Comprar fuera de la UE puede salir muy caro

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Ismagosa, 28 Mar 2014.

1. Ismagosa

Ismagosa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Cada día se multiplican los casos de objetos retenidos en aduana, con el consiguiente lío, tiempo, y sobre todo dinero. os iba a dejar un link que me parecía muy bueno, pero no puedo, así que os lo copio, por sí os sirve de ayuda.
    No hace mucho tuvimos el caso de unos clientes que vinieron a nosotros a pedirnos ayuda sobre un paquete procedente de EEUU y que aduana les reclamaba sobre 160€ en aranceles, IVA y gestión. No comprendían el porque de este cargo ya que era simplemente ropa y era una compra personal, es decir, no era para vender. Cuando consultamos con UPS sobre este envió en particular nos desglosaron los cargos. En este caso, contenido del paquete rondaba $485 Dólares americanos. Aduana realizar la conversión de dólares a EURO estimados en 378€, los gastos de importación se desglosaban así: 46€ aranceles, 87€ IVA y 27€ gestión total a cobrar en entrega: 160€.

Cuando se compra en un pais que no pertenece a la EU se debe pagar aranceles, IVA y gastos de importación de aduana. Cuando la mercancía procede desde un pais dentro de la EU es libre circulación y no suele generar cargos en aduana. En este caso en particular, la mercancía procedía de EEUU. El problema de esta importación era que los clientes no sabían que este tipo de importación iba a generar gastos de importación en aduana y cuál fue su sorpresa, después de haber pagado una cantidad por los productos adquiridos online ahora tenían que desembolsar otra cantidad para poder recibirlos. Es muy fácil decir “pues no lo acepto y lo devuelvo”, no es tan fácil ni tan simple, porque podriamos perder toda la compra. Cuando se compra online siempre hay que leer terminos y condiciones de la web donde se está realizando la compra y saber cuáles son nuestros derechos y responsabilidades. Si nos informan claramente que los gastos de importación de aduana deben ser pagados por el “cliente o destinatario” entonces, debemos aceptarlo. En este caso, si los clientes deciden devolver la mercancía al remitente y reclamar lo pagado, nos podemos encontrar que la tienda online no les quiera devolver el importe porque al negarse a pagar los impuestos generados en España el vendedor puede descontar de lo que ya se ha pagado los cargos y portes de devolución. Siempre hay que leer las condiciones de venta y ser conscientes que toda mercancía procedente de países fuera de la EU pueden generar gastos de importación en aduana, estos cargos los debemos pagar ya que son impuestos por importar productos fuera de España.

• Útil Útil x 1
  2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Eso ya lo sabemos por aqui. Si se compran articulos que rondan los 50 euros y es de pequeño tamaño, es casi imposible que te lo retengan.

3. mirmadrid

mirmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Efectivamente, ya se había comentado en otro post. Han estrechado el control, de todos los productos que vienen de fuera de la UE. La verdad que es una lotería, que lo retengan o no.

4. DAVIDNP

DAVIDNP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    buff pues yo tengo comprado en Moldavia, un cuadro giant no me lo voy a quedar, visto lo visto

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Un cuadro puede que lo paren por su tamaño, canta demasiado, un articulo que ocupe poco espacio si es de alto valor puede pasar tranquilamente, es una lotería, lo que sea de pequeño tamaño y rondando los 50 euros pasa sin retención siempre.

6. mirmadrid

mirmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    gracias por la aportación

Compartir esta página