Mi opinión es que a piezas te va a salir más cara pero vas a montarla a tu gusto y directamente montada te saldrá más barata pero tendrás que conformarte como te la den.
¿Y dónde compras el cuadro? Porque me había planteado adquirir un cuadro BH Peak y montarme una bici con componentes SRAM y al final me iré a por una Peak 6.7 y más adelante ya le iré haciendo cambios. El motivo, capricho, nada más y nada menos xD
Yo me monté hará un año una specialized enduro a piezas sueltas entre el mercadillo del foro de segunda pata y otras nuevas y la verdad es que me la dejé al gusto y rebentada de precio, eso si, me lo tomé con calma y tarde como 4 meses en acabarla, pero vamos, que si tienes tiempo y ganas de negociar con la gente del foro se encuentran auténticas gangas jeje Pero si no tienes ganas de perder el tiempo y no conoces mucho el mundillo mejor una montada de fabrica.... Otra cosa es lo bien que te lo pasas mientras te la montas en casa y te van llegando paquetitos todas las semanas jejeje
+1 Por piezas te saldrá bastante mas cara, pero la tendrás a tu gusto y será una bici que no tendrá mucha gente. Montada te la darán como vaya montada pero siempre tienes la opción de mejorarla comprando piezas y vendiendo las que saques.
Te saldrá mas cara si compras tu los componentes. Yo soy partidario de comprarla como viene de fabrica y cambiarle las piezas que no me gustan a medida que las voy usando. Primero, las cubiertas, después piñones, platos, cadena y cables. Seguramente el sillín también sufrirá algún percance, así como los puños.... En un par de años solo te quedara el cuadro de la bici original.
Si te miras piezas entre el ebay, foros de segundamano, y sabiendo lo que compras y precios osea entendiendo de material te montas una maquina de 3000 euros por casi 1000 euros, pero con calma y SABIENDO cuanto creeis que valia una ktm como esta? Pues con detalles como tija new ultimate, bielas rotor, horquilla sid wc, xt-xtr, ritchey por todas partes, ruedas roval xc, sillin de carbno saevid, tornillos Titanio... una parecida se te puede disparar hace dos años a 3500 euros nueva perfectamente, a mi sobre los 1000 euros todo con la mayor parte de componentes nuevos o practicamente nuevos... esa es la diferencia entre saber montartela a piezas o no, en los chollos esta el tema
Segun del dinero que dispongas, yo solo tenia 1000 euros entre comillas lo de solo y como no podia comprarme una buena doble, compre un cuadro solamente y t ambien pude comprar una buena horquilla, a partir de ahi, poco a poco la he ido montando a mi gusto, al final sale mas o menos igual que si la hubiera comprado montada, pero yo fui comprando componentes segun podia, un mes si, dos no.
¿Qué quieres? ¿Disfrutar pedaleando o disfrutar montando tu propia bici y después pedalear? Yo hice lo segundo, disfruté dos veces y... mejor no hago números, me digo cada día que he salido ganando y ya está. Saludos
yo voto por una a piezas, por el mismo precio nose yo si te saldra mas cara, buscando bien incluso diria yo mas barata y enzima a tu gusto y como tu quieres!
siempre se ha dicho que una a piezas sale mucho mas cara que una montada de tienda, pero hoy dia con el mercadillo del foro, precios muy buenos en algunas tiendas de internet, etc....te puedes montar una buena maquina por no mucho mas dinero o incluso menos de lo que cuesta una nueva.
hagas lo que hagas te vas a gastar una pasta, jajajaja, incluso comprandola entera a los 2 años solo te quedara el cuadro, jajajaja. yo la rigida me la monte a piezas poco a poco, al final por unos 900e me deje una buena maquina para un xc brutote y sin comparacion (para mi) en marcas comerciales, pero se ha de tener paciencia y buscar las gangas, rebajas y chollos en tienda, ademas de tener muuuuy claro que quieres. la doble de enduro me la compre hace unos 4 meses "ya hecha" y ya le estoy sacando pegas, que si los frenos van bien pero los xt 2012 van mejor y gastan menos pastillas, que si las llantas no van mal pero la trasera hay que ir centrandola un poco casi cada salida porque no aguante el tute.........
¿Cuanto te costaron las bielas rotor? Es que nada mas eso ya dispara el presupuesto no? Buena máquina por poco dinero, la verdad es que si.
poco, +- los precios fueran cuadro 300 pavos (carbono) ruedas sobre 250E Roval xc 1400g Bielas 230E nuevas en tienda+platos 30 euros horquilla sobre 200 E Sillin 40E saevid Tija new ultimate gratis con cuadro transmision entera xt sobre 120 euros desviador carretera 15 euros ultegra, piñon foro practicamente nbuevo xt sobre 30 E, manetas sram giratorios 40E alemania, y frenos si unos xt tuve por 40 pavos de segunda mano, luego compre unos magura marta sl rojos preciosos haciendo unos chanchullos practicamente gratis de precio Cubiertas segunda mano a chollo sobre 15 euros y lo unico 20 E en cables y fundas sobre 1000-1100E todo y mejor pepino en tienda ya que andaba sobre los 8,9kg es mas, luego al final de temporada vendes todo y mas o menos recuperas la pasta invertida y vuelta a empezar XD
Yo también opino que es mejor montada a piezas, en algunos casos es más caro, pero tienes una bici montada por tí, que conoces bién y que es prácticamente exclusiva, a mi me gusta mucho ir con mi Sunn Seasons rígida a las rutas y que me pregunte la gente donde la he comprado porque cuando les dices que la has montado tú muchos alucinan, no me gustan las bicis clonadas todas iguales sin personalidad y sin personalizar, y no me vale el nombre del ciclista en una pegatina de vinilo con la banderita de España, me refiero a una personalizacón en conciciones.
Yo monte mi cube doble poco a poco en xt entera y horquilla fox fit terralogic y ahora no se lo que gaste fijo pero sobre 1200-1300 euros y todo nuevo menos bielas y sillin Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo la compre entera nueva pero llege a un acuerdo con el tendero que se quedara con las piezas que no quiero y pago la diferencia de las que quiero montar a mi gusto,por ejemplo el grupo venia mezclado Deore y alivio y lo puse completo slx y los frenos unos xt de este año y la diferencia no me supuso mucho,echando cuentas me salio mas barato que si fuera montando por piezas sueltas. La bici me salio por casi 100€ mas pero montada a mi gusto.
Yo no tenia mucha pasta y por el ansia de tener una bici ya me compre la primera que vi que se ajustaba a mi presupuesto y ahora me arrepiento porque con tiempo y calma me hubiera podido montar una muy buena bici !!!
Estás a tiempo todavía. Yo también me compré la que me podía permitir y mi intención es ir mejorando componentes y horquilla poco a poco, para finalizar con un cuadro. Yo no me arrepiento para nada, de momento me vale para disfrutar de las pedaladas y engancharme, poco a poco iré poniéndola a mi gusto.