comprar o montar

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por taladra, 22 May 2014.

1. taladra

taladra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ya que soy nuevo y pedon anticipado si no puedo poner esto aqui.
    Quiero comprarme una bici y mis opciones son:
    -trek x-caliber 7 ( cambiaria el cambio trasero-- 630
    -mmr woki 50--680
    -giant talon 27,5 2 ltd--680
    el precio que me dan no se si es caro o barato al no entender y por eso os pido consejo y asesoramiento.
    de estas cual os cogeriais?
    el cambio de la trek que pondria seria xt, cambiariais algo mas?
    y la pregunta de la jornada, si compro las piezas sueltas y la monto yo, me sale mas barata y mejores componentes? o es desaconsejable ya que no queda bien ajustada?
    puff parezco un niño su primer dia de cole jajajaja

2. taladra

taladra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie?

3. sebolla23

sebolla23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo de montartela por tu cuenta y cambiar componente prefiero no decirte nada, aún estoy muy verde... simplente te aconsejo que mires el precio de esos modelos de fabrica (lo puedes ver facilmente desde internet en las paginas oficiales de cada marca) y le calcules entre un 10 y un 20% de descuento para tener el precio por el que deberían dejartela en tienda... Excepto la Talon, el resto de precios que has puesto no tienen practicamente descuento. Te hablo desde lo que recuerdo, son modelos que estuve mirando hará cosa de un mes...

Te diría por lo que he podido ir contrastando que en este rango de precios no merece la pena pagar por Giant o Trek, normalmente las MMR vienen mejor montadas. Eso sí, esta ****** conseguirlas a estas alturas de temporada...

No te he dicho mucho, pero poco más puedo ayudarte... Saludos y suerte!

4. taladra

taladra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las unicas variaciones que veo son en la horquilla rs de la giant y mmr respecto a la suntour xcr de la trek, y el cambio mmr-xt,giant-slx y trek acera creo pero me pone un xt y me la deja en 630.
    que otras diferencias ves tu y si lo de la horquillas se nota? me dijeron que son gama baja las 3 y muy parecidas en prestaciones que solo varia la marca. tu que crees?
    a, y porque dices que por esos precios no merece la pena giant o trek, no son mejor marca?

5. sebolla23

sebolla23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te lo digo por que estuve mirando lo mismo que tu, de hecho tenía un tema abierto comparando practicamente los mismos modelos, y despues de muchas comparaciones en tiendas y hablando con gente del foro, llegué a la conclusión (no sé si erronea) de que la MMR está mejor montada por el mismo precio, de hecho tu mismo lo acabas de decir xt vs slx vs acera. A parte de esto, en Giant y Trek no creo que te hagan más de un 10%, como mucho un 15%. Yo he conseguido un 20% en mi MMR. Ya te digo que soy practicamente nuevo en este mundillo y lo poco que sé es de haberme dedicado a comparar y patearme tiendas durante mes y medio, todo lo que te digo es una humilde opinión...

6. taladra

taladra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes el enlace del tema tuyo? a mi la giant me la dejan en 680 de 799, la mmr en 680 de 725 y la trek esq no en presionado ya que hable de cambiar algun componente y seria 630 montando xt en vez de 580 de 649 con acera

7. sebolla23

sebolla23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te soy sincero la Giant Talon la descarte porque dejaron de fabricar el modelo en color negro y la roja y blanca a mi juicio era horrible, por especificaciones posiblemente me la habría quedado... en cuanto al tema, tengo varios en los que pido consejo sobre la Talon, una Conor pro xt, una Kendo, Cube ltd, etc... pero están desperdigados cada uno en un hilo, intenta verlo a través de mi usuario si puedes.

A ver si se anima alguien más experimentado a contestarte para que no entremos en un bucle de ignorancia infinita jajaja

Sigo por aquí de todas formas...

8. taladra

taladra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja, gracias por tu tiempo, la verdad que ando mas perdido. la bici la quiero para casi ya que me a pillado el toro y se junta la incultura sobre estos temas

9. uvegege

uvegege Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Yo en tu situación desecharía la trek, es una 29" por lo que sera mas pesada y, por lo general, ofrecen menos por el mismo precio.
    Con respecto a la Talon y la Woki yo las veo muy parejas, tienen la misma horquilla, mismos frenos, pero una gana en mejor cambio y la otra tiene mejores manetas y 30 velocidades. Así que iria por la que mas te guste.
    Lo interesante esta en los descuentos, por la Talon te hacen un 15% y por la Woki solo un 6%. Yo atacaría por ese lado. Mira mas tiendas MMR a ver si puedes sacar un 15-20% o ataca al tendero con eso, que la Talon es un 15%, que tiene buen cuadro y que no tiene problemas de stocks.

Un saludo,
    VGG

Última edición: 22 May 2014
  10. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Creo que hablas de la Talon 1 LTD, yo tambien la tenia en mente pero me pasaba lo que a ti, que no me gustaba en rojo y blanca. Sobre el modelo en negro, no es que la hayan dejado de fabricar, solo es que no la distribuyen en España, pero si en Francia. Yo incluso pedí si me podían traer el modelo francés, ese negro y turquesa me tenia flipado, que estaba dispuesto a que no me hicieran descuento, pero en las dos tiendas que lo pregunte me dijeron que el distribuidor no lo permitía. Ellos perdieron mas que yo.

taladra otra variante en la quiniela, Conor Pro Deore. Quitando el cambio trasero, esta muy pareja a las otras dos.

Un saludo,
    VGG

11. taladra

taladra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la mmr casi la tengo que descartar porque tardan mucho en traerla y no la garantiza, sabes si online sale bien cogerselas? te aplican descuento?
    y si a la trek le pongo cambio xt y desviador y maneta deore como la talon siempre que me salga igual de precio que dirias? que lioso es todo esto

12. taladra

taladra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he llamado y me ofrece la conor 8500 deore por 535, estoy emperrado en xt y me lo pondria puesto pago de la diferencia de un cambio a otro que que puede ser, 30 euro?
    esta que te parece? la ruerda seria creo de 27,5, es mejor o peor de la de 29?

13. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    A ver, hablo como comprador, pero estas empezando la casa por el tejado. Creo que por las prisas vas mirando más lo que te ofrecen en tienda y no vas mirando lo que tu necesitas. Hazte una serie de preguntas ...
    Primera, tus necesidades. ¿Que tipo de mtb quieres hacer?. Pistas y llanear, quieres meterte en trialeras... Si quieres llanear igual te va mejor una 29", aunque sean mas pesadas son mas rodadoras.
    Segunda, tu persona. ¿Te estas iniciando?, ¿tienes experiencia?, ¿has probado alguna bici en tienda?. Yo pase de las 29" después de montar en 3 diferentes, en las que me sentía montado en un caballo, así que me fui a las 27,5.
    Tercera, tu presupuesto. ¿Hasta donde quieres pagar?, aunque esto es lo único mas o menos claro. No quieres pasar de 700 €. No te obceques con el cambio XT, seguramente un Deore o un SLX te servirán igual, primero úsalo, gastalo, destrozalo y luego ya lo cambiaras. Tampoco debes plantearte marcas, en ese rango de precios hay muchas marcas y modelos que te pueden servir. Piensa en una bici que te permita evolucionar sin cambiar piezas a los tres meses; considero que es mejor pillar una bici de 700-800€ y tirar con ella, que no una de 500 y empezar a upgradearla.
    A la vez que respondes esas tres preguntas, ves mirando las tiendas que tengas cerca, para ver que marcas y modelos tienen, monta en ellas, controlas que te parece el tendero, hazte el interesado para que se suelten, pregunta por horquillas, por cambios, pide precios, descuentos, si hay alguna chuchería de regalo, etc. Con esto iras eliminando modelos, marcas, tiendas, pero también tendrás una idea mucho mas clara de lo que quieres y buscas.
    Cuando tengas todo mas o menos claro, lleva en mente 3 ó 4 modelos de similares características y precio, ves a rematar la faena. Negocia, regatea; que la tienda A vende Conor, pues la Giant me gusta mas; que la tienda B vende Giant, pues la Cube tiene el cambio XT; que la C vende MMR, la Orbea la puedo recoger mañana mismo, etc.

Un saludo,
    VGG

14. taladra

taladra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de lo poco que he aprendido porque esto es un lio y pocos se mojan en ayudar es que la que lleva cambio regular , la horquilla es inferior o asi en teoria.
    el de trek me dice que si su cuadro ( realmente el cuadro me la suda, no conozco a nadie que haya ****** uno) pero es mejor marca trek que conor y giant esta entre medias, creo.
    bueno que me enrollo.
    cual cogeriais vosotros?
    -trek x-caliber 7 + cuenta,bidon y porta, bomba, bolsa de ascesorios y pedales automaticos-600(opcion de poner cambio xt 630)
    -giant talon 2 +cuenta,porta,bidon,bomba-680
    -conor 8500 deore + cuenta,bomba,porta y bidon 550(opcion de poner cambio xt 580)
    por favor opinar, valoro todo y tengo que elegir esta semana.

15. mariano_tm

mariano_tm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    Mira también el resto de componentes, bielas, frenos, ruedas, etc, que también son importantes. La bici debe estar equilibrada ;)

16. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ayuda: cualquier tipo de cooperación, colaboración.
    Pides ayuda cuando tu no colaboras, no dices el tipo de mtb que quieres hacer, ni si prefieres 27,5 o 29", no has probado ninguna, no sabes si las 29" se te hacen grandes, ni tus sensaciones en ella.
    Lo que nos estas pidiendo es que juguemos a la lotería, que tomemos una decisión por ti.

Un saludo,
    VGG

Última edición: 24 May 2014
  17. taladra

taladra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hace mucho que no monto (12 años+-) y no habia todo este tipo de cosas o yo ni me molestaba, la quiero para iniciarme con los amigos que por lo que me dicen salen por caminos con mayoria de llanos pero que suelen variar y subir picos y luego lo bajan claro jajaja.
    de 29" o 27,5 creo que 29 me dicen ya que mido 1,88 y en todas las tiendas dicen q esa rueda es para gente grande que la mueva.
    componentes no se yo lo mas que me fijo es en la horquilla,cambio y poco mas pero vienes en internet los componentes y casi prefiero que lo mireis alli porque seguro que lo escribo mal o algo.
    toda ayuda es buena, mas cuando tienes que elegir pronto y te das de bruces con todo un mundo de componentes,diferencias y vendedores que lo suyo es lo bueno y asi no hay quien se aclare.
    las horquillas son todas diferentes:
    x-caliber suntour xcr
    conor suntour xcm
    giant rock shox xc30
    que diferencia hay

18. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    bueno por lo que veo ya vas dando mas pistas,,,,
    eres un tio alto y tus amigos hacen rutillas por pistas...... una 29 te pordia ir bien????
    cuando pilles forma y fondo ya subiras por donde haga falta, y si tienes que echar el pie a tierra
    pos ya lo subiras mas adelante, cuando llegue una trialera.
    por las 3 bicis que pones, lo suyo es que pongas por aqui todas las caracteristicas, vamos hacer un
    copy/paste de las bicis, no vamos a ir a google a buscarlo por ti, tienes que ponerlo mas facil.

algo que tambien deberias comparar es el peso de una a otra, porque bajar 1Kg cuesta mucha pasta.

suerte.

19. taladra

taladra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    giant talon 2 me la deja en 680:
    CuadroALUXX-Grade Butted Aluminum
    HorquillaRockShox XC30 TK 27.5", 100mm Travel, w/ PopLoc Sprint remote lockout
    AmortiguadorN/A
    COMPONENTES
    ManillarGiant Sport Alloy, Low Rise 31.8mm
    PotenciaGiant Sport Alloy, 7 degree rise
    Tija de sillínGiant Sport, Alloy, 30.9x375mm
    SillínGiant Contact (Upright)
    PedalesMTB Caged, 9/16"
    TRANSMISIÓN
    Manetas de cambioShimano Deore, 3x10 sp
    DesviadorShimano Deore
    Cambio traseroShimano SLX (Shadow)
    FrenosShimano M395 hydraulic disc
    Palancas de frenosShimano M395 hydraulic disc
    CasetteShimano HG62 11-36, 10s
    CadenaKMC X10 w/ Missing Link
    Jgo. platos y bielasShimano M522
    Caja de pedalierShimano BB-ES25, Octalink

trek x-caliber7 me la deja en 600:
    Cuadro

Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables del desviador, geometría G2

Suspensión delantera

SR Suntour XCR de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm (14,5'': recorrido de 80 mm)

Tallas

14,5; 15,5; 17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23"

Ruedas
    Ruedas

Buje delantero de aleación Formula DC20; buje trasero de aleación Formula DC22 con llantas Bontrager AT-650 de 32 agujeros con doble pared

Cubiertas

Bontrager XR1, delantero 29x2,20", trasero 29x2,0"

Transmisión
    Manetas de cambio

Shimano Acera M390, 9 velocidades

Desviador

Shimano Altus

Cambio

Shimano Acera M390

Pedalier

Shimano Acera M391, 44/32/22

Cassette

Shimano HG20 11-34, 9 velocidades

Pedales

Plataforma Wellgo de nailon

conor 8500 deore me la deja en 550 montando xt:

Peso: 14,42
    Cuadro: Aluminio 6061
    Dirección: A-head semi integrada
    Horquilla: Suntour XCM RL 29er
    Bloqueo: Bloqueo en manillar
    Cambio: Shimano Deore M610 10v
    Platos: Shimano M552 175mm 24/32/42T
    Desviador: Shimano Deore M610
    Piñón: Shimano HG62 10v 11/36T
    Mandos: Shimano Deore M610 30v
    Manetas: Shimano disco M395
    Frenos: Shimano disco M395
    Ruedas: Llantas aluminio 820 Mach1
    Buje: Shimano RM35 30v
    Cubiertas: AFX 29"X 2,10 SPORT
    Manillar: AFX Aluminio Curvado
    Potencia: AFX Aluminio
    Tija: AFX Aluminio 31,6mm
    Sillín: Selle San Marco PROVIP
    Pedales: Conor 8500
    Tallas pulgadas: 16"- 17,5"- 19"- 21"
    Tallas milímetros: 410, 440, 480, 530

conor pro deore me la va a mirar y a ver que precio me hace:

Peso: 13,34
    Cuadro: Aluminio 6061
    Dirección: Integrada sellada Ritchey
    Horquilla: Rock Shox XC30TK27
    Bloqueo: Poploc en el manillar
    Cambio: Shimano Deore M610 10v
    Platos: Shimano M552 175mm 24/32/42T
    Desviador: Shimano Deore M610
    Piñón: Shimano HG62 10v 11/36T
    Mandos: Shimano Deore M610 30v
    Manetas: Shimano disco M395
    Frenos: Shimano disco M395
    Ruedas: Llantas aluminio SUB ZERO Mach1
    Buje: Shimano RM35 30v
    Cubiertas: Schwalbe 27"X2,25 Smart Sam
    Manillar: Ritchey
    Potencia: Ritchey
    Tija: Ritchey 31,6mm
    Sillín: Selle Italia Q-Bik XC
    Pedales: WRC Pro
    Tallas pulgadas: 16"- 17,5"- 19"- 21"
    Tallas milímetros: 410, 440, 480, 530

Ya se que varian de unas a otras, horquilla, cambio y sobre todo el precio pero para empezar y demas, que me decis? la importancia de los cuadros vale de algo? hablo por la trek que lo que mas me vende es que si el cuado y su garantia de porvida

20. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Con 1,88 de altura yo tiraría a por una 29" directamente. Con eso desechamos la Giant.
    La Trek tiene componentes Altus y Acera (gama básica), considero que es una marca donde pagas mas por lo mismo o menos.
    La cosa queda entre las dos Conor y la diferencia principal es la horquilla y el kilo menos de peso. De las dos horquillas ninguna es de aire, tampoco las he probado (yo tengo una Manitou Marvel) pero todo el mundo suele decir que es mejor la Rock Shock que no las Suntour (luego pongo una tabla de gamas que me hice). Merece la pena gastarse 100€ mas en la horquilla y ese kilito, pues es cosa tuya; si piensas pistear yo me los ahorraría ahora, con vistas a un futuro cambio de frenos o de horquilla.
    Sobre la garantía del cuadro, a la que pasen unos años (4-5) dudo que la marca se quiera hacer responsable por mucho de "por vida". Así que a la mínima miraran de sacarse el tema de encima, que si es por un golpe y no lo cubrimos. Aparte suelen ser garantías para el primer usuario, yo te compro la bici a los tres años y estoy sin garantía alguna.
    Dentro del precio que barajas, pero puedes encontrar mas opciones. Son marcas fáciles de encontrar, cuestión de mirar los distribuidores en tu zona, y si te hacen un buen descuento son para tenerlas en cuenta.
    Cube Attention 29. Alemana, muy buena calidad y tienen el mismo distribuidor que las MMR. Tiene tu querido cambio XT. Su precio PVP son 760€ pero con apretar un poco (15%) la dejas en los 650€.
    Orbea Mx 29 - 10. Todo Deore y en Negro-Gris me encanta. Mi cuñado la tiene por 650 € y no busco mucho, recuerdo haber leído por el foro ofertas mas baratas.
    Megamo 29 Natural 15. Nacional, diferente en verde, todo Deore y muy buen precio. Con un poco de descuento es casi un regalo.

Gamas (esta sacada de un excel que me hice cuando compre mi burra), todas de peor a mejor:
    Shimano; Acera (básica), Alivio (baja), Deore (media-baja), SLX (media), XT (alta), XTR (tope)
    Sram; X5 (media-baja); X7 (media); X9 (media-alta); X0 (alta); XX (tope); XX1 (+ tope)
    Suntour (horquillas); XCT, XCM y XCR (NO aire), Raidon; Epicon; Axon
    Rock Shox (horquillas Sram); XC 28, 30 y 32 (NO aire); XC 32, XC 30 Gold, Recon (Entrada aire); Reba; SID
    Manitou (horquillas); Match (NO aire); Minute, Tower y R7; Marvel (Tope)

Mis recomendaciones para tu búsqueda y compra.
    Transmisión: Deore para arriba, igual con los mandos. Normalmente sera una mezcla, pero si ves Alivio, Acera o Altus, pasaría. Ideal un XT, pero no siempre es fiesta así que no te calientes si es un Deore o SLX, tienes para rato. Igual con Sram X7 ó X9.
    Horquilla: Como no puedes ir a por una Reba o SID, tampoco te calientes por ello. Como dije antes, para empezar (pistear) con una XCM o XCR considero que hay de sobra, ya habrá tiempo de cambiarla. Ya descubrirás que hay horquillas mas caras que muchas bicis.
    Frenos: Hidráulicos, of course. La mayoría te vendrán con el Shimano M395. Como hay mucha variedad y desconozco cuales son mejores, yo no me complique y fui a lo seguro pasando de marcas raras (Tektro).

Sensaciones: Yo lo considero primordial, es fácil pedir consejo, ayuda, pero siempre se olvida de quien es el que monta en la bici. Yo puedo hablar de mi woki, pero es MI bici. Quien montara en la bici que compres, quien la sufrirá si haces una mala elección, seras tu. Así que no la compres sin mas, pruebala, monta en ella y busca sensaciones. Igual tu talla es una L, pero si eres patilargo (tomate la medida de la entrepierna) puedes estar mas a gusto en una XL. Mejor perder una semana buscando tu bici, lo que mas se adapta a ti, que estar el resto del tiempo reprochándotelo.

Un saludo,
    VGG

Última edición: 24 May 2014

Compartir esta página