Si me recupero de una lesión antes del verano, o sea, ya, quiero comprarme una bici y dejar apartado un poco el correr... El caso que todo empezó al ver una oferta de una doble de Merida, la one-twenty 500(1039), pero claro, cuando se empieza a leer, ver componentes, uno quiere más y más, y eso va proporcional con el precio, por lo que me he puesto como tope unos 1800, a falta del visto bueno de mi señora claro... Lo que está claro es que en la red es donde mejores ofertas se encuentran, así que paso a enumerar mis candidatas(de momento). No pongo enlaces porque por lo visto soy muy nuevo... -Canyon Nerve AL 7.0 1599 +envio Horquilla y amortiguador Fox, montada en XT y SLX. De esta se ha hablado bastante en el foro -Felt Virtue Expert 2012 1.731,43 Horquilla y amort RockShock, montada en XT y SLX. Vista en Wiggle -Felt Virtue Elite 2012 1.938,52 Sube un poco de precio pero es de carbono!! Horquilla y amort RockShock, montada en SRAM X9 y X7. Wiggle -Rockrider 9.2 1399 Horquilla RockShox y amort. X-Fusion RLX. Montada en Sram X9. Decathlon. (esta parece que no gusta mucho por aquí) En principio me llema mucho la RR 9.2 evidentemente por el precio, aunque la Canyon también me gusta.Las Felt....pues no he leído mucho sobre ellas, y no sé como estará el tema garantía en Wiggle. Imagino que me recomendareis alguna más. En mi localidad hay Orbea, Lapierre, BH y Specialiced, pero no espero que me hagan mucho descuento sobre la tarifa especial Opiniones/consejos???? Saludos
No es justo comparar la RR 9.2 con esas otras, en todo caso la RR 9.7 que es de carbono, aunque se te sale de presupuesto. Yo me acercaría a Decathlon y preguntaría si te pueden conseguir una RR 9.9, que es posible que aún les quede alguna y las tenían muy rebajadas, y esa sí que es muy buena opción. En esta página tienes un montón, y a buenos precios: http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/bicicletas-2012/mtb-26-doble-suspension-2012.html
La RR 9.2 la he puesto ahí porque la he visto bastante bien de precio y componentes, es mas cada vez la veo como mejor opción(esto es para crear debate). La 9.9, pues en la página del Deca sale agotada Y las Felt?
La 9.9 son más de 2000€ (Incluso rebajada), Hoy mismo lo comentaba en otro post, la 9.1 es una bici calidad pecio muy buena, pero para la 9.2 pones 200€ más y ve a por la Canyon. solo los componentes de la suspensión (sin entrar en cual tiene mejor sistema) desquitas esa cantidad con creces.
Refloto el post para decir que por fin he comprado mi elección....y que nada tiene que ver con las candidatas iniciales. El porqué del reflote es por si alguien está en mi tesitura, que antes de hacer una pregunta tan general como "que bici me compro?", que antes lea, relea, pruebe modelos y como mucho preguntar en los foros específicos de cada modelo. Yo la verdad es que llevaba tiempo separado del mundo de la bici, con lo cual todo eran dudas que se iban disipando con lectura sobre todo del foro. Partiendo de que quería una bici para todo, y no tengo intención de competir, suguí mi búsqueda.... De las tres primeras candidatas, pasamos a una Merida Big Ninety....demasiado rally para mí. Miré la Orbea Occam, la Trek Superfly, probé una Lapierre XC629, pero al final, mi flamante nueva montura es una Specialized Stumpjumper Comp 29. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=822645&p=18153056&viewfull=1#post18153056 (vaya tocho me ha quedado)