty xlr de fuelle)
    scalpel 3 2012 1800e (con xt/slx,ruedas dt swiss xgr 1.7,lefty pbr de fuelle)
    CannondaleSCALPEL 22013.png CannondaleSCALPEL 22013.png mdb-f1422_scalpel32vp3_grn.jpg
    a ver que opinias, esteticamente a mi me encanta esta bici ya hace años que voy detras de una,pero claro cai en las redes de las 29(que no me arrepiento para nada eh) y eran muy caras .,lo que me hecha para atras es pues, el gastarme mas de 2000 pavos en bicis que ya no se fabrican ,que queramos o no la medida de 26 esta desfasada(por lo menos de momento...),aunque eso a una mala lo arreglaria con unas ruedas de 27.5 x 400 lereles;y que al estar acostumbrado a la 29,que pesa cerca de 12k,luego no me haga a la 26 otra vez,la ultima que tuve fue una trek 8500 en 2012;pufff que lio... y que tochoo_O

Adjuntos:

• 100958.jpg
      100958.jpg
      Tamaño de archivo:
      31 KB
      Visitas:
      89
  2. rapontxi

rapontxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo te animo a pillarte un chollo en 26". Yo cambie de bici en noviembre y tambien me agencie una doble de 26 :D

Por lo demas no te puedo ayudar mucho. Solo buscas cannodale? O es lo unico que hay en tu tienda habitual?

Un saludo!

3. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    solo quiero esa scalpel en 26;;)

4. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Bueno ya somos dos raritos, yo también tengo echado el ojo a una, que estoy dejándola madurar a ver si la rebajan un poco más. Respecto a la consulta que haces yo cogería la del 2013. Que ya trae la lefty nueva, que para resetearla que era el rollo de la antigua, basta con quitarle presión y hacer que haga tope. sin necesidad de desmontar ni nada por el estilo. creo que esto es muy ventajoso para el día a día.

p.d. me encanta la scalpel de 26"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    a mi esteticamente esa scalpel de 26 es la bici que mas me ha gustado y me gusta(muchisimo mas q la scalpel 29),el funcionamiento ya se que es de 10,lo que no tengo muy claro ,es que ya q me la voy a comprar por capricho,(va a ser regalo de 40 cumpleaños)por que la rigida de 29 no me la voy a sacar,si la acabare usando mas que esta ultima,jejej,no se, si este verano aun estan en venta ya se vera...
    por cierto tanto rollo son as leftys de antes del 2013?

6. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Última edición: 13 Ene 2015
  7. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Pues si solo preguntas por nuestra opinion, ahí va la mía: Es un maquinón y una belleza, no le veo peros salvo que siguen costando mucho :)

8. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola compañero. Yo te doy mi humilde opinión sobre esta bici, en concreto la del 2012 que es la que tiene un amigo.

No sé qué tipo de bici quieres hacer, pero a mi se me queda corta de recorrido de amorto, si no me equivoco tiene 80mm. El sistema de suspensión trasero es con la flexión del cuadro, no tiene pivote en los tirantes y esto hace que sea muy pero muy "rebotona" de detrás. A mi la horquilla Lefty personalmente no me gusta el tacto, demasiado nerviosa.
    La geometría es muy racing y para mi me resulta incómoda para estar muchas horas sobre ella.

¿No iban a ser todo opiniones favorables no? Yo te hablo desde la prueba que he hecho de la bici de mi colega y mis sensaciones. Que nadie se me eche encima!!!

un saludo,

9. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    gracias por los comentarios.,si solo seria la scalpel en 26,hombre caras yo creo que ya no lo son tanto,la carbon 2 del 2013 x 2600 e,cuando salio creo q valia 4300,o la carbon 3 del 2012 x 1800 que valia 3300,le veo buen precio,que son nuevas a estrenar.,en cuanto a la comodidad pues hombre alguna rutilla de 5 o 6 horas de vez en cuando tambien se haria con ella¿no?,aunque no seria su prioridad,para eso tengo la 29 q no me la quito.

10. jjvesp

Me Gusta recibidos:
    771
    La lefty anterior a la hybrid, después de leer sobre ello ver videos y demás, he llegado a la conclusión que es mejor en cuanto a funcionamiento y sensibilidad (es una apreciación mía, también la he probado). Pero había que hacerle dos cosas con asiduidad. Una el engrase de las pistas, que no es muy complicado, hay soltar el fuelle, engrasas y volver a poner. Y por otro lado el famoso reseteo, que hay que desmontar la parte alta de la lefty, para tirar fuerte y seco desde la parte baja varias veces y así se alinean las pistas. Por lo que me dijeron en un distribuidor, con las nuevas hybrid estas dos cosas se simplifican, no hace falta engrasar las pistas de la misma forma y con la misma frecuencia, puesto que quedan ocultas. Y el reseteo simplemente es hacer tope para realizarlo. Llevándola bien tarada y utilizando todo su recorrido, se haría automáticamente.

p.d la scalpe 2012, en su versión TEAM (la tope de gama), pesaba entorno a los 8kg 400g, siendo la doble más ligera que se ha fabricado en serie. Eso sí, cada gramo salía a euro. Su precio de tarifa eran 8.300€. hay va una fotito:

scalpel ultimate.png

...es para ponerla en el salón de casa y no estrenarla!!

11. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    ya te digo;pues en la tienda donde tengo localizadas las 3 scalpels que cito arriba,tambien esta ese pepinon,en talla M creo ,por 4000 pavos.

12. jjvesp

Me Gusta recibidos:
    771
    *****! Donde?

13. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Un pepino de esos no deja de ser un pepino por ser de 26", te lo garantizo. El que corre es que el que da pedales!

14. orfeo

orfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    eso, eso... A ver si Nacho R nos lo dice

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    Yo tambien te animo a pillarte un chollo de estos pepinos.

16. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    jejej,estan en Andorra,en Jormabike.

17. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    bueno no se ,esto es un follon,la bici la verdad que hasta el verano no la voy a pillar,entonces puede que esten aun en stock o no estos pepinos,ayer hablando con 2 tios que saben un huevo de esto,me dijeron que desde luego eran unos maquinones,pero que teniendo una rigida ya de 29,sabiendo lo que es,me valdria mas pillarme una scalpel o epic(son las que ellos tienen;)),en 29,aunque fueran las de aluminio,que son 2600e la que mas me gusta,la carbon 2 del 2013,que ,oye cuesta ganarlos y no dejan de ser bicis ,queramos o no ya pasadas,ya no se hacen,aunque a mi eso me la pela y me siguen gustando un guevo.

18. jjvesp

Me Gusta recibidos:
    771
    pues na, de aqui al verano te lo piensas.

19. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    eso hare,jejej;a ver como salen las nuevas(se dice que cambian 2016)scalpels,y si no pillare una de 26 de estas,si quedan,o una carbon 3 o la de alumnio de 2015,el presupuesto es el que hay no hay mas ,maximo 2800.gracias por los consejos.

20. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Pivot Mach 5.7 Carbon, puede ir con ruedas de 26" (145mm) y ruedas de 27.5" (133mm), y aun estan a la venta la Pivot Mach 4 Aluminio y Pivot Mach 5.7 Aluminio, ambas en rueda 26"

Compartir esta página