Comprar en internet o comprar en tienda...

Tema en 'General' iniciado por Arrixok, 26 Nov 2006.

1. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He comprado otras cosas en internet pero nunca componentes de bici y estoy viendo que esta muy "de moda". La verdad es que las diferencias de precio que hay son impresionantes pero tambien es cierto que comprar de internet puede ser un problema si luego casca algo o no va bien. Yo tengo buen rollo con la gente de la tienda/taller a la que suelo ir y siempre se han portado bien cuando he tenido algun problema: cuando se me rompio el cuadro me lo cambiaron sin problemas, cuando me surgio una fuga en la maneta de la B4 pro me la cambiaron sin gasto alguno y relativamente rapido etc. Vamos, que pagas mas pero luego tienes las espaldas un poco mejor cubiertas. Los que teneis experiencia con la compra online que podeis decir sobre esto? compensa? supongo que depende mucho del tipo de cacharro que compres (un manillar es raro que casque) y tambien la suerte que tengas.

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Mi opinión personal es que si en la tienda te hacen descuento, no compensa.
    Otra cosa es que mires el dinero puro y duro, entonces manda el sitio más barato.
    Pero yo lo veo tal como tu has dicho. Prefiero pagar un poquito más (muchas veces la diferéncia de precio es mínima, teniendo en cuenta que normalmente en las compras por internet habrá que sumar portes) y tener un servicio post-venta más fácil y accesible.

Está claro que al final de todo es el que paga el que decide si le compensa o no comprar por internet...

En mi caso, el 80 o 90% de las veces no me compensa.

3. jerosete

jerosete + pabajo Q parriba

Me Gusta recibidos:
    45
    Si compras dentro de la unión europea y tienes factura de compra la garantía es válida y te la tienen que cubrir en España... o eso me han explicao.

4. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Depende lo q te ahorres, si es poco pues no compensa si es un ahorro del 50 o 60% en componentes como horquillas o frenos que es bastante dinero pues... tienes un margen para gastos en caso de que falle importante, pero si ese margen no es grande vale mas comprar en la tienda de al lado y asi te ahorras problemas.

5. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me da cosa comprar por internet.No sé,la garantía y todas esas cosas.Prefiero ir a la tienda y ver el producto que me van a poner en la bici y saber que en ese sitio puedo ir a reclamar si pasa algo

6. voi a saco

voi a saco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo nunca he comprado por internet, aunque más de una vez me he visto tentado...
    Por lo que he leido en el foro, mucha gente compra a menudo y no tiene que haber problemas...Los precios que se ven por internet son muy buenos...

7. carlocito

carlocito Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo no tengo ningun reparo en comprar por internet ,esta claro k pocas tiendas tienen de todo y siempre tenemos k esperar k hagan ellos el pedido, una cosa k yo nunca compraria por internet es una bicicleta nueva , para esa operacion tengo k verle la cara al vendedor para saber a kien le tengo decir los posibles fallos y pedirle la garantia

saludos

8. lolokasitero

lolokasitero ya soy

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes que ver si te compensa el ahorro, yo por ejemplo me he comprado mogollon de cosas por internet, y me ahorrado mucha pasta, pero si solo me comprara una cosa lo habría hecho en la tienda, por que ya no sería tanto ahorro.

9. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    sinceramente, yo hace tiempo que no compro en tiendas normales... con eso te lo digo todo...

10. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Tampoco es cuestión de simplificarlo tanto. Hay tiendas por internet y tiendas por internet. En las tiendas por internet de "confianza", las serias y profesionales no sólo te ahorras el dinero sino que en caso de problemas te los van a resolver mejor y más rápido que en muchas tiendas físicas.

Conozco algunos casos de problemas en compras virtuales (roturas, equivocaciones en el pedido, pérdidas, garantías...) y casi todas se han resuelto con mucha profesionalidad. Eso sí, hay que tener referencias de donde se compra para evitarse disgustos ;-).

11. ceporro

ceporro ceporro member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Alexandros, si la tienda es de confianza no vas a tener problemas. La garantia te la cubre la fabrica no la tienda donde lo compres. Lo unico que he tendo reparo al comprar por internet es todo lo que tenga talla, tipo ropa, casco, guantes, etc.

12. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    hombre yo he comprado varias cosas por internet en general cosas grandes, pero tambien aprovecho a pedir alguna cosita pequeña que me interesa
    prefiero comprar en una tienda fisica por eso del trato personal y demas, pero a veces el precio y la variedad mandan

13. ceporro

ceporro ceporro member

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha decantado internet, el tema de pedir en tienda, tardate mas que el pedido a Inglaterra (p.e.) y venir equivocado, a mas ... si ha eso le sumas un 40% mas en precio, aun con los portes y pediendo solo sale a cuenta...

14. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    YO LO TENGO CLARO MATERIAL POR INTERNET Y LO QUE ES REPUESTOS EN MI TIENDA DE SIEMPRE ELLOS ME LO MONTAN ME LO REGULAN Y SI TENGO ALGUN PROBLEMA ME LO RESUELVEN A PARTE LO DE LA MECANICA NO ES MI FUERTE, POR QUE ENTONCES CUANDO TENGAS ALGUN PROBLEMILLA CON EL REPUESTO A DONDE TE DIRIGES.

UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA ).
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO.:rocker

15. jlperis

jlperis Friki del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    16
    Pienso que el comprar en internet va unido a dos cosas:
    1.- No tener un trato preferente en tienda (descuentos).
    2.- Tener cierto dominio y conocimientos de la mecánica ciclista.

16. wiro

wiro Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tenía muchos reparos en comprar por internet.
    Hace 1 año y medio me decidí, e hice mi primer pedido.
    Ahora te puedo decir que las cubiertas, el cuentaquilómetros, el sillín y los manguitos, son las únicas cosas que he comprado cerca de mi casa.
    El resto de mi bicicleta (Cuadro, horquilla, bielas, pedales trasmisión etc...) lo he comprado por internet (ebay, bike-discount, starbike, chainreactioncycles...).
    También te puedo decir que una vez tuve un problema con la horquilla y me lo solucionaron perfectamente en Alemania (sin gastarme un € en gastos de envío).
    Del resto no he tenido problemas.

17. octane

octane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    es ke x internet esta tirao de precio, unos deore hidraulicos del+tras 80€€, eso no te lo sacas en ninguna tienda.

18. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo normalmente el 95% de lo que compro es en Internet.
    Solo compro en tienda cosas puntuales como una cámara, un cierre, etc.
    Solo en una bici, una horquilla y unos frenos me habré ahorrado casi 1000 euretes así que la cosa está clara.

19. john1984

john1984 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que depende de lo que compres, yo he comprado algunas cosillas por internet, y es comodo, por ejemplo mi casco, no lo encontraba por ninguna tienda, y por internet me salio mas baratillo y te lo traen a la puerta de casa, eso si otra cosas son bicis, frenos, etc que no compraria por internet por los posibles problemas futuros...
    saludos

20. jlperis

jlperis Friki del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    16
    Estaba interesado en unos Formula oro18k, tanto el delantero como el trasero.

Precios internet:
    - Action Sport: 218€ + 6€ portes
    - BikeDiscount: 298€ + 10€ portes

Precio en tienda: 210 €

Y no es la primera vez que me ocurre.

Compartir esta página