Hola a todos, tengo una BH Over-x de hace 5 años, tiene unos 2500km y le noto mucho "juego" en la suspension, cuando freno de delante empieza a agitarse y se convierte en insoportable. Por eso os quería preguntar que modelo de horquilla economica me aconsejais para poder seguir haciendo km. Decir que mi uso es 70% carretera y 30% montaña, preferible que sea tirando a dura. Gracias de antemano, un saludo
Primero asegurate que sea la horquilla y no la dirección la que tiene holgura, para la horquilla buscaría algo en el foro o una epicon pero depende del presupuesto. Será de 1 1/8, y eje de 9mm, tienes que ver tambien como es el montaje de la pinza de freno postmount o is, porque sino tendrás que comprar el adaptador.
Pues estoy seguro que es la horquilla, dejando frenada la rueda delantera, veo como se mueven las barras respecto a las botellas. Las pinzas de freno no se como se llama el sistema, pero va atornillada por dos tornillos a la horquilla por la parte trasera. El presupuesto pues el más bajo posible, si es posible por debajo de 50€, si son más caras pues ya veré lo que hago xD.
Con ese presupuesto o algo de segunda mano o esta http://www.decathlon.es/horquilla-xcr-100mm-id_8101538.html que es similar a la que tienes.
Suntour SR XCT (80 mm) para frenos V-Brake http://www.divalocabikes.com/app/f/...tour-horquilla-susp-sr-xct-80-mm-v-brake.html
Gracias a los dos por darme ideas, me compraria las decathlon por ser más rapido tengo uno a 20km, pero me preocupa el tema de atornillar los frenos, no se si tendrá los dos agujeritos que si lleva la mia y la Suntour que me ha puesto neoff, estas ultimas se parecen a las que llevo y me gustaría cambiar (ademas creo que no se ajustan en dureza, almenos las quellevo ahora no ajustan una mie... ) , pero bueno creo que lo mejor que puedo hacer es llegarme a decathlon a salir de dudas y si no tengo mas remedio compro las Suntour. En cuanto a rendimiento ya se que son una castaña las dos xD, pero cual os comprariais?
Asegúrate que no tiene holgura en la dirección. A mi me pasa lo mismo en mi antigua bici y es holgura.
Y esa holgura, como se resuelve? porque acabo de apretar al máximo el tornillo ese que fija la potencia al tubo de direccion (creo) y parece que se ha reducido un poco pero lo sigue haciendo. Igualmente aunque fuera holgura de la direccion, la horquilla que tengo está hecho polvo xD, una topbike de carrefour es más eficaz... Intentare subir alguna fotillo
El anclaje que tienes de pinza de freno es IS, no se fijo cual es el de la xcr 100 del decathlon. En cuanto a la holgura podria ser de la dirección, el tornillo superior de la ultima foto no hay que apretarlo a dolor, solo hasta que la holgura de la direccion no exista, poco a poco, se gira la rueda perpendicular al cuadro, con una mano cojes la parte superior de la horquilla y el tubo de direccion del cuadro y mueves la bici adelante y atras para ver si hay holgura, si aprietas mucho la dirección puedes cargarte los rodamientos o las pistas de la dirección, sino estaban jodidos antes y son la causa de la holgura.
Okey gracias panatex, lo probaré, hoy la desmonte la limpie y la engrase, al ponerla se ha vuelto muy muy dura y funciona como por pasos no amortigua de forma continua, a saber lo que he hecho xD Bueno esta tarde he ido a 3 tiendas, la primera de ellas era de alto rendimiento y las horquillas que tenian eran a partir de 300€, asi que nada. La segunda le pregunte sobre horquillas baratas y me señalo un par de bicis que llevaban xct con bloqueador, me dijo que esas valen 80€ el adaptador para los frenos 18€ y el montaje gratis (supongo que el adaptador valga 8 y el montaje 10 xD), estas las puedo escoger en blanco o negro. Luego me llegué a otra tienda y me mostro unas xcm con bloqueador por 90€ el adaptador 8-9€ y el montaje 10-15€. Y eso es todo por ahora, supongo que montare las xct por 80...
Yo es que analizandolo friamente, lo veo caro y no se hasta que punto mejorare con esas suspensiones, tal vez la mejor opción sea buscar por internet una XCR y si me echais una mano, la monto yo. De esta manera me puede salir más barato y ganaré algo en rendimiento. Si me podeis orientar con paginas fiables que vendan esta horquilla sería la clave...