wenas, me compre una bici la mas "cara" que habia en el carrefour, suspension de tubos delanteros y rigida, frenos de disco mecanico alante y normal atras, ahora me voy con unos amigos por hay a hacer rutas de 35-55 km, ellos intentan ir siempre por carriles de tierra y carilles donde no entra ni el coche, solo se puede hacer en bici o andando, y logicamente con muxas piedras, y subidas duras de piedras y bajadas, tambien entro en asfalto. mi presupuesto es entre 600, 1000, 1200 y si conviene se puede estirar mas. me an comentado que lo que mas me conviene es una rigida, una doble me dicen que estare mas comodo pero pesara mas y me costara mas subir las cuestas. me an comentado de las rigidas las orquillas hay 2 tipos: de muelle con aceite, uno de mi grupo a posteado en el foro que su amortiguacion esta demasiado dura no sabe que hacer para ablandarla, si estira el muelle ya no entraria en su sitio y tal, el vendedor me dice que es mas pesada, mas economica y los repuestos mas baratos que la de aire. tambien e visto una bici de 1800 de carbono que pesa creo ke 10,5kg, y las de aluminio 1100 la de aire y 800-700 euros la de muelle con aceite. la marca es trek 2013, version elite 8.5 y 8.6, ,serie 4 , 4900 disc (me dice que el cuadro tiene una garantia de por vida, nose si la de carbono tambien, porque lei que el carbon se tiende a romper mas en la tralla) esa es una tienda, la otra es mas antigua y mas cara y maneja otras marcas como scott, ghost y lapierre. pero pregunte hace tiempo y pregunte por una bici de doble amortiguacion cosa que creo ke no me conviene. alomejor me conviene otras marcas como conor o nose. creo que me conviene una rigida duradera, si puede ser ligera, y con cambios con piñones grandes, pero no e visto mas de 32 de piñon, (3x10). saludos
Te aconsejo que te metas en Chain Reaction y te mires algunas bicis con muy buenos descuentos. Por ejemplo, a mi parecer la más interesante es la Corratec X-Vert S CA+ 0.2 2012, esta en todas las tallas, buen cuadro aleación de carbono con aluminio( rigidez del carbono con la resistencia del aluminio), donde flaquea es en los frenos, pero yo los tuve y van muy bien, va en 3x10 con ppiñon de 36, pesa 10.9 kg y ahora con el descuento del 10% y los portes se te queda por menos de 1100€ y por un poco mas esta su hermana mayor que ya trae los frenos Avid Elixir 7 y algunas mejoras más, peso 10.6 kg, pero ya te tiene que cuadrar la talla y te saldria por 1250€ aprox. con los portes.
Yo que tu con ese presupuesto compraría usado.si miras peso, componentes, rendimiento y estar a la moda contus compañeros de grupo yo partiría de 3000 o 3500 €. Si quieres una bici para toda la vida, fiabilidad, rigidez, comodidad,suspension de aire con todas las regulaciones, aquí tienes una opción: http://www.foromtb.com/showthread.php/941113-titánica-exclusiva
Dando, yo creo que la bici que busca no es ni mucho menos una bici de ese presupuesto... Nosotros en ese rango de precios lo mejor que te podemos ofrecer: -Orbea Alma H30 2012: Horquilla Fox (de aire evidentemente), transmision SLX de 10 velocidades y cambio XT, ruedas Mavic CrossRide...etc Solo tenemos la limitacion de algun color. Ponte en contacto con nosotros a ver que talla necesitas y te ofrecemos!