Comprar dos bicis para novatos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ferranrt, 10 Abr 2009.

1. ferranrt

ferranrt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Somos pareja nuevos en el foro y nuevos en el mundo de la MTB. Supongo que como muchos, estamos en la primera fase de comprarnos un par de bicis para empezar a salir.. por el poco tiempo que disponemos, no creo que acabemos subiendo montañas ni nada por el estilo pero si que aprovechando que vivimos en Girona y hay muchas zonas preparadas para poder ir en bici de "tranquis", hemos pensado en comprarnos cada uno una bici.

Nuestro presupuesto es unos 200€ para cada bici..Ya se que en el mundo de la bici eso es calderilla pero como mucho serían unos 250 cada una.

En esas condiciones y teniendo en cuenta que no tengo NI IDEA, y cuando digo ni idea es ni idea!!! que podemos comprar y que no se nos desmonte en dos días? He estado leyendo por el foro pero técnicamente no tengo ni idea...

Las del decathlon que opináis? una rockride ? Hemos visto una oferta en Hipercor que es de la marca RUNFIT con supensión con regulador de tensión, canvio shumano Altus, mandos del cambio SHimano Rapid Fire, freno de disco delantero Shemano, potencia Ahead d'Alumini i llantas perfiladas y por 210 euros. Eso me suena muy bien, pero no tengo ni idea si lo es o es un pote para ir a la basura directamente!

Alguien me puede aconsejar por favor? después de mirar por 400 foros, páginas y demás, al final me he decidido a poner un post porqué sinceramente, no me aclaro y el mundo de la bike es complejo más no poder.... Habíamos pensado en comprar la bici en algun portal Americano aprovechando la paridad euro-dolar, pero no sabemos ninguno de confianza y además tampoco veo los gastos de envio a cuanto salen (puede ser que el canvio euro-dolar sea lo que me cuesta el transporte..).

En fin, si alguien ha sido capaz de llegar hasta aquí y todavía le quedan ganas de ayudar a dos novatos pero con ganas, os agradecería consejo!!!!

Mil gracias!

2. specializero 09

specializero 09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    las de sitios como el hipercor carrefur y eso suelen salir bastante malas yo creo que mejor seria una del decathlon como la rockrider 5.2 algo asi no va mal

3. ferranrt

ferranrt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, también tengo una duda y es respecto al tamaño, que en este caso seguro que importa!

Ella 1,60 y yo 1,91.. que talla nos toca?? yo me compré una hace muuucchoooss años y el que me la vendió me aconsejó mal y me iba pequeña....:(

4. specializero 09

specializero 09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso no lo se si eso preguntalo en general seguro que te contestara mas gente

5. ferranrt

ferranrt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias specializero.. la verdad que a los novatos nos la pueden colar por donde quieran... yo veía eso y me sonaba a oro! jajajaj

He descubierto la página bikestocks.es y me parecen precios muy competitivos aunque tampoco se si me estan vendiendo un triciclo.. hay bicis del MTB del 2008 y del 2009. Entiendo que tampoco se queda desfasada (sobretodo por mi uso..) una del 2008 y que salen mejor que las que tienen el mismo precio que del 2009.. he visto las siguientes:

bicis 2008 entre 200-250€

ORBEA Sport Toubkal - 225€
    ORBEA Sport Toubkal 24v Especial Edition -249€
    PROFLEX 178 - 259€

bicis 2009 por 200-250€
    CONOR AFX 3.0 09 - 215€
    ORBEA SPORT TUAREG 09 - 239€
    ORBEA DAMA PARADISE 09 - 239€
    BH OVER-X 5.4 (A16S9) - 249€
    BH OVER-X 5.4 (A15S9) - 249€
    CONOR AFX 2.0 09 - 250€
    CONOR AFX 2.0 LADY 09 - 250€ (que diferencia hay con las ladys? es que mi mujer no se puede comprar una normal o tiene que ser una lady?)

si alguien me puede ayudar, el link es el siguiente: Bicicletas de montaa | Mountain bikes de prestigiosas marcas en modelos de 2008

He estado mirando las características técnicas pero no me aclaro porqué solo se que se necesita dos ruedas, una cadena y un asiento confortable!

Por cierto, no es raro que solo hayan 3 bicis del 2008 hasta los 250€ y en cambio del 2009 hayan mas??

Muchas gracias!

6. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo acabo de coger para mi hijo la orbea sport toukbal edition especial (la B-Pro que le regalamos en navidad se la acaban de robar), va montada con SRAM, 8velocidades, suspensión muy normalita, frenos de disco mecànicos, etc. No era mi primera opción, era la proflex 178 por 259 €, pero no tienen de su talla, si està tu talla la proflex es muy buena bici, yo la cogeria antes que la orbea.

La 5.2 del deca es muy buena bici para iniciarse, pero ahora ya no estàn de rebaja y salen por 279 €, los colores de este año no me acaban de gustar.

En este enlace Btwin - Rockrider 5.2 gris - ciclismo BTT - Creado para *la práctica deportiva de la BTT en distancias medias, por el campo o la montaña en relieves variados. puedes ver las geometrias de las deca para hacerte una idea sobre las tallas, suerte con la compra

7. FidoDido40

FidoDido40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Particularmente creo que por ese precio, la mejor opción es una de Decathlon, ya que el montaje siempre es superior con respecto a otras marcas por el mismo precio. Por cierto, ¿de que zona de Girona sois?, yo voy de vez en cuando ya que mi empresa es de alli.

Salu2

8. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    mira a ver si las pillais juntos y preguntad si os hacen algo de precio, cuando pille yo la mia en el decathlon me dijeron mis padres que comprara una para mi hermano tambien... y me hicieron un rebajita en ambas, yo preguntaria en los sitios que tengais pensado mirar que me ofrecen por esos 250 euros sabiendo que van a ser dos bicis y luego ya decidiria.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página