Hola a todos, quiero cambiarme mi actual mtb y he estado mirando esos dos modelos, que puedo coseguir a un precio similar (orbea Master - 550, Merida 60D - 546) y dudo sobre cuál elegir. Me llama la atención el precio de la Master, ya que cuando miro por la web hay precios muy dispares (de 900 a 550) y eso me hace sospechar. Mis preguntas son: 1) ¿Cuál me aconsejáis de esas 2? 2) ¿Qué otro modelo por ese precio, pensáis que es mejor (hardtail con frenos hidráulicos)? Muchas gracias a todos
Hola, me parece mejor la orbea. Pero por ese precio a mi me gusta más la coluer frequency 260 xc. aquí pongo la foto. Monta frenos hidráulicos. Es modelo de 2010, el precio creo que no llega a los 600€. También tienes la giant terrago, este modelo vale 599€, y viene mucho mejor montada, con cambios deore-slx y frenos hidráulios. Espero que te halla servido de ayuda.
La master es una estupenda bicicleta, con una calidad precio muy buena. Que tiene de bueno, su cuadro, es estupendo (aunque podria ser un Lanza con medio kilo menos, claro). Tambien sus frenos de disco hidraulicos Formula oro 16k (aunque para un uso sencillo de la bicicleta (caminos, etc) con unos V-Brake va que chuta. Tambien su cambio trasero, aunque este año no viene con el XT (pero puedes negociarlo con tu tendero, por unos 20 o 30 euros mas, puedes ponerle el cambio trasero, y las manetas y el desviador XT. Entonces, los cambios, perfectos, la cadena y los piñones perfectos. El pedalier y las bielas son buenos. Que tiene de malo, su tija, pesa 410 gr. La potencia tambien es pesadita, asi como las ruedas. No es que sean malos componentes, es que pesan. PAra que nos entendamos, si te tiras con la orbea por la ventana de tu casa de un quinto piso, tu te matas, pero la bici no se despeina... exagerando un poco. Ese peso para hacer caminitos, pues es elevado. Si lo que haces es precipicios, pues estupendo material. Pero por su precio, es excelente. Hay mejores bicis, incluso de 6000 euros, pero cno la master, aligerada en su tija que eso es barato, tienes bici para toda la vida, salvo el capricho de querer cambiar por cambiar. Yo tengo una, y es una estupenda bici.