Comprar en USA

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por alf_gon, 29 Abr 2008.

1. alf_gon

alf_gon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Por motivos de trabajo voy a pasar una temporada en USA (2 meses). Aunque nunca me lo habia planteado he sentido curiosidad por ver que "valen" las bicis en USA. Cito ejemplo:

08 Specialized Stumpjumper FSR Comp

Precio USA:2400 dolades -> 1530 euros
    Precio España: 2300 euros

Con el cambio actual (1 euro = 1,57 dolares)

Es esto posible? Lo primero que me viene a la cabeza es la posibilidad de comprarme una bici alli y traermela como equipaje personal al volver. Supongo que el punto critico del "plan" sera el trato que le den a mi bici como equipaje (aunque la embale hasta la saciedad).

Como lo veis? Alguien ha hecho algo parecido por aqui?

2. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me la pillaba alli.
    he viajado algo con bicicleta en avión. llevándola ligeramente embalada con papel de bolitas, ni caja ni nada, y nunca he tenido ningún problema.
    en españa casi todos los aeropuertos y compañías tienen cintas especiales para equipaje frágil (carritos de bebé, tablas de surf,... hasta violonchelos he visto) y a mi núnca me han cobrado por ello.
    y aunq lo hicieran, seguro q es menos de la diferencia.
    sin dudarlo, yo me la compraba alli.
    y si me traes otra igual, te pago el viaje :)

3. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Ahora tienes fundas rígidas para bicicletas y te despreocupas. Eso si, quítale cualquier pegatina, etiqueta, etc., que pueda hacer parecer que la bici es nueva, y a ser posible rueda un poco sobre barro para manchar cubiertas y cadena.

Te cuento un caso real de la última semana santa:

Mi hermana viaja a Nueva York y le trae a mi hermano una cámara digital de alta gama (con varios objetivos, etc) encargada por este. La muy panchita la trae en su embalaje original. ¿Resultado? La guardia civil en el aeropuerto de Bilbao se la requisa y al día siguiente tengo que ir yo a pagar 50 € en concepto de IVA para sacarla.

4. alf_gon

alf_gon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ya habia pensado en meerla por algun camino de barro antes de subirla al avion. Lo unico que me "mosquea" es que en la aduana de España me pidan alguna factura que certifique que la bicicleta no fue comprada en USA. Supongo que la clave es en "hacer" que no parezca nueva.

.....

5. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Dudo que te pongan problemas, ellos van a lo seguro y siempre cazan a ingenuos como mi hermana, ja ja. Si te preguntan te haces el ofendido y hay que insistir en que la bici es tuya desde hace tiempo y comprada en Spain.

6. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Ojo si vuelas con Iberia, he leido que te sablean por llevar bicis en sus vuelos, se hablaba de 150 euros...

Compartir esta página