Comprar en España es mejor para todos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por lele475, 25 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lele475

lele475 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, no paro de leer y leer y cada vez veo que mas gente compra on-line fuera de España (chain... bikediscount....) habiendo tiendas nacionales con muy buenos precios. ¿Cual es el fin, ahorrarnos 10€ y ayudar a salir de la crisis o otros paises? estamos rompiendo la cadena.
    "No es que yo soy fontanero y esto a mi no me afecta", como que no? el que trabaja en un almacen de un distribuidor o tienda española o un mecanico o una telefonista que se queda sin trabajo porque lo compramos todo fuera no creo que se pueda gastar muchos euros en cambiar un grifo de su casa.
    Este mercado mueve miles de millones al año, vamos a intentar que se muevan en nuestro pais.

2. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Hay tiendas españolas que ajustan los precios y en las cuales compro algo, porque el ahorro no es muy grande, sumado a la espera del envio, etc...
    pero hay otras que venden a precio de tarifa o casi, y entonces la diferencia sí que llega a ser escandalosa. En esas tiendas no compro, por muy españolas que sean. Como si voy al tendero y me vende tambien a precio de tarifa, lo siento pero me cuesta mucho de ganar.
    Los de fuera se ganan la vida vendiendo mas barato y teniendo mas rotacion de producto. Eso lo sabe cualquier empresario, vendes mucho con menos margen de cada producto, y los beneficios te salen igual.
    En momento de crisis como ahora creo que es mejor tener mucha rotacion para mover producto. Luego el distribuidor tambien te hará mejor margen.
    Es mi opinion, vamos.

3. lele475

lele475 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes toda la razon, el que vende a precio de tarifa hoy en dia vende poco, pero a lo que yo voy es a que si compramos fuera los precios buenos estaran fuera, creo que si se moviera mas el mercado en España todos saldriamos ganando.

4. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    lo tuyo es obsesion con España, no se, 9 mensajes y la mitad sobre españa http://www.foromtb.com/showthread.php?t=674178&page=1

luego en otro sobre garantias veo que no te has ni molestado a buscar , pues si trek ha cambiado algun cuadro de mas de 10 años.
    postea cosas de mas interes p f

y por regla de tres compramos en tiendas españolas tendremos que comprar productos de fabricacion y fabricados dentro del territorio español, por suerte o desgracia los tiempos cambian.

5. lele475

lele475 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es complicado, se fabrica casi todo en Asia. Y no es obsesion por España es preocupacion. Cuando no me interesa un post no lo leo.

6. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para ayudar a España tenemos que comprar cosas que se fabrican en el territorio o fuera pero con marca española residente en terreno nacional,eso para que las perras se queden aqui.Otra cosa es comprar dentro marcas extranjeras,si, se se queda aqui el margen de tu tendero pero el resto de las perras se van fuera.

despues comprar en paises de la union europea(mejor zona euro) tambien nos beneficia pero menos.

cada uno con sus perras hace lo que quiera,pero para solucionar esto hay que decirle a zapatero y al que venga detras que mas i+d+e, y que se dejen de historias.

7. Trakatra

Trakatra Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    +1
    por 5 o 10eur me quedo aqúi.
    A barrer para casa

8. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    esto es el mundo global....S.XXI

9. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo creo que son los tenderos e importadores españoles los que deberian preocuparse para que nos gastemos el dinero aqui en vez de comprar on-line fuera de españa. Si los precios fueran mas o menos iguales no hay duda, es preferible comprar aqui, pero con la diferencias que hay va a ser que no. Es la ley de la oferta y la demanda...

Un saludo.

10. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo no entiendo que estando a qui los sueldos mas baratos, las cosas estan mas caras, creo que el 90 % de mis compras son fuera, a mi nadie me da nada por lo tanto comprare donde mas barato lo encuentre

11. pergami

pergami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    A mi también me gustaría comprar el producto al lado de mi casa, pero me he comprado la bici en Internet por qué en la tienda me hacían un 10% de descuento y en Chain la he comprado con un 46% + o -, es decir 1200 euros de ahorro, ¿tu crees que yo me tengo que gastar 1200 más por el mismo producto?, ¿quien se queda ese dinero?.

Al fin y al cabo es un producto extranjero, que esa es otra, son más baratas las Cube que las Orbea, vamos no me jodas, si en Alemania los costes de producción son más altos por los sueldos son mucho mas altos, hay algo que estamos haciendo mal de origen y que pagamos los clientes finales.

12. besuguin

besuguin Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no soy español, y tiene razon este forero, abria que mirar mas por tu pais, como yo, siempre compro en mi pais, el Pais Vasco, ademas es donde estan los mejores precios de toda Europa.
    En España son unos careros asi les va.
    Saludos

13. -carlos

-carlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo paso de fronteras compro en el "Pais" que me interese pensando en mi bolsillo, que a mi nadie me paga mi hipoteca como para ir haciendo el tonto.........

14. cutler

cutler Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí lo que habría que analizar es porqué es más barato comprar algo en Alemania, Luxemburgo...etc.Países con un producto interior bruto mayor que el español y con costes de envío más alto.
    A los fabricantes, empresarios, distribuidores y tenderos españoles, ¡¡¡ el tiempo de llenarse los bolsillos inflando el precio de los productos al pasar por cada uno de ellos se ha acabado!!!. Hay que ajustar los precios y ganar menos para vender más y por tanto a medio plazo ganar más.
    Lo que no es normal es que los fabricantes españoles compren y fabriquen todo en paises de chichinabo, dónde más barato mejor y si bajamos calidad no pasa nada y esta bajada de cotes no se refleje en el precio final de los productos. Ellos compran dónde más barato posible como china, dónde no hay ningún tipo de derechos para los trabajadores y les pagan dos duros de ****** por trabajar 18 horas al dia 365 dias al año y luego quieren que nosotros compremos en españa y apoyemos a las empresas españolas. Hipocresía creo que es la palabra.

Que conste que yo tengo una conor, española, porque precio-calidad era de lo mejor que encontré. Yo soy partidario de que el dinero se quede en españa, pero estoy de listos hasta los cojo.....
    que en los últimos años se han vendido más mercedes en españa que en alemania.

15. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Al mismo precio compro nacional,pero es que es muy dificil encontrar el mismo precio si el diferencial no es mucho tambien,pero como normalmente la diferencia suele ser grande pues a mi pesar,compro en el sitio mas economico.

16. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Tu eres de alguna tienda que se está viniendo abajo? Porque la verdad, no sé a que viene esto.

Si compramos fuera es porque aquí "NOS ROBAN" y la diferencia de precio de un mismo producto en España comparandolo en una tienda guiri de donde sea muchas veces es más del doble.

Así que pienso que debemos de comprar donde mejor nos parece y donde más dinero nos ahorremos con portes inlcuidos.

17. jandru

jandru al curro con prisa

Me Gusta recibidos:
    2

suscribo lo dicho.

18. carmelo coton

carmelo coton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo

19. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    veo absurdo comprar unas llantas que me ofertaron el miercoles aqui por 976€ cuando en francia o alemania me las dejan en 670 con la diferencia me pillo una horquilla o simplemente me lo ahorro. a mi personalmente no me preocupa el tema, al que le debe de preocupar es a los tenderos que son los que dejan de ganar por querer tener un margen tan amplio. ademas cada uno que compre donde quiera que para eso el dinero es suyo. y todavia no he comprado nada fuera lo que a partir de ahora va a cambiar.

20. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El problema no es España-resto del mundo sino tiendas grandes y pequeñas. Las tiendas en Munich no son más baratas que en Madrid.
    Me consta porque tengo amigos con tienda, que Macario (distribuidor Shimano en exclusiva para España) vende a las tiendas un cambio XTR a precio parecido o incluso más caro de lo que nos cuesta a nosotros en Fizzbikes. Y a eso le tendrás que sumar el margen de la tienda ¿no?
    Las grandes tiendas online compran directamente a Shimano Japón sin pasar por el distribuidor nacional. Al eliminar un intermediario con su margen correspondiente, trabajar con margenes reducidos, reducir personal e instalaciones...etc al final consiguen unos precios de venta escandalosos.
    Y los que defienden el mundo global, cuando a tí, tu novia o tu hija os sustituyan por un sudamericano o una marroquí que les explotan y les hacen trabajar el doble por la mitad de sueldo a ver si opinais que esto es el siglo XXI o hemos vuelto al XIX

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página