Comprar Doble 29... carbono o aluminio

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por giger2000, 31 Jul 2015.

1. giger2000

giger2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola a todos,

estoy buscando un modelo que esté entre los 2000 y 3000. Me interesa que tenga buenos componentes, y sobretodo, doble para mi espalda

Por el tipo de ciclismo que hago, la doble NO la quiero para descensos. Soy más de subidas y alguna bajada algo técnica, pero no es lo que más me entusiasme.

He visto muchas cosa: SCOTT, MASSI, BH, CANYON.. pero veo que los precios se disparan con el carbono, aunque en algunos casos sólo baja unos 0,5 kg respecto a un buen aluminio. Mi pregunta es: creéis que e smejor que compre una de aluminio con buenos componentes, o una de carbono con componentes medios?

Gracias

2. BTL Bike

BTL Bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    depende tu presupuesto, pero mejor una de aluminio con mejores componentes

3. Trralara

Trralara Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo he usado ambas y me gusta mas el carbono por rigidez, pero si quieres quitarle peso a una bici y tener una buena maquina, es mejor pillar una aluminio gama alta buenos componentes y gastate pasta en las ruedas q es donde se nota diferencia en peso y comportamiento

4. chuckycbr

chuckycbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tras tener una Orbea Alma ( 2008 ) de carbono, cuando decidí dar el paso al mundo de las dobles con una bici "all-mountain" para hacer bajaditas ténicas :rolleyes: que era lo que me apetecía en aquel momento, elegí una tope gama de aluminio ( Trance X1 2010 ), personalmente si no compites la diferencia entre un cuadro de carbono y uno de aluminio viene a ser de unos 500-600 gramos lo que en dinero suele traducirse también en unos 500-600 €uros de mayor precio del carbono respecto al aluminio. Además recuerdo como me dolía cada vez que saltaba una piedra al cuadro de carbono de la Alma cuando me metía por zonas complicadas :eek:

5. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo sin duda carbono con componentes medios, siempre hay tiempo a mejorarla y quedarte con un pepinazo..pero es una opinion personal, que para gustos colores

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En doble iría por aluminio.

Compartir esta página