Comprar doble o carbono??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Javi74, 6 Feb 2012.

1. Javi74

Javi74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a tod@s!! LLevo un año enganchado a este deporte que tanto me apasiona, actualmente tengo una orbea satellite'11 y quiero cambiarla, pero no se si comprarme una doble o una de carbono, la duda esta entre la canyon nerve xc8.0 o la trek elite 9.7, y si ya se que no tienen nada que ver una con otra....las rutas que hago con de unos 60-70kms con subidas bastantes duras y bajadas tecnicas (aunque baje aun "despacio y con miedo") y con un desnivel positivo de 1200m aproximadamente, que opiniais de estas 2 bicis? Supongo que notare el cambio de mi actual satellite a cualquiera de estas 2.....
    Trek-http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/9_series/elite_9_7_e#/es/es/model/details?url=es/es/bikes/mountain/cross_country/9_series/elite_9_7_e
    Canyon-http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2558
    Gracias!!!

2. nuel666

nuel666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    yo preferiria una doble te sera mas comodo la de carbono es lo de siempre una caida tonta y el cuadro te se puede ***** pero la satellite no es mala bici si haces bajadas despacito es una tonteria canbiar de bicicleta opino yo

3. Javi74

Javi74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder nuel666, a lo que me referia con bajar "despacio" es que voy aun con un poco de respeto en las bajadas mas tecnicas y no se si con una doble o de carbono bajaria mejor....tambien estoy mirando la merida one twenty xt....

4. keviene

keviene Invitado

bajar, vas a bajar mejor con cualquiera...eso si cuando te quites ese miedo que tiene todo el mundo y sobre todo adquieras mas técnica. aunque una cosa importante son los frenos, no es lo mismo llevar unos frenos de disco buenos que unos de gama baja...

mi respuesta es depende de lo que quieras hacer, si quieres ir comodo, llegar mejor a casa y no piensas competir (no digo que no te metas en carreras ni maratones, pero me refiero a competir, luchar por puestos...) de cabeza me iba a por la doble.
    en cambio si lo que mas te gusta es subir como una bala, aligerar la bici todo lo que se puede y competir...pos tira por un carboncito rigido.

mira las diferentes geometrías, una bici de rally vas a ir mas tumbado, y en una como la trek que es mas de hacer rutas pues iras mas erguido o menos estirado..

5. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, bajarías algo mejor con una doble, el carbono para lucirla, yo tengo una para enseñar , en el grupo mío se cae siempre el único que lleva la doble, debe ser mala suerte.
    Un saludo

6. Javi74

Javi74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y entre la canyon nerve xc8.0 y la merida one twenty xt??? Cual esta mejor???

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

7. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Prefiero doble , primero la comodidad de la persona que el material de la bici.

Compartir esta página