Buenas, tengo una duda y no se que es lo mejor a largo plazo. Estoy "restaurando una orbea del 92 y tengo una suspensión con opción para discos, el cuadro sólo trae para v-brakes. La idea es montarle un disco en la parte delantera, pero no sé si pillar un juego de ruedas, sólo una rueda delantera, radiar la rueda que tengo en un buje nuevo de centerlock.... La rueda es de 36 agujeros, por si sirve de algo. A ver si alguien me ilumina ^^ Un saludo!
Si tienes un buje ya... comprale una llanta para 36 agujeros y asunto solucionado. El problema es que las de 36 agujeros suelen ser a dia de hoy de DH, es decir, anchas y pesadas, pero si encuentras alguna, es lo más económico que puedes hacer.
Pues si no hay nada, una rueda hecha económica te hará perfecto el apaño. A la carta te saldrá muy cara.
Depende de la estética también , si prefieres las dos iguales las hay que sirven tanto para vs como disco la misma llanta , si no coger una rueda delantera para disco y se acabo . A mi la mano de obra para cambiar los bujes a disco me cobraron 60 euros las dos .
60 euros te parece caro ¿? ..... pregunta en la tienda de debajo de tu casa , lo que sale el montaje desmontaje alineación y radiar la rueda y eso que el material lo puse yo .... si tienes que comprar el material ya ni te cuento , yo te aconsejaría que te compres las ruedas directamente , es mas , hace poco compre unas ruedas ya que la rueda trasera de las que lleve a radiar se quedo hecha un ocho en pocas salidas , al final , te sale caro , por lo menos a mi .
Si no te quieres gastar mucho dinero la solución más simple es buscar una rueda delantera económica, que las hay por poco más de 30€, y a partir de allí, lo que tu quieras hacer y hasta el infinito, pero vamos, yo no me complicaría demasiado con radiados y montajes sobre algo que ya tuviera salvo que fuera de una elevada calidad, ya que si no el coste de la mano de obra supera el del propio material y no me parecería lógico. Saludos