hola, quiero comprame un gps para grabar mis salidas al monte y tambien pa poder meter otras rutas de wikiloc ,he visto que cuando descargar una ruta de wikiloc tienes dos opciones track original o track modificado eso que quiere decir?? yo he visto dos modelos en dakota 20 o el oregon 450
¿Como grabar tus salidas?, o sea, ir por libre y que el GPS vaya memorizando por donde vayas? Me gustaría saber si el Dakota 20 tiene esa posibilidad.
Normalmente los tracks originales tienen más puntos almacenados de los estrictamente necesarios. La diferencia entre el original y el "modificado" es que utilizando un algoritmo se eliminan (o se intenta eliminar) puntos innecesarios, de esa forma un track original (por ejemlo) con 1200 puntos, puede ser que se reduzca a 600 casi sin perder información. Eso significa que el fichero ocupa la mitad.
El Dakota 20 tiene todo lo que necesitas y mucho más, sobrado y el mejor en la relación calidad/precio a día de hoy. El track modificado es reducido a 500 puntos porque algunos GPS no aceptan tracks con más puntos, y como ya te han dicho, un algoritmo los reduce hasta los necesarios. Cualquier GPS de los que hablamos por aquí lo hace, así puedes volver sobre tus pasos o repetir una ruta que te enseñe un amigo otro día.
Claro que la tiene. Hasta los GPS (no navegadores) de gama más baja lo hacen. De hecho, lo más básico es un GPS datalogger (sin pantalla y apenas botones) y lo que hace es eso. Saludos. EDIT: Perdón por repetirme. Es lo que tiene haber abierto una ventana hace más de 20 min. y no actualizar antes de responder. Sorry. : /
la serie Dakota y Oregon ya no reduce los tracks a 500 ptos al guardarlos y darles un nombre. Los dejas dentro de la memoria y puede borrar el tracklog tranquilamente y hacer una segunda ruta en el mismo dia. Es una de las grandes ventajas con respecto a los Etrex y a mi eso me gusta bastante. Luego los buscas en la carpeta GPX del gps y ahi estan todos, con su nombre y todo. Y el ultimo track sera el que este en la carpeta Current.