Comprar manillar, duda diametro 31,8mm

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por LOOK, 23 Mar 2014.

1. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola buenas,, el manillar se me queda corto y voy a comprarme uno nuevo.

Tema tras mirar y encontrar uno que me gusta(en chain) pues a elegir entre 38mm y 20mm eso entiendo que es la altura pero lo del diámetro 31,8mm.. son todos de 31,8mm??

Pregunto porque hace muuuchos años que no compro un manillar y haber si voy a pedirlo y luego no me cierra la tapa de la potencia :/ que el modelo al ser enfocado a fr/dh esa mi duda, pregunto antes de comprar y asi no la cago. Mi bici es de xc/trail 120mm

Que alomejor es 1 tontería mi pregunta pero no tengo calibre en casa para medir el tubo mi manillar ect

Gracias!

Descripción del que quiero pone:

Características del manillar:
    • De materiales: aluminio7075
    • Rise: 20 o 38 mm
    • Ancho: 760 mm
    • Diámetro de abrazadera: OS 31,8 mm
    • Sweep: 9° barrido posterior, 6° ;
    • Para.: AM /DH/FR
    • Peso: 298 g

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Necesitas saber el diametro de tu potencia en la parte donde va el manillar, y que yo sepa solo hay dos medidas, para manillares de 31,8mm o de 25 con algo, ahora no me acuerdo, pero para MTB la gran mayoria de veces se utiliza el primero.
    El largo está bien para una de Downhill porque se utilizan asi de largos para conseguir mas resistencia a los rebotes continuos. Mas de 700mm de largo para marathon no es aconsejable ya que para enduro se utiliza de 660 a 700 y para marathon de 620 a 660

3. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que la tendencia es que todos los manillares van a 31.8, si la bici tiene unos años mirate porque
    puede ser de 25.4, pero si es nueva casi seguro es de 31.8, lo mejor para estar seguros es que midas
    la potencia como dice el compañero

4. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    la bici y potencia son del 2004, medir la potencia; o el manillar que tiene puesto entiendo.. voy a mirar con el metro :p

5. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Bueno, suerte tengo en casa guardada una bici de un amigo y he podido comparar.. aunque sigo con dudas :/

mi bici: manillar 22mm y la tapa potencia pegada a la potencia..

bici mi amigo: manillar 31mm y la tapa potencia un poco despegada a la potencia..

Una potencia de para 31mm le sirve un manillar de 22mm? Lo digo porque mi bici según la compre se lo cambie y puse este que llevo, alomejor el que quite era de 31mm..

o viendo esto me tengo que buscar un manillar 22mm si o si o cambiar tb la potencia?
    fotos:

mia:

amigo:

6. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Esque estoy mirando en chain y los manillares de 22mm son todos de bmx oO

7. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.229
    El manillar que tiene ahora es de 25.4mm, tienes que buscar uno de esa medida en vez de 31.8mm.
    De todas formas, para comprobarlo mejor que con el metro, si puedes medirlo con un calibre verás mejor la medida, que tiene que ser 25.4mm.
    Algo encontrarás todavía por ahí, pero igual para manillares tan anchos es más dificil.

8. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Tendre que quitarle los cuernos :(

9. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    yo creo que es de 22, la potencia si será para manillares 25 porque ya digo la tapa esta pegada a la potencia.

he visto este: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/manillares-spank-bitch-stick-2014/rp-prod29334

10. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Esas mediciones se hacen con calibre porque el metro no mide bien un diametro tal como lo pones, pero es igual, son dos medidas las mas utilizadas y faciles de encontrar, 31,8mm y 25,4mm. No es necesario que midan eso exactamente, es una referencia, el juego de espacio que queda te lo hace la potencia, lo unico que debe importar es el diametro de esas circunferencias, y si mide cerca de 22mm tu manillar es valido para porencias de 25,4mm y es por eso que se te cierra tanto. Viendo esa potencia lo ideal para ella son manillares de 25,4, si compras uno de 22 te quedara tal cual la tenias antes.

Chainreaction tiene muy buenos precios en manillares de 31,8 pero no de menor medida, y no se que colores quieres. El problema es que de ese diametro suelen estar destinadas para bicis de paseo, para las llamadas fixies, o BMX, y son cortos o caros para medidas por encima de 650mm. Te saldría mas barato comprar esto en 31,8 potencia + manillar
    http://www.rczbikeshop.com/default/rcz-012-stem-comp-aluminium-25-4x100mm-black-gold.html#
    http://www.rczbikeshop.com/default/rcz-012-stem-comp-aluminium-31-8x100mm-white-green.html
    http://www.rczbikeshop.com/default/fsa-handlebar-low-riser-v-drive-31-8x620mm-rise-15mm-white.html
    http://www.rczbikeshop.com/default/rcz-2014-riser-handlebar-katana-fr-31-8x780mm-white-red.html#
    La combinacion mas economica te saldría en 19 euros con el envio incluido, y tardan casi lo mismo que en Chainreaction.

Los cuernos van apretados con un tornillo de presion, podrian entrarte con 3mm de mas, y son un estorbo cuando te metes en zona con mucha vegetacion.

Última edición: 23 Mar 2014

Compartir esta página