1. correa10

correa10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola soy nuevo en el Blog, me he inscrito en el buscando ayuda ya que tengo casi total desconocimiento del tema, asi que todo el que me pueda ayudar se lo agradezco de antemano.

Pues soy de Santander (Cantabria), y en verano uso mi Mtb, (Mount Gambier Matrix) la tengo unos 20 ó 15 años, la bici la paso una revisión todos los veranos al comienzo con el fin de ponerla apunto. El uso que la doy es para ir exclusivamente por carretera y para subir algún puerto que otro y por eso pido la ayuda la verdad que aunque la bici tenga sus años funciona perfectamente otra cosa es que a mi me cueste subir por mis kilillos de más , pq no sea bueno subiendo, pq lo `practique de vez en cuando ect, el tema es que si como los tiempos han cambiado y esta bici que no se lo q pesa , pesa tanto como para plantearme un cambio. Asi que me planteo el comprar una bici q no este mal si pensáis que merece la pena, si la diferencia es minima me quedo con ella pq para lo que la uso, pero si la diferencia la voy a notar os pido que me lo digáis y que me aconsejéis.

En caso de que cambie estaría dispuesto en gastarme entre 500 y 700, las carbono es demasiado creo pq se van de 1000 e por encima... Y luego estarían los modelos... Rockrider, orbea, Bh...

Toda la ayuda será bienvenida...

Asi que nada más un saludo y os pido disculpas por si escribo donde no debo.

Muchas gracias.

2. correa10

correa10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jo nadie me ayuda ...

3. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    ayer rebajaron la Rockrider 560 de 700€ a 550€, pesa unos 12-13 kg y ganas frenos de disco, suspensión delantera e imagino que una mejor transmisión y cambio. Pero son bicis para caminos, si haces todo carretera asfaltada yo buscaría bici de cicloturismo o carretera.

4. correa10

correa10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por contestar, ya que nadie más me había contestado y encima es que tienes toda la razón porque la estuve mirando la 560 y estaba en 700€ y la han bajado, .

Ósea que te parece esa mejor que otras marcas como Orbea o Bh ect q yo no controlo nada.

Y para subir puertos habrá mucha diferencia de carbono a aluminio?

Muchas gracias

5. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Si vas a usar la bici exclusivamente en carretera, ni te plantees comprarte un MTB. Por qué?
    - extra peso por la horquilla y las ruedas
    - extra resistencia por ls cubiertas gordas
    - precio: una MTB normalica ya cuesta 700 / 800 euros. Por 900 euros ya tienes una bici de carretera de carbono.

Pillate una de carretera o una híbrida, dependiendo de la posición que prefieres.Hay muchas opciones, pero para que veas lo que es una híbrida, mira por ejemplo aqui: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/city/dual_sport/ds_series/

6. correa10

correa10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo primero muchas gracias por la respuesta, pero no se tío es que nunca he andado en bici de corredor y me sería incomodisimo, mi idea en caso de comprar sería una MTB, pero de mi bici antigua hay diferencia de peso con esa que ha dicho Estilete? A mi es que me cuesta subir y el objetivo de pillar una sería mejorar lo que tengo.

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Antes de pensarte la de carreras, de cuantos kilillos de mas estamos hablando? porque si es mucho necesitas que te cambien ruedas, por perfiles mas anchos.
    Ademas tienes estos estilos, Ciclocross, que son parecidas a las de carreras pero con perfiles de ruedas mas grandes y con dibujo para el campo, con frenos de disco algunas, pero desarrollo dificil para los que no estan en forma.
    Y luego las urbanas que puedes tirar millas por carretera y mucho mas ligeras que las MTB de aluminio de mismos presupuestos.. Yo te diria que busques una de estas, solo en tienda fisica, es marca asturiana asi que por cantabria habran tiendas a patadas. Es una MTB con horquilla rigida.

http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/urban/metro/Metro30/negro
    Esta en tiendas debería estar en torno a los 650 euros

http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/urban/metro/metro10/negro
    Y esta mejor montada por los 800

Una MTB te comes las gomas en carretera, se hace incomoda, yo no se los demas, pero a igualdad de pendiente a mi me sube mejor por tierra que por asfalto, porque es que se pegan los tacos al asfalto, y te van a durar pocos meses en desgaste.

8. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    si con la que tienes ahora vas bien igual te es suficiente con cambiar las cubiertas a las ruedas e ir ganando forma física con el uso diario. Yo tengo una dahon cadenza xl que lleva cubiertas Schwalbe Big Apple (gran balón), que les meto máxima presión para circular por asfalto y ruedan muy bien, con poca resistencia al avance. Cuando quiero algo más de amortiguación les quito presión y ruedan algo peor pero siempre mejor que una cubierta con tacos.

Última edición: 26 Jun 2015
  9. correa10

correa10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues no se, siempre con lo que voy van en Mountain Bike y la mía la compre hace 20 años , ósea que si me compro una nueva como la que me dijo el otro usuario, no voy a notar diferencia y voy a ir peor. No se que diferencias de peso habrá. Igual tenía q ir a por una de carbono no se estoy hecho un lio

10. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    A ver, solo deciamos que para ir por carretera, una mountain bike no es la mejor opcion. ¿Con los que te mueves tu tambien van en mountain bike por carretera?
    Ademas para ir solo por carretera te vale una MTB de 300 euros como cualquiera de las caras, pero al menos montale cubiertas lisas y la horquilla que lleve bloqueo. La forma fisica se coje llevando ritmo, con varias horas pedaleando, es lo que te hará con una bici como las que te puse, y no con sobreesfuerzo que son menos horas encima de la bici que es lo que te provocará llevar neumaticos de tacos en carretera.

11. correa10

correa10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ósea q tu recomendación es ruedas lisas, y las orquilla esa q lo desconozco , y q sigo con la misma bici que de peso va ser lo mismo. Y si con todos los q voy van en MTB

12. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Si tus compañeros van con mtb, yo pillaría mtb. Luego le pondría ruedas lisas, yo llevo unas geax easyrider que no van mal por carretera y valen para caminos. En cuánto a la bici no tienes que fijarte mucho en el peso, sino en la talla y en los componentes. Fíjate que la talla y la geometría te vengan bien, hay bici muy agresivas que serán ligeras pero al final son incomodas y se le quitan a uno las ganas. Pruebatela bien, ve con amigos que te aconsejen, escucha al vendedor pero ojo que no te metan una oferta o un descuento y que la bici no te vaya bien.

En cuánto a componentes para el uso que dices, no muy exigente, te podría servir desde la btwin 500 en adelante. Luego ya lo que te quieras gastar. En esos precios las btwin no suelen tener competencia, pero bh, conor, mmr, tb tienen buenos precios.

Una forma fácil de ver que tan buena es una bici, es por la horquilla. Las básicas son de muelle de acero, pesan 2,5kg. Un poco mejores son las de aire con un peso entre 2 y 2,2 kg. Luego tienes ya la gama media, horquillas de aire de 1,7 o 1,8 kg. Le estás quitando 800 gramos a la bici solo en la horquilla! Yo buscaría una de estas, por unos 700 800 euros yo creo quedes encontrar. Finalmente están las horquillas de gama alta que pesan menos de 1,6kg. Esto ya no compensa pues son bicis de unos 2000 euros para arriba.

Saludos!

13. correa10

correa10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdona que proceso despacio que esto para mi es nuevo.

Ósea que por ejemplo la 560 rockrider y la cambio las cubiertas no?

Lo de la talla es q no se sí la que tengo será un poco pequeña .

14. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si vas a estar exclusivamente por carretera como dijiste al principio, es mejor cambiar las cubiertas si vas a comprar una bicicleta nueva, esa vieja que tienes ya no estara para muchos trotes, a esa no le cambies ya nada hombre. Pero es que luego metes eso de que vas con los compañeros, y ya me extraña mucho que todos vayais por carretera, porque igual se estan equivocando ellos tambien de bicicleta. Carretera es pavimento, por donde van los coches, no vayamos ahora a confundirnos y tu le llames a eso camino de tierra dura tambien, porque la verdad me extraña todo lo que nos estas contando. Cada bici tiene que ser para su ambiente.
    Yo todavia no veo muy claro que es lo que quieres hacer tu con la bicicleta. Si vas a andar por la carretera y tus amigos tambien lo hacen, pues esa MMR que te puse de cuadro y geometria MTB con ruedas lisas y horquilla rigida de carbono (eso te resta 1.5 kg con respecto a una MTB de ese precio) te vale perfectamente, y si te cambias a rodar por la montaña en unos años, solo necesitas cambio de horquilla que esa al ser tapered te sirve cualquiera, y un cambio de cubiertas con tacos, nada mas.

15. correa10

correa10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver es que la uso en verano no es un uso exagerado pero si las usamos para subir algún puerto que otro pero como tu dices por carretera por donde pasan los coches. Con todo mi desconocimiento siempre he pensando q con la de montaña con los 3 platos q era más fácil pero ya te digo es ignorancia.

16. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ni de coña, una de carreras de carbono que el plato pequeño puede ser de 36 dientes y tu con uno de 24, sube mejor. Pero si no estas en forma, no te metas en una bici asi.

17. correa10

correa10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me cuesta dios y ayuda subir y por eso me planteaba cambiar para ver si es q mi reliquia influye o no

Muchas gracias

18. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    para subir mejor .... mejora tu forma física, aligera el peso de bicicleta+ciclista y lleva en las ruedas cubiertas que ofrezcan menos resistencia contra el asfalto.

Por lo pronto mira que siempre lleves las ruedas bien de presión, ya que llevarlas mal te supone más esfuerzo para vencer el mayor rozamiento contra el asfalto.

19. correa10

correa10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok ruedas de carretera, mejorar yo, y el peso de la bici?

20. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Compra bici nueva, con la que tienes no hay nada que hacer, va a pesar mucho aunque te dejes toda la pasta en ello, si no hay materia prima no hay nada que rascar.

Compartir esta página