COMPRAR EN EL FORO, HARTO DE NEGOCIANTES ,UN POQUITO DE ELEGANCIA , exponer casos...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por forestfander, 6 Feb 2013.

1. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pongo este hilo para que reciben ofertas que se queda uno con la cara de circunstancia, contando historias y hablando bobadas, por favor hace falta perder tanto la dignidad por tan poco dinero, vale sabemos que estamos en un mercadillo virtual on line, y que todos buscamos el chollo, pero hombre..........
    Caso Concreto
    Vendo una patilla de cambio, que me costo en su dia 21 euros , no la he estrenado, la encontre el otro dia buscando otra cosa, y como es seguro que no me va a hacer falta por que vendi la bici para la cual la tenia de repuesto, pues me dije bueno pido 10 euros se envia por correo ordinario, y 5 mas por agencia, no por nada si no por que no puedo ir a correos para enviarlo por certificado por mi trabajo, y por no ir un sabado , en fin ..
    que un menda me manda un privado que me da 8 euros por que no es su color , en fin hace falta enredar para ahorrar 2 euros, en fin este es mi caso , animo a que os desahogueis

2. N_e_o

N_e_o Renovatio

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el garaje lleno de cosas por ahorrarme estos temas, creo que es algo a lo que te expones y hay que "apechugar". Un saludo

3. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    post sin fotos, sin precios, precios hinchados para luego deshincharlos, precios hinchados, inversores de ofertas para reventa, post con 250 ups, prvs contestados, y no se vende, articulos nuevos mas usados que el baño de una cerveceria, de cada 100 post 10 valen la pena y curiosamente, vuelan rapido los articulos, por algo sera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Leioa

Leioa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hay de todo:
    Gente que no intenta negociar el precio (pocos), gente que negocia un poco el precio (muchos, me incluyo), y gente que quiere que les "regales" las cosas, les des las gracias y te untes de vaselina el ....(gracias a Dios, muy pocos).
    A los primeros, se les respeta. A los segundos, se les discute. A los terceros, se les ignora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ene13

ene13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    jajajaja, eso no es nada, el otro dia puse a vender una orbea compair en segundamano por 600€ (la compre en noviembre de 2012 por 880€) y un tio me mando un correo diciendome q me daba 100€.
    ni me moleste en responderle....

6. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Y luego estan los que te la cambian por otra cosa

7. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    si sobre todo cuando el cambio no tiene ningun sentido los cambios

8. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    hay que tener en cuenta que hay mucho niñato y hay que tener paciencia con según que gentecilla.

a mi en la ultima venta me han puesto un voto negativo y no el comprador, sino un tipejo que estaba interesado y me mandó un privado cuando ya había contactado conmigo el forero al que se lo vendí, al que lógicamente di prioridad, pues este se cabreó y me puso un voto negativo.

9. Boeing

Boeing Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de segundamano daría para un estudio sociológico... El otro día puse a la venta un articulo seminuevo que vale en tienda 500€, con otros 100€ en extras por 300€+envió y un tío me escribió varias veces diciendo que me daba 150€ portes incluidos. Lo peor es que incluso acabo insultándome por no querer vendérselo.

10. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me paso algo parecido, no le quise enviar contrareembolso a un borde, que encima pretendia decirme como se lo tenia que vender etc y va y me vota negativo, pero puse el tema en el apartado de probemas y sugerencias y enseguida lo arreglaron, te animo a que lo hagas y dime por privado quien es para agregarlo a mi lista de ignorados a mi todos los tipos estos, los voy agregando, para no llevarme despues sorpresas si me los tropiezo, por aqui

11. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    en segundamano, a mi me paso que un tipo se le metio en la mollera y me puso varios mensajes para que le cambiara una cubierta por un sillin, al final le conteste diciendole que estaba servido de sillines , y el tipo seguia insistiendo, hasta que le tuve que decir amablemente," que parte no has entendido de estoy servido de sillines", no veas el rebote que se cojio, algunos se piensan que el resto de las personas tienen que hacer lo que ellos quieran, y que son mas listos que nadie, con el anuncio puesto claramante no acepto cambios,

12. belegar

belegar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    en las ventas,y habiendo dinero por medio,pues ya se sabe,hay gente ... y gente,o sea que hay que tener un poco de suerte segun con quien se trate,y no olvidar que las cosas usadas son usadas.La verdad es que se ven precios buenos y otros de risa,que me dan ganas de escribir algo,pero bueno,cada uno pone su precio,es la ley de la oferta y la demanda.Un saludo a todos.

13. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues una de las cosas que más me fastidian( por no decir me j..e) es, después de leer un cerro de mensajes, para que en el último te pongan ya está vendido o anulada la venta.

Se tendría que exigir cerrar los post una vez realizada la venta o anulada

Y digo yo, ¿Los mensajes dejados de esa manera por que no se borran? y lo mejor ¿por que no se da un toque de atención al forero en cuestión?
    De esa manera el foro seria mucho mas ágil y ocuparía menos en el servidor.

Última edición: 7 Feb 2013
  14. Juanito mtb

Juanito mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pfffffffff tema jod...do. Aunque lo que buscas proponiendo el tema es eso, que la gente comente casos, yo prefiero morderme la lengua, no tengo ganas de jaleo con nadie, hago como tu, el que veo que no me merece la pena a la lista de ignorados.

:chinchin:chinchin

Saludos

15. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    hay mucha gente que deja los hilos abiertos y abandonados sin cerrar , y claro eso jode , habiendo una casilla para cerrarlos es tonteria

Última edición: 7 Feb 2013
  16. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    solo os digo una cosa.

tenia en venta un maneta, cambio, piñones, cadena todo ZEE nuevo a estrenar junto unos frenos avid 5 sin tocar, desmontados, junto con un manillar... que ha pasado? pues que me voy a montar otra bici...
    las gafas? de 220 euros que valen en tienda, las dejo a la mitad... con la tira de accesorios... pues que "aun estan caras"...

17. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vendia un cuadro doble y me manda un correo un "calamar" diciendome que me lo cambiaba por 2 alfombras de piel de noseque y milongas varias jeje no daba credito le dije que si me garantizaba que eran voladoras se lo cambiaba:sly: y se acabo la historia,decir que no fue en el foro era en milanuncios.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

18. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Yo suelo ser de los que intenta regatear, pero el otro día me di cuenta yo mismo y rectifiqué.
    Pedían por un neumático nuevo 19 euros, yo pretendía como mucho gastarme 15 y justo cuando entré, el chaval lo había rebajado a 15 con gastos incluidos.
    Aún así, empecé a escribirle un mensaje para decirle que por 13 me la quedaba... me quedé pensando y dije... Jode, que agarrado eres macho, está en un precio de lujo y son dos euros... inmediatamente después le seguí poniendo, déjalo, me la quedo por quince, jejeje.

Hay veces que nos pasamos la verdad, yo me incluyo.

Pero después de esto me ocurrió el efecto contrario.
    Unos frenos puestos por 130 euros. Escribo al chaval preguntando si es negociable el precio y me dice que no se rebaja ni un duro, que ya está ajustado...
    Total, compro otros frenos.
    Vuelvo a entrar en el hilo de los primeros, había pasado un par de días, no más, y veo que el tío ya los ha rebajado a 85 euros y los había vendido... Le escribo y le digo, jefe! Por ese precio me los hubiera quedado yo!
    A lo que me contesta. Ya sabes cómo funciona esto socio...

Me quedé con una cara bobo... jeje

Enviado desde el móvil...

19. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    encontrarte bielas mas caras que nuevas en la web...

para que contar...

20. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Creo que hay gente realmente sincera, amable, legal en este foro, pone un artículo en venta y su descripción, fotos también, son o corresponde realmente con el artículo que venden.

Per hay otro grupo de foreros que ponen a la venta un artículo, me ha pasado varias veces, la descripción es muy deficiente, ponen una fotografía del artículo a vender que muchas veces no se corresponde o no sirven para valorar aquello que está a la venta, pero lo peor del caso es que cuando les pides información por que estás interesado no te la facilitan, te responden que es lo que hay en la foto, que es un artículo de segundamano y no hace falta dar tantos detalles. En este último caso automáticamente sospechas que algo esconde tanto misterio y escasa información.

También hay un grupo de personas que anuncias un artículo, les envías privados pidiendo información y les dices que estás interesado, ves que se han conectado varias veces pero no te responden, finalmente o dicen vender el producto a un tercero o simplemente ni responden y si han vendido lo que tenían a la venta no se molestan en cerrar el hilo.

Soy de los que regatean un poco, pido bastantes detalles pero creo que si en el hilo de venta estuviera recogida toda la información no haría falta pedirla. Soy usuario de otros foros donde cuando cuelgas un anuncio si no hay fotos del artículo a vender y una muy detallada información te lo borran Si o Si, el motivo es claro, el foro es una herramienta, un medio para comunicarse los foreros con una misma afición, incluso ayudarse, pero no una oportunidad para fomentar el engaño o la picaresca con afán lucrativo.

Se que los moderadores tienen mucho volument de trabajo, este foro genera muchos hilos y respuestas cada día, muchísimas, pero quizás valdría la pena para la salud del espacio destinado a compra / venta una supervisión más a conciencia para evitar este tipo de cosas.

Saludos,

Compartir esta página