Estoy pensando cambiar la horquilla de mi novia,no tengo claro si montarle una sid o una reba,el caso es que yo tengo las dos y con la reba estoy muy contento(la tengo en la doble)Tb es verdad q la sid es la antigua q llevaba las botellas mas estrechas.... Pido consejo ya q mi novia no hace mucho el burro y pesa 50 kg por eso he pensado en la SID,pero me gustaría q alguien me puediera ayudar a tomar la decisión. Además me gustaría saber qt funciona CHAIN ya q nunca les he comprado nada,he visto q algunas horquillas tienen un 50% de descuento. ¿Son todas standard? ¿Podré montarlas luego sin problemas de compatibilidad? He visto q algunas q tienen mucho descuento son "TAPERED"¿Qué significa eso? Gracias
las TAPERED son las horquillas que tienen el tubo de direccion conificado ahora se estan llevando en los cuadros de carbono da mas rigidez, entre la reba y la sid apenas hay diferencias unicamente el peso pero si no vas a competir ni a darle mucho trote la reba te ira genial, yo he comprado 2 en chain asi que no tengas problema en pillartela por hay
Ok gracias tengo entendido que las sid ahora llevan las botellas de 32mm,es decir del mismo grosor q la reba no? En principio si es así lo mismo me decanto por la sid y así le quito un poco de peso ya que ella pesa muy poquito.... Lo que me gustaria saber es si la sid es menos fiable, ¿da más problemas? Lo digo pq yo tengo una sid montada en la bici rígida con la q no hago nada más q rutas cicloturistas en plan con alforjas y ya ha pasado una vez por el taller,en cambio tengo una reba en la doble con la q siempre se hace más el burro y ni una vez por el taller estoy encantado,además tiene muchos más kilometros,tb es verdad q peso 83 kilos y ella 52... En principio la pillaría u-turn ya q me parece bastante práctico la REBA q yo tengo no tiene ese sistema ¿Sabeis si lo dl u-turn da problemas? Por lo q tengo entendido es un muelle simplemente q alarga o acorta el recorrido por lo q no debería dar problemas.Me gustaría q alguien me informara al respecto. GRACIAS.
La sid es la tope gama o mejor dicho lo era antes de que saliera el modelo xx pero de todas formas esta por encima de la reba, yo he tenido la reba y la sid y de funcionamiento es muy similar lo unico que la sid es mas ligera, si la vas a usar en plan cicloturista te recomiendo la reba ya que es mas robusta y aguanta mas el trope constante y el peso adicional con alforjas. Que yo tenga entendido la sid no tiene el sistema u-turn por lo menos la que tuve no lo tenia era de 100mm solo tenia control de rebote y bloqueo. La Reba si que tenia y consistia en cambiar el recorrido, creo que ahora los nuevos modelos ya no llevan ese sistema porque se puede regular con el nivel de compresion de aire entre el positivo y el negativo. En resumen si te pillas la sid estarias haciendo bien porque de funcionamiento es bueno poco peso, si te pillas la reba no estarias haciendo mal ya que tambien es buena pero algo mas pesada.