Hola, Estoy en busca de mtb para mi chica que mide 1,59. ¿sabéis que talla he de buscar? En algunos sitios he leido que 15 pero me parece incluso grande. Como es para ella quiere que sea negra, a mi el color me daría igual, de componentes pues una "gama media", tipo 24-27v, suspensión delantera "tipo media", si puede ser frenos de disco hidrúlicos, y ligera.... ya se que pido mucho porque el pto. debería ser contenido ¿350-450? ¿cuándo salen los modelos 2013? Recuerdo el año pasado que justo en verano, creo que fue en Agosto, un buen amigo compro en Bicimania una TREK de 2011 ó 2010, y se ahorro bastante porque acaban o iban a salir las de 2012. Gracias de antemano por los consejos que me podais dar. Un saludo
Una 15 está bien, si la encuentras, depende de la marca. Si no, una 14. Yo mido 1,64 y llevo un cuadro RCZ de la 16 y para mi está bien.
hola quizas busques algo superior a lo que te digo, pero por si te vale: mi novia mide 2 cm menos que la tuya, estubimos en la misma situación, las de 15 o 16 eran muy grandes sobre todo la distancia del tubo horizontal (mira bien eso) porque quedaba muy tumbada y el manillar lejor y para quedar bien tenia que acortar mucho la potencia y el sillin quedaba muy adelantado... asi que buscando dimos con el decathlon que tiene una talla XS que esta en tre 14 y 14.5" y compramos la rockrider 5.2 talla xs, esta muy bien las bielas son cortas y tiene una geometria que el tubo horizontal queda muy bajo como si fuese una bici de chica (por lo que mejor aún) lleva una horquilla de 100mm (aunque en la web pone 70mm) la horquilla es de muelle, la transmisión es 24v y llantas de doble pared despues de comprarla le puse unos v break xt que tenia de mi otra bici, aunque los que tenia sin ser del otro mundo cumplian su funcion bien ella le cambió el sillin y le puso uno de gel especifico de chica y le cambió los pedales por unos mas ligeros que los que traia pesaban medio kilo... por lo demas lleva ya un año con ella y no le ha dado ni un problema... el precio 250€, ten en cuenta que ademas de la bici luego tienes que comprar lo basico, casco guantes culotte cuenta km... (lo digo por el presupuesto que tengas) por si te sirve la bici es esta http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-52-id_8156187.html saludos