Comprar doble...uso recorridos largos subir y enduro, sobre 1300€ aprox, ¿modelos?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mjaviere, 2 Ago 2011.

1. mjaviere

mjaviere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Buenas pues quiero pasar de rigida a doble...llevo com 20 años montando en bici y disfrutando del monte...el uso pues subir por pistas y buscar sendas de bajada...recorridos largos por monte...Guadarrama...Pirineos...disfruto de las sendas...trialera y no me importa andar un rato para buscar una....me apasiona descubrir rutas nuevas...los mapas y no repetir lo mismo...la que pille le voy a dar uso....
    Presupuesto....pues no queria mas de 1300€....
    Creo que me merece la pena que tenga recorrido minimo de 120mm....y que sea resistente en relaccion resistencia-peso...suelo romper componentes de vez en cuando....
    Otra opcion es comprar un cuadro (duradero y buena geometria) y horquilla y montar los componentes que llevo ahora en mi rigida...pero no parece que me vaya a ahorrar mucho...
    ¿que modelos me recomendais?
    Muchas gracias

2. anderside

anderside Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Con 1300 hay dobles con buenos cuadros pero con montajes justillos, trek fuel ex 5 por ejemplo, tambien puedes mirar de segunda mano, hay cosas interesantes por el foro.
    Un saludo

3. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Por ese precio lo que más se ajusta a tu presupuesto puede que sea la Rockrider 9.2. Es una bici doble de AM con geometría rodadora, recorrido 130 delante y 120 atrás, componentes de gama media y media-alta (horquilla y frenos magura, SRAM X9...), que no están actualizados al máximo (es decir, no son de este año) con lo que el precio suele estar ajustado. El cuadro está bastante probado como resitente, aunque no sea la última tecnología ni mucho menos. Pero aguanta tralla. En resumen, si la sacas por 1300 la de este año, o por 1000 la del año pasado, es una buena compra que se ajusta a lo que pides. Otra buena opción (mejor incluso en algunos casos) sería mirar Canyon, aunque esto ya es por internet.

4. mjaviere

mjaviere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Gracias...en internet veo la Rockrider 9.2 pero por 1400€ y no veo de otras temporadas....¿sabes por donde se pueden conseguir? Por ese precio no se si merece la pena...
    Un saludo

5. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    por 200 euros mas tienes una specialized CAMBER XC COMP, y no hay color, que he tenido las dos, la rockrider y ahora una stumjumper.
    el sistema de la rockrider el neuf es muy poco sensible y la geometria tambien es algo mejor para bajar.

Última edición: 2 Ago 2011

6. anderside

anderside Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    desde luego con la camber no hay color

7. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si te la dejan en 1400 yo me iría antes a Canyon o buscaría en tienda. Puedes tener ofertas mejores. Pero si te la bajan a 1200 ya es para pensárselo. Eso te lo dicen en las tiendas directamente, lo que ponga la web no siempre es de fiar. Yo tengo la de 2010 a 1000€ y ahí si que no hubo duda, por 1000€ es imposible conseguir oferta mejor en este rango de dobles "básicas".

Sobre la sensibilidad, es cierto, es poco sensible, pero se debe más bien al amortiguador (muy básico) y su regulación que al propio neuf. Si no vas a saltar ni hacer el bestia, lo dejas con un 15% de sag y es muy sensible, manteniendo un muy buen pedaleo (mejor que otras más caras). Te lo digo de primera mano. En cualquier caso, comparada con otras y con el SAG ajustado correctamente para hacer un poco el cabra (20-25%), sí que es poco sensible de atrás, y también demasiado lineal.

Espero haberte ayudado.

Saludos

8. benute

benute Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. ayora2

ayora2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y la AMS de Cube?

Compartir esta página